• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor para Kaweco Sport - Existe!!!

  • Iniciador del hilo pbaldanta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aquí tienes más:
lostlink.jpg

Saludos.
 
¡Ojo con los de eBay! Yo pedí unos hace un tiempo, creo recordar que a ese mismo vendedor, y NO sirven para las Kaweco, no encajan.
 
Los del holandés (fontoplumo) sí que sirven, los he probado con 4 kawecos de varias versiones y materiales
 
A mi también me sirven los que dice tinomariachi
 
Los del holandés (fontoplumo) sí que sirven, los he probado con 4 kawecos de varias versiones y materiales
Aunque aquí nadie los usa pero por si acaso. :D
Para las plumas sí valen pero para el roller de Kaweco que usa cartuchos universales no sirve.::bash:: El vendedor de fontoplumo me dijo que lo preguntó a Kaweco y le confirmaron que no valían para los roller.

Un saludo.
 
Yo he recibido de Fontoplumo los mios, con un servicio muy rapido y eficiente, y los tengo hace como un mes.

Por las razones que he comentado en otro hilo, no he tenido tiempo de probarlos todavia.

me dan la impresión de estar bien hechos, pero que tienen menos capacidad que un cartucho. Bueno, al menos es una alternativa a tener que llenar los cartuchos con jeringuilla, cuando uno quiere usar sus Kaweco Sport con otras tintas y colores.

Cordialmente, Tonin.
 
Yo compré dos en Fontoplumo. Uno para mi Kaweco AC Sport, y otro para una Visconti Van Gogh Mini, que también le vale.

Sin embargo, después de intentarlo varias veces, y apretando bien y procurando dejar fuera todo el aire, apenas si he conseguido llenarlos a la mitad. Tenía que recargar todos los días y, al final, he decidido volver a los cartuchos. :(
 
  • #11
Yo no pierdo la esperanza de encontrar algún otro, sobre todo con mecanismo convertidor a émbolo, que lo veo más eficiente que el modelo de Fontoplumo.
 
  • #12
Yo no pierdo la esperanza de encontrar algún otro, sobre todo con mecanismo convertidor a émbolo, que lo veo más eficiente que el modelo de Fontoplumo.

Estimado Javitoy:

Compendo tus expectativas, pero debes tener en cuenta, que el tamaño tan contenido de las Kaweco Sport, no permite mayores alternativas. Un convertidor a embolo, reduciria aun mas la capacidad de tinta.

Unicamente, si Kaweco decidiera ofrecer una version con sistema integrado de émbolo, como los modelos originales y ahora considerados vintage o de colección, las cosas serían distintas, y mucho más interesantes, pero el usuario debería aceptar sin dudas, un mayor precio de la pluma.

Si tu objetivo es lograr una mayor capacidad de carga de tinta, siempre te queda la opción de convertirlas en eye droppers, que es muy sencillo y eficiente, y llevas la capacidad a casi 2,5 ml de tinta, con lo cual puedes escribir por largo rato, antes de pensar en recargarla.

Te envio un cordial saludo, Tonin.
 
  • #13
De hecho si tantas ganas tienes puedes conseguir aún la edición limitada del 2000 de Kaweco con pistón y en celuloide que fabricó Visconti. Eso sí, el precio no es de Kaweco precisamente....
 
  • #14
Otra opción a lo que dice Tonin es la de buscar un saco, cortar un cartucho, unirlos y hacer un convertidor más grande. Si buscas en el foro hay un hilo donde se habla de esto.

Un saludo,

Rafael
 
  • #15
Yo me he comprado un convertidor parecido a ese en el sitio que he comprado mi nueva Twsbi VAC 700. Aquí:
lostlink.jpg


Cuando llegue y lo pruebe ya os diré si sirve para la Kaweco Sport o si me han timado.
 
  • #16
Muchas gracias por vuestras opiniones. Soy consciente de las limitaciones que tiene una pluma tan pequeña como la Sport.

Soy poco aficionado a hacer bricolaje con las plumas :D . Soluciones como la del eyedropper descritas en este foro me ponen los pelos de punta, dicho sea con todo el respeto para los que os atrevéis a acometerlas. :flirt:.

En fin, tampoco me quita el sueño tener que usarlas sólo con cartuchos, pero... lo dicho, seguiré buscando.:pardon:
 
  • #17
Hace unos días me probaron ese convertidor en otra plumita pequeña y pasó lo mismo, que apenas se llenaba a la mitad. Seguiré con cartuchos en un par de plumas, de momento.
 
  • #18
En Viena, Barcelona, acabo de comprar un convertidor especial para la Kaweco Sport; aviso por si a alguien le interesa.
 
  • #19
En Viena, Barcelona, acabo de comprar un convertidor especial para la Kaweco Sport; aviso por si a alguien le interesa.
Buenas tardes Brigantinus
¿Es similar a los que hemos comentado? ¿Que capacidad de carga tiene?
Un saludo
 
  • #20
Buenas tardes Brigantinus
¿Es similar a los que hemos comentado? ¿Que capacidad de carga tiene?
Un saludo
Lo he comprado, pero aún no lo usé, por supuesto que, imagino, tendrá una carga menor que un cartucho... al fin de cuentas es un convertidor muy pequeñito. Existe otro, de mayor capacidad, que también tienen allí, de émbolo, pero si lo cargas al máximo el émbolo no te permite cerrar bien la kaweko, así que preferí llevarme el propio de la pluma.
 
  • #21
Lo he comprado, pero aún no lo usé, por supuesto que, imagino, tendrá una carga menor que un cartucho... al fin de cuentas es un convertidor muy pequeñito. Existe otro, de mayor capacidad, que también tienen allí, de émbolo, pero si lo cargas al máximo el émbolo no te permite cerrar bien la kaweko, así que preferí llevarme el propio de la pluma.

El problema no es tanto que tenga una carga menor que un cartucho (pasa lo mismo con casi todos los covertidores) sino que no hay forma de llenarlo completamente. Por ejemplo, en mi Parker 45 tengo un convertidor parecido pero en grande y es una gozada presionarlo y ver como baja el nivel de tinta del vial. Con el de Kaweco no hay manera, presionas, presionas y nada. Ya digo el otro día con las prisas que llevaba acabé tirando de jeringuilla para llenar el convertidor. Ya nos dirás si tú lo consigues llenar.

Un saludo,

Rafael
 
  • #22
El problema no es tanto que tenga una carga menor que un cartucho (pasa lo mismo con casi todos los covertidores) sino que no hay forma de llenarlo completamente. Por ejemplo, en mi Parker 45 tengo un convertidor parecido pero en grande y es una gozada presionarlo y ver como baja el nivel de tinta del vial. Con el de Kaweco no hay manera, presionas, presionas y nada. Ya digo el otro día con las prisas que llevaba acabé tirando de jeringuilla para llenar el convertidor. Ya nos dirás si tú lo consigues llenar.

Un saludo,

Rafael

Es posible que cargue poco, pero lo compré más que nada para usar con la sport algunas tintas que no tengo en cartucho. De todos modos tardaré un tiempo, porque aún me queda medio cartucho (en esta pluma) y quiero gastarlo antes de usar el convertidor. Como regla general podría decir que para tener una buena carga de tintero... nada mejor que las pelikan :-) tengo 17 y nunca me dejaron tirado. Además se puede ver lo que queda de tinta, por si las moscas.
 
  • #23
Yo lo tengo, y en en cajon de repuestos se ha quedado, no carga apenas dos gotas, casi mejor rellenar catuchos con jeringuilla.
 
  • #24
Yo lo tengo, y en en cajon de repuestos se ha quedado, no carga apenas dos gotas, casi mejor rellenar catuchos con jeringuilla.
Es ideal para probar tintas diferentes, que no tienen cartucho propio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie