• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor Montblanc

  • Iniciador del hilo ROLEXMIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROLEXMIX

ROLEXMIX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Me ha regalado mi mujer una Montblanc Classic 90 aniversario, y resulta que me he encontrado dentro del convertidor esté pequeño muelle, es normal, es que tengo otro convertidor más antiguo y no lo trae.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36,8 KB · Visitas: 186
  • image.jpg
    image.jpg
    34,2 KB · Visitas: 184
Última edición:
Me imagino que es para mantener la tinta en condiciones estables con su movimiento según manipulas la pluma. Le va dando ligeros movimientos para que se mezclé continuamente. No se me ocurre otra cosa.
 
Rompe la tensión superficial del liquido, así fluye mejor. También los hay con bolitas.
Un saludo
 
Todos los convertidores nuevos llevan ese muelle.
 
De lo que se entera uno, esta bien que vayan investigando y modificando en este campo, lo veo que tiene que desempeñar muy bien su función [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
No tenía ni idea, hay verdaderas enciclopedias por aquí.
 
Que disparate... Podia haber sido alguna pieza con el simbolo de montblanc, asi seguromqie no te hubiera mosqueado jeejej
 
Está bien que Montblanc con lo que cuesta tenga estos "avances".
 
Bueno, avances.... Yo tengo convertidores Jin-Hao que ya vienen o con la bolita o con el muelle. Además de romper la tensión superficial de la tinta y mejorar el flujo tambien evitan que el émbolo llegue a la boca del adaptador y la goma se quede pegada al estar húmeda y hacer vacío.

Un saludo.
 
  • #10
Por eso lo he puesto con comillas, me parece totalmente increíble que plumas de 10€ tengas estos "avances" y MB los haya incorporado hace dos días.


Bueno, avances.... Yo tengo convertidores Jin-Hao que ya vienen o con la bolita o con el muelle. Además de romper la tensión superficial de la tinta y mejorar el flujo tambien evitan que el émbolo llegue a la boca del adaptador y la goma se quede pegada al estar húmeda y hacer vacío.

Un saludo.
 
  • #11
Pues depende... Hay convertidores en los que la tinta se "pega" a las paredes y no baja mientras que en otros convertidores la tinta resbala y no se pega. El que antes no hubiera muelle y ahora sí puede deberse a tres factores:
1. que hayan cambiado el diámetro el calibre interior del convertidor,
2. que hayan detectado que los convertidores antiguos tenían problemas con la tensión superficial de la tinta en su interior
3. que hayan cambiado la composición o acabado del plástico haciéndolo más "pegajoso y menos resbaladizo" para la tinta

Saludos
 
  • #12
Hace dos días no; los convertidores que denominamos "nuevos", los de acabado chapado en oro e inserción por rosca (en contraposición a los viejos, plateados y de inserción a presión) llevan en el mercado no menos de 20 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie