• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertidor aerométrico

  • Iniciador del hilo ralphfast
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ralphfast

Forer@ Senior
Sin verificar
Por primera vez voy a mandar la Sheaffer 444 al "banquillo" de los suplentes. Esta misma mañana he comenzado con el baño correspondiente previo al descanso. He seguido los consejos, como no, de todos vosotros buscando por diferentes hilos.

La duda que tengo es como conservar el convertidor aerométrico el tiempo que va a estar sin uso (probablemente menos de un año). Creo que es mejor separado del plumín, ¿correcto?.
¿Puede perjudicar al saco que esté tantos meses seco?.

Agradezco por adelantado vuestros comentarios.
 
Si cargas la pluma sin quitar el convertidor, lo mejor es que lo mantengas puesto, así la boquilla no sufre cada vez que la pones o quitas y evitas que se produzcan holguras.
 
Si cargas la pluma sin quitar el convertidor, lo mejor es que lo mantengas puesto, así la boquilla no sufre cada vez que la pones o quitas y evitas que se produzcan holguras.

Ok, lo dejaré puesto. Imagino que el saco no sufrirá por estar unos meses seco...
 
En condiciones normales de temperatura y humedad no debe de tener problemas , pero hay quien le espolvorea polvos de talco (por fuera , claro ) , dependiendo del material del que esté hecho .
 
Última edición:
Yo a un convertidor nunca le echaría talco. A los sacos de latex de las de carga por palanca sí, pero a los convertidores no, la verdad.
Ten en cuenta que esa pluma de la que hablas tiene más de 30 años. ¿Por qué iba a sufrir el saco ahora de repente?
 
Yo a un convertidor nunca le echaría talco. A los sacos de latex de las de carga por palanca sí, pero a los convertidores no, la verdad.
Ten en cuenta que esa pluma de la que hablas tiene más de 30 años. ¿Por qué iba a sufrir el saco ahora de repente?


Totalmente de acuerdo con la rectificación .

Estaba trasteando con mi Sheaffer Triumph "Masterpiece " que carga a palanca y se me fue el "oremus" . Sheaffer Triumph Masterpiece.jpg
 
Última edición:
Pues nada, mañana pasará a dormir el sueño de los justos bien resguardada hasta que vuelva a entrar en rotación.

Gracias a todos
 
Gracias por el comentario sirtoti , es un placer complacerte (valga la redundancia)

En estas estaba cuando me precipité en la contestación .

Sheaffer Triumph saco cristalizado I.jpg
El "cónico" antes de su aseo :
Sheaffer Triumph plumin antes.jpg
y despues


Sheaffer Triumph plumin.jpg

Sheaffer Triumph plumin perfil.jpg

y el alimentador :

Sheaffer Triumph plumin alimentador.jpg


Un saludo .
 
Última edición:
  • #10
Gracias por el comentario sirtoti , es un placer complacerte (valga la redundancia)

En estas estaba cuando me precipité en la contestación .

Ver el archivos adjunto 232818
El "cónico" antes de su aseo :
Ver el archivos adjunto 232819
y despues


Ver el archivos adjunto 232821

Ver el archivos adjunto 232822

y el alimentador :

Ver el archivos adjunto 232823


Un saludo .

Aaah, o sea que estabas "en la pomada" en ese mismo instante, jeje.

Qué magnífico plumín :O . Conservo una Crest que lleva el mismo modelo de plumín, pero está mucho más desmejorado que el de la tuya.
 
  • #11
En ese momento a punto de elegir el saco acecuado (un#17) y empolvarlo ... de ahí el lapsus . Como bien dices , en plena "pomada" .

Sheaffer Triumph desmontada antes.jpg
 
  • #12
Le debo una disculpa al compañero ralphfast por haberme "apropiado" de su hilo y de alguna manera desvirtuar , sin querer , su tema .
 
  • #13
Le debo una disculpa al compañero ralphfast por haberme "apropiado" de su hilo y de alguna manera desvirtuar , sin querer , su tema .

Para nada. Al revés, agradecerte el mostrarnos esa masterpierce. Adoro esos plumines cónicos de Sheaffer (algún día espero llegar a poseer uno).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie