• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor para esta inoxcrom

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

He recuperado del baúl de los recuerdos una pluma Inoxcrom de la que encontré muy buena información en este enlace http://plumahispana.blogspot.com/2017/12/inoxcrom-77-gruesa-2-parte-plumin-corto.html

Ahora mismo la estoy utilizando con cartuchos de Kaweco, pero me gustaría poder usarla con un convertidor y quisiera saber cual me recomendáis. Se que no es mucha la inversión pero me gustaría acertar a la primera y que me recomendéis uno.

Esta es la pluma en cuestión:

AFBymXa.jpg


Muchas gracias por adelantado.
 
Si te valen los cartuchos de Kaweco, prueba con un convertidor de dicha marca y seguro que aciertas. Por otro lado, creo recordar que los cartuchos Kaweco (y, por tanto, los convertidores) son universales, así que te valdría cualquiera (perdonadme si me equivoco, hablo de memoria). Si tienes alguno por casa, prueba y nos cuentas. Un saludo y suerte en la búsqueda!
 
Muchas gracias por tu respuesta Pepe. El de Kaweco me llegó junto con una Classic Sport que compré en una tienda alemana que me recomendasteis amablemente el compañero Sparafucile y tú también. La verdad que lo compré por capricho, ya que su precio es mínimo, pero su capacidad es igualmente ínfima.

Para la Inoxcrom, y ya que el tamaño de la pluma lo permite, me gustaría comprar uno de más capacidad y por eso quería saber opiniones de si hay alguno en especial que os guste a los entendidos por su calidad o buen funcionamiento. He visto uno de Pelikan con muy buena pinta y creo que probaré con ese, aunque cualquier sugerencia será bienvenida.
 
Buenos dias.
Puedes llevar la estilografica a la tienda y si hay confianza decirle que te lo deje probar, si ves que encastra bien es lo que buscas.
En caso contrario alli tendra de varios modelos que probandolos seguro encuentras el que mejor te convenga.
Tambien hay cartuchos inoxcrom que son largos(como los de parker,seguro que tambien le vale) y con mas capacidad,adaptandose perfectamente al cuerpo de la estilografica.
un abrazo
 
En teoría a esa pluma debería valerle cualquier cartucho o convertidor de los que llamamos estandar, sin mayor problema.
Luego que las piezas las hayan fabricado con mayor o menor finura y encajen mejor o peor, ya tiene algo de azar y lo mejor es ir probando.
Pudiera ser que hasta un chinorri del arroyo le vaya estupendo... o que uno de marca le raspe;;; a saber. Pero lo normal es que encajen.
Ese modelo en origen llevaba un convertidor aerométrico Inoxcrom algo peculiar con el extremo de la boquilla algo más ancho que los estándares normales, que ajustaba mejor al fondo de la sección de esa pluma que es un poquito ancha. Pero esa peculiaridad no tiene mayor trascendencia
Para mí es más agradable de uso el convertidor de pistón.
Y lo que dice el compañero, si lo que buscas es la mayor carga de tinta posible, esa te la da el cartucho estándar largo.
 
Muchas gracias por los consejos. Probaré esos cartuchos largos que comentáis.
 
Estos cartuchos luego los puedes rellenar con un jeringa de la tinta que quiera.
Ojo ten en cuenta que son tipo conicos no cilindricos,como el cuerpo de la inoxcrom y pudiera ser que uno cilindrico
no encaje bien, no se si me explico bien.
un abrazo
al exito por la practica.
 
Recuerdo que mi hermano tenía una Inoxcrom de este tipo, cuando estudiaba la carrera y utilizaba los cortuchos estándar universales como los de Pelikan, por ejemplo. Si es así, cualquier convertidor para pluma con cartucho estándar te tiene que servir.
 
Estos cartuchos luego los puedes rellenar con un jeringa de la tinta que quiera.
Ojo ten en cuenta que son tipo conicos no cilindricos,como el cuerpo de la inoxcrom y pudiera ser que uno cilindrico
no encaje bien, no se si me explico bien.
un abrazo
al exito por la practica.

Lo tendré en cuenta;-). Gracias por el aviso

Recuerdo que mi hermano tenía una Inoxcrom de este tipo, cuando estudiaba la carrera y utilizaba los cortuchos estándar universales como los de Pelikan, por ejemplo. Si es así, cualquier convertidor para pluma con cartucho estándar te tiene que servir.

Igualmente agradecido por tu comentario Rollins:ok::
 
  • #10
Cualquier convertidor estándard le vale. Si quieres uno chino te lo regalo yo.

Vete a una librería con solera y charlas un rato con ellos.

habia unos convertidores inoxcrom verdes súper chulos para las plumas caras (Sirocco, Corinthian...). La que tienes creo que es una inoxcrom 77 y recuerdo que usaban por aquel entonces unos convertidores arrometricos como este que tienes por 4 pavos
lostlink.jpg
 
  • #11
Muchas gracias artemalone. Sería un punto adquirir uno de esos aerométricos y completar el set, aunque la mía no lo traía de origen y he podido leer que a partir del 76 ya las vendían sin convertidor. Seguiré tu consejo y a ver si un día saco tiempo para darme una vueltecilla por las papelerías añejas y le busco uno chulo.

En cuanto al que me ofreces, nada me haría más ilusión que recibir algo de un compañero de este foro y poder utilizarlo.

Un saludo y agradecido:ok::
 
  • #12
Hola de nuevo.

Hoy mismo he recibido el convertidor del compañero artemalone. Quiero darle las gracias, tanto por el detalle de enviármelo, como por hacérmelo llegar acompañado de unos consejos para su uso, que me vendrán muy bien como novato que soy con este tipo de accesorios.

Decir también que me ha gustado mucho volver a recibir, después de muchos años, un sobre con una caligrafía preciosa y unas líneas escritas a mano y en un papel de calidad.

Lo dicho...muchísimas gracias al compañero artemalone y a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie