• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Pelikan, ¿no encaja?

  • Iniciador del hilo Bornanto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bornanto

Bornanto

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!

Os escribo con motivo de una duda referente al convertidor Pelikan para pluma estilográfica. Resulta que tengo una nueva pluma: Pelikan Pura P40, punto F.
https://www.pelikan.com/int
Ya os la mostraré como es debido en otro post cuando tenga tiempo. :pardon:

El problema es que venía sin convertidor. Sólo con un cartucho de tinta Edelstein (azul sapphire). Como soy un poco “cagaprisas” la inserté el mencionado cartucho para probarla. Escribe fino, bien, flujo correcto. Genial. :ok::
Y pensé, ¿por qué no ponerle un convertidor para cargar el tintero?
He ido esta tarde a Estilográficas Sacristán (Calle Mayor nº 27, 28013, Madrid) a preguntar si tenían. Son convertidores estándar y no debería haber ningún problema, ¿no? Pues bien, el dependiente, muy amablemente me ha comentado que en ese modelo de pluma concretamente ha probado a insertar a otro cliente recientemente el convertidor Pelikan y se ha roto. No uno, sino dos. 8o
Me he quedado extrañado. Se supone que la boquilla del cartucho y el convertidor son iguales. Pero parece que en ese modelo no acepta bien los convertidores y los cartuchos no quedan fijos del todo. ::Dbt::
Me he ido sin comprarlo, a la espera de recabar más datos e información. :(
Así que vengo a vosotros a pediros consejo y ayuda por si tenéis noticias de esto. O bien, si alguien tiene este modelo y lo ha probado con el convertidor sin problemas, que lo comente.

Me gustaría poder disfrutar de esta pluma como se merece.

En fin, gracias por leeros este tocho de texto y por las futuras respuestas.

Un saludo.

:bye:
 
Pues igual no es la pluma sino los convertidores de Pelikan. Yo también rompí dos pero poniéndolos en una Pilot Urban. Pensé que era la pluma ya que es la versión para cartuchos standard de la Pilot Metropolitan y creí que no la habían hecho standard standard. Con esto que dices me haces dudar.
 
Gracias rafapa por tu comentario.

Pues si te digo que me pasó eso hace tiempo a mí también, ¿cómo te quedas? La boquilla del convertidor Pelikan se me partió. Al final a la Pilot Urban le puse uno de Kaweco (también estándar), que, de momento, parece que va bien.

En fin, a ver si a alguien más le ha pasado algo similar. Entonces, probaré en la Pelikan Pura otra convertidor.


Edito para añadir que el cartucho Pelikan Edelstein no me encaja bien en la Pura. No se queda rígido del todo. Apreto, pero no mucho por miedo a romper algo, y se mueve un poco si lo empujas tú. No queda recto del todo. Espero que se me entienda lo que digo, porque ahora no puedo poner fotos de ello.
Esto ya sí que es muy raro. ¿Tal vez el alimentador no sea lo suficientemente largo, o un defecto de fábrica?

Y el convertidor Kaweco no entra bien en la Pelikan Pura. No he querido forzarlo.

Bueno, espero que alguien más lea el hilo y comente en él.
Sería de gran ayuda.
 
Última edición:
Me respondo a mí mismo respecto a lo de que no queda encajado el cartucho por completo.
Parece que es así, viene de fábrica ya. No es un defecto.

Echando un vistazo rápido en Internet, he encontrado este vídeo (en inglés). Si váis al minuto 8:27 veréis cómo mueve el cartucho a pesar de estar encajado ya en el alimentador.


Esto es algo qee nunca me había pasado. Pero bueno, mientras escriba bien no habrá problema.

Ahora ya... a ver si encuentro un convertidor que se le ajuste.
 
Última edición:
A mi también se me roto una boquilla de un convertidor Pelikan, debe de ser un problema de la marca, también es cierto que tengo otros dos que por el momento no han dado problemas.
No recuerdo en que pluma me ocurrío, no seria Pelikan por que de cartucho-convertidor no tengo ninguna.
 
Tengo esa misma estilográfica y me sucede lo mismo. Yo le coloco cartuchos Pelikan 4001 cortos; nunca se ha salido
ninguno...
Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios Albert stark y Kenobi.
Pues vaya con el convertidor de Pelikan, sí que es malo...
He probado con uno de Parker y otro de Lamy que tenía y, obviamente, al ser propios, no entran.
De momento usaré los cartuchos.
En fin, ya probaré con otro convertidor estándar/internacional a ver si tengo más suerte.
 
No conozco el convertidor especifico de Pelikan, todas las mías son de pistón interno (serie 100,200 y 400).
Si el problema es que encaja mal, siempre queda la solución de echarle un poco de imaginación, se coge el cartucho desechable de tinta -ya vacío- que si encaja bien, se corta con cutter 1 cm, por la parte de salida de la tinta y se pega al convertidor y así aseguraís el perfecto funcionamiento.

Saludos.
 
Gracias por tu comentario, javier58.
El problema es que no entra directamente, no que no encaje. Y los cartuchos, tal y como se muestra en el vídeo que he puesto, se enganchan bien, pero no perfectos (aunque no haya goteo ni fuga alguna de tinta).
Respecto a ponerme a experimentar... creo que mejor que no. Tiendo a ser con las manualidades algo chapuzas y el resultado es desastroso.
En cuanto pueda, probaré otros convertidores estándar de otras marcas.
Un saludo y Feliz Navidad!
 
  • #10
Hola Bornanto, yo creo que deberias sacar el alimentador y probar el convertidor si se adapta bien y luego probarlo en la boquilla para ver si entra con a olgura necesaria, creo que asi no correria riesgo de rotura
Un saludo
 
  • #11
Buenas a todos.
Os traigo buenas noticias.
He encontrado un convertidor, después de probar algunos, que encaje bien en la Pelikan Pura P40: el de Faber-Castell (el de la boquilla de plástico transparante, sin anillo de metal). Os pongo una foto para que veáis cuál es:
Convertidor Faber-Castell.jpg


Así que ya sabéis, si no os encaja el convertidor de Pelikan estándar, el de Faber-Castell va perfectamente (y sin romperse la boquilla).
Un saludo y ¡Felices Fiestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie