• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Parker Vector y 15

  • Iniciador del hilo Guccio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guccio

Novat@
Verificad@ con 2FA
Me acabo de presentar y ya estoy preguntando... Espero que me disculpéis :D

Resulta que estoy buscando un convertidor para mi Parker 15 GT (de forma exactamente igual a una Jotter, pero con acabados superiores). He encontrado uno con detalles dorados que combinaría con el clip y el plumín (admito que soy bastante quisquilloso para estas cosas...), pero no lo he visto en ningún sitio en Madrid (he mirado en Carranza, Rey y varios CI). Os pongo una foto por si alguien me pudiera dar alguna indicación. Sólo lo he visto en internet, pero me sale más caro el envío que el propio convertidor y querría explorar antes otras opciones de compra directa en Madrid.

¡Muchas gracias!

parker-deluxe-twist-fill-fountain-pen-ink-converter-gold-b.jpg
 
Hola compañero.

Para Parker, actualmente, se fabrican estos dos convertidores:

- Uno de metal, más duradero, que ronda los 9€:
convertidor metal parker.jpg

- Y otro, todo de plástico, con menor capacidad de tinta y algo más barato que el anterior, de unos 5€:

Parker_Converter_Standard.jpg



Si vives en Madrid, podrás comprarlos en casi cualquier Corte Inglés, en la sección de estilográficas (no en Papelería), así como en la mayoría de las papelerías especializadas que vendan plumas


Respecto al que nos indicas, con la parte de atrás dorado nunca lo he visto en tienda (ni física ni en las online más comunes). No obstante, si te fijas, no tiene refuerzo de metal en la boquilla como el primero que te he puesto, lo que da más resistencia a que se rompa o de holgura con el uso. Yo te recomiendo ése, pues el que llevo usando mucho tiempo y no he tenido problema alguno. Además, nadie va a ir a mirar qué clase de convertidor tienes. Mientras sea bueno y te quepa tinta en cantidad... vamos, digo yo. :whist::

(Nota, los precios que he puesto son orientativos, puede haber variaciones de uno o dos euros según dónde lo compres.)
 
Muchas gracias por tu detallada respuesta! En este caso, seguramente buscaré el primero que me has puesto. Creo que merece la pena pagar la diferencia de precio a cambio de mayor capacidad, calidad y durabilidad. Lo del detalle dorado lo decía porque a mí me gusta combinar hasta los calzoncillos :D, pero tienes razón en que tampoco tiene mayor importancia porque no es algo que se vea en el uso diario de la pluma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie