• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Waterman Edson azul??

  • Iniciador del hilo adrianllg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adrianllg

adrianllg

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.
Me ofrecen una pluma Waterman Edson pero me dice el propietario que el cartucho" le baila" cuando lo introduce ::Dbt::
Me dice también que no viene con convertidor.

¿Sabéis si el convertidor de ésta se puede adquirir por separado o si es alguno de tipo genérico (como de Parker)?

partes edson.jpg
 
Cuidado, hay versiones de Waterman Edson en los que el convertidor va a rosca, es posible que por esa razón el cartucho le baile, pero no te lo puedo asegurar.

Mi Edson no lleva convertidor a rosca, sino a presión, y no es el original, si no que lo compré aparte en T&T

Es el mismo que el de mi Waterman Carene (que no es el azul/dorado), así que fácilmente podrás adquirirlo. Encaja perfectamente, al igual que los cartuchos, y no bailan.

Pídele al que te ofrece la pluma que mire bien con luz directa a ver si el alojamiento del convertirdor va a rosca o no.
 
Última edición:
Saludos.
Me ofrecen una pluma Waterman Edson pero me dice el propietario que el cartucho" le baila" cuando lo introduce ::Dbt::
Me dice también que no viene con convertidor.

¿Sabéis si el convertidor de ésta se puede adquirir por separado o si es alguno de tipo genérico (como de Parker)?

Ver el archivos adjunto 162383

Le puedes poner un convertidor Waterman standard, no tiene que ser de la Edson, pero OJO: si el cartucho le baila seguramente tiene algún defecto o le falta una pieza en la parte donde encaja. Cuidado.
 
Podría también ser que estuviese intentando meter un cartucho de Waterman de los de antes, que no eran genéricos.
¿ No puedes acceder a ella para verlo "in situ"?
 
Aquí unas fotos de distintos convertidores de Waterman que posteó una compañera de otro foro (Maria13.0), espero que no la moleste, si es así, las retiro:

wxra.jpg


ag4k.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que no entiendo la política de Waterman de diversificar la variedad del extremo de los convertidores en vez de limitarse a un sólo acabado, pero....

A ver cómo queda la cosa, ya que cuando algo cojea de principio.... ya os digo algo.
Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad que no entiendo la política de Waterman de diversificar la variedad del extremo de los convertidores en vez de limitarse a un sólo acabado, pero....

A ver cómo queda la cosa, ya que cuando algo cojea de principio.... ya os digo algo.
Saludos.

Yo tampoco lo entiendo mucho.

Realmente y sin saber que había unos a rosca y otros no, le pedí a T&T por teléfono un convertidor Waterman para mi Edson y me enviaron el mismo que el de la Carene, a presión. Y funciona de maravilla.

Me parece que los de rosca es de los modelos más antiguos, si la pluma es moderna, seguramente vaya a presión.

De todos modos, hay que apretar bastante los cartuchos para que encajen bien, a lo mejor lo tiene solo medio puesto y por temor a romper algo no ha apretado lo suficiente.

Espero que todo tenga fácil solución y puedas disfrutar de una gran estilográfica.

Saludos.
 
Pues acabo de mirar el convertidor de mi Edson y resulta que es el mismo que el segundo empezando por la derecha de la primera foto que he puesto, tiene rosca, pero entra a presión, por más que lo giro ahí no se rosca nada... qué raro me resulta. Lo bueno es que se mantiene muy firme y no pierde nada de tinta ni baila.

Pude leer que un forero tenía el mismo convertidor y decía que tampoco roscaba nada, que entraba simplemente a presión. Debe ser un convertidor estándar que valdrá para plumas con sistema de roscado y presión indistintamente.
 
A ver si el convertidor no va rosca, y esa presunta rosca sólo es un grabado del convertidor.

Yo tengo una Waterman con ése convertidor "a rosca", y encaja a presión. Comprueba si realmente es una rosca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie