• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Pilot Capless

Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.

Me gustaría que me recomendaseis un convertidor para mi Capless.
El que trae de serie tiene poca carga y busco uno que me de un poco más de autonomía.

Gracias por la ayuda.
 
Muchas gracias por la ayuda severino.

El problema que le veo a los cartuchos es que creo que solo hay de dos colores, negro y azul. Es así????
 
Hay cartuchos de colores, son los mismos que usan los Pilot Parallel, el incoveniente es que vienen en cajas de 12 unidades de colores surtidos. Son mezcables entre si:
lostlink.jpg

Yo los uso en mi Pilot capless decimo sin problemas

(no recuerdo si se pueden poner enlaces comerciales. si no se puede pido mil disculpas y por supuesto borrar el post)
 
Última edición:
Muchas gracias gomimola por la información.
Creo que tiraré de cartuchos ya que el convertidor que trae la estilográfica tiene poca capacidad.
 
El mejor convertidor de Pilot, y por qué no decirlo, el mejor convertidor en general en mi opinión, es el CON-70. Me parece muy cómodo de usar y con una capacidad bastante aceptable. Por cierto, ¿cuál es el convertidor que te trae de serie?
 
El mejor convertidor de Pilot, y por qué no decirlo, el mejor convertidor en general en mi opinión, es el CON-70. Me parece muy cómodo de usar y con una capacidad bastante aceptable. Por cierto, ¿cuál es el convertidor que te trae de serie?

Creo que es el CON-50.

Respecto al CON-70 creo que no le sirve a la Pilot Capless.
 
Muchas gracias gomimola por la información.
Creo que tiraré de cartuchos ya que el convertidor que trae la estilográfica tiene poca capacidad.

No me queda claro si ya has usado el convertidor de serie. Lo digo porque, para el espacio que hay, me parece razonablemente optimizado, y las Capless, si el punto es fino (que en tu caso lo desconozco) , te dan una buena autonomía. Si es para usar de casa al trabajo, yo le daría una oportunidad al convertidor.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos severino,

Si que he usado el convertidor de serie. Está bien pero para mis necesidades lo veo un poco corto de capacidad.
El uso que le doy a la Capless es en el trabajo y en casa. Es una estilográfica cómoda, de calidad y muy versátil.
 
  • #10
¿Has probado a cargar el cartucho con una jeringuilla? Yo tengo el convertidor antiguo (el CON-20) y me da la impresión de que con el cartucho relleno cabe un 30% más de tinta. Es un poco engorroso pero funciona muy bien.
 
  • #11
Saludos severino,

Si que he usado el convertidor de serie. Está bien pero para mis necesidades lo veo un poco corto de capacidad.
El uso que le doy a la Capless es en el trabajo y en casa. Es una estilográfica cómoda, de calidad y muy versátil.

La única “ventaja” de los convertidores pequeños es que puedes rotar más las tintas, pero si para tu uso se queda corto tira de cartuchos.
Lo de la jeringuilla no lo he hecho nunca. Supongo que habrá que cambiar con cierta frecuencia el cartucho para que no ceda, ¿no?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si eres de cambiar poco de color, la mejor opción, bajo mi punto de vista, es rellenar el cartucho con jeringuilla. Como no lo estás poniendo y quitando continuamente, un cartucho te puede durar mucho tiempo, no se desboca. Yo le pongo siempre la “camisa” metálica que trae para que el mecanismo de apertura/cierre no apoye directamente sobre el cartucho.
Si por el contrario te gusta cambiar de color frecuentemente, el convertidor de serie es la mejor opción, salvo que tengas tantos cartuchos vacíos como colores quieras usar.
 
  • #13
Hay cartuchos de colores, son los mismos que usan los Pilot Parallel, el incoveniente es que vienen en cajas de 12 unidades de colores surtidos. Son mezcables entre si:
lostlink.jpg

Yo los uso en mi Pilot capless decimo sin problemas

(no recuerdo si se pueden poner enlaces comerciales. si no se puede pido mil disculpas y por supuesto borrar el post)

Los acabo de recibir por Amazon para probarlos en una Fermo y van de cine...
Gracias por la idea!
Un saludo
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones y consejos.

Soy mayormente de escribir con tinta negra y diferentes gamas de azul, por tanto creo que haré uso de los cartuchos e iré rellenando dependiendo del tono que use.
 
  • #15
En cuanto a capacidad, no hay demasiada duda, el cartucho gana.
 
  • #16
Si eres de cambiar poco de color, la mejor opción, bajo mi punto de vista, es rellenar el cartucho con jeringuilla. Como no lo estás poniendo y quitando continuamente, un cartucho te puede durar mucho tiempo, no se desboca. Yo le pongo siempre la “camisa” metálica que trae para que el mecanismo de apertura/cierre no apoye directamente sobre el cartucho.
Si por el contrario te gusta cambiar de color frecuentemente, el convertidor de serie es la mejor opción, salvo que tengas tantos cartuchos vacíos como colores quieras usar.

Y aquí cómo hacerlo... y sellarlos, para llevártelos donde quieras :O

https://www.youtube.com/watch?v=DpkzfNSWMRI
 
  • #17
Buenas noches, una pregunta. Sólo se pueden utilizar los cartuchos originales de Pilot? He intentado usar otros cartuchos, y sin descartar mi torpeza, no he podido usarlos.
 
  • #18
Hasta donde yo se, solamente se pueden usar cartuchos Pilot originales.
Si existe alguna otra alternativa respecto a otras marcas compatibles de cartuchos, yo la desconozco.

Un saludo
 
  • #19
Vamos por partes, compañero. En esa pluma, el convertidor con más capacidad que puedes ponerle es el Con-50, el Con-70 no cabe en la pluma y, por supuesto, la capacidad es menor que la de un cartucho normal.

Lo que yo he hecho para esa pluma es comprar un paquete de 12 cartucho originales de Pilot (sólo le valen los cartuchos y convertidores propios, nada de universales ni otras marcas); cuando los termino, los limpio con agua destilada y la ayuda de una jeringuilla hasta dejarlos totalmente transparentes y sin restos de agua.

Esos mismos cartuchos los recargo con una jeringuilla y la tinta que me apetezca en ese momento (ojo, si haces un cambio de tinta y/o color, hay que volver a dejar los cartuchos impolutos antes de cargarla de nuevo).

Cuando veo que los cartuchos, de tanto quitarlos y ponerlos, están adquiriendo la menor holgura, los desecho y le pongo uno nuevo.

Mi consejo es que uses los cartuchos y rellenes con jeringuilla; cuando cambies de color de tinta, primero le hagas una buena limpieza a la pluma antes de pincharle cartucho nuevo
 
Última edición:
  • #20
Muchísimas gracias ashijells por la recomendación.
Voy a optar por el uso de cartuchos y su consiguiente recarga de tinta mediante jeriguilla.

Un cordial saludo.
 
Atrás
Arriba Pie