• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Convertidor del tamaño de un cartucho corto?

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros:

¿Tenéis conocimiento de algún convertidor con boquilla standard y con medidas de cartucho corto?

Muchas gracias de antemano
 
El más pequeño que hay es el mini de Monteverde, pero no es de muy buena calidad. Yo lo tengo y al final me resulta más cómodo cargar el cartucho con una jeringuilla.
 
Creo recordar que hay uno de Cross pero me parece que tiene unos mm más de largo que un cartucho.
 
Y nadie ha pensado cortar un cartucho por la mitad y pegarle un saco de una pluma de las que cargan pon palanca? Quedaría como un cuentagotas... ¿quién se anima con la chapucilla?

Saludos
 
La semana pasada hablé con alguien de Sacristán preguntando por el mini Monteverde y me dijo que no lo tenía pero que tenía otro que quizás me pudiera servir. Desafortunadamente no me pude pasar cuando estuve en Madrid este lunes.

Un saludo,

Rafael
 
Y nadie ha pensado cortar un cartucho por la mitad y pegarle un saco de una pluma de las que cargan pon palanca? Quedaría como un cuentagotas... ¿quién se anima con la chapucilla?

Saludos

Se podría hacer con un saco de silicona resistente:con los normales de plumas duraría poco porque se agrietan con la grasa de las manos. Quedaría una especie de bulb filler.
 
Y nadie ha pensado cortar un cartucho por la mitad y pegarle un saco de una pluma de las que cargan pon palanca? Quedaría como un cuentagotas... ¿quién se anima con la chapucilla?

Saludos

no es mala idea, cómo se pegaría con silicona??? de pegamentos ando verde verde XD
 
Gracias amigos, intentaré encontrar y probar los que me aconsejáis.
 
  • #10
Gracias amigos, intentaré encontrar y probar los que me aconsejáis.

Hola Vilmastoned,

Los convertidores Monteverde, los mini, la semana pasada me los ofreció Carlos para mis Kaweco Sport, tenia unos cuantos en stock, si vas seguro que aun tendra alguno para ofrecertelo.

Por cierto, cuando me lleve mis tinteros de J.Herbin me comento Carlos que una clienta había pedido el tintero de Maria Antonieta, me lo comento por mi madre xD, no serias tú la clienta? xD.

Un saludo.
 
  • #11
Siiiii, era yo , jajaja. Tu madre se llama así ?Llevé mis plumas para probarle los mini de Monteverde y nada. Mi gozo en un pozo :(.

Gracias de todas formas , Pepillo
 
  • #12
Pues te toca rellenar con la jeringuilla, por cierto la tinta de Mª Antonieta le tiene que sentar muy bien a tus MB, aunque el tintero que vimos era demasiado "femenino" para mi gusto :D.
Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Si, me tocara seguir con la jeringa :(.......

En cuanto a lo de mi tintero, Mambrú ,si,de todas todas,creo que me pega más a mi :D , jeje.
 
  • #14
Siiiii, era yo , jajaja. Tu madre se llama así ?Llevé mis plumas para probarle los mini de Monteverde y nada. Mi gozo en un pozo :(.

Gracias de todas formas , Pepillo

haha nono, mi madre no se llama Maria Antonieta haha pero como mi madre escribe con estilografica de forma eventual, me lo comento Carlos, el tintero he visto fotos en internet y es de tamaño gigante, no?, que capacidad tiene?.

Un saludo, me alegro mucho verte activa otra vez!!
 
  • #15
Estimados compañeros:

¿Tenéis conocimiento de algún convertidor con boquilla standard y con medidas de cartucho corto?

Muchas gracias de antemano

Hola:
Ese problema se me planteo en si dia con el modelo Delta Vintage, y se me ocurrió utilizar un convertidor (comprado en China) el cual lo acorte. Me sirve aunque es cierto que entre menos tinta.
Dejo el enlace que en su día publique por si fuese de interés
https://relojes-especiales.com/threads/convertidor-para-delta-vintage.140958/

Saludos
 
  • #16
jajaja. Vale, aclarado lo de tu madre ! El tintero es de 100ml :)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie