• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Controvertida llegada al mundo de las estilográficas

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Pues os cuento mi reciente adquisición y sus motivos.

Pues resulta que hace 1 año compré un roller montblanc boheme del que quedé enamorado pero como soy un culillo de mal asiento pues se lo cambié a un forero por un boligrafo Dunhill Sentriman igualmente bonito. Los utilizo para trabajar (delegado de ventas) y forma parte del vestir y el vivir, jejeje.

Bueno pues resulta que visitando la bella población de Villanueva de la Serena en Badajoz (yo soy cordobés), tomando un café a las 17:00 horas a la espera de que llegara el cliente en cuestión, resulta que preocupado de mirar en el movil el estado del envío en correos de un material pedido a EE.UU que me han parado en aduanas:-((, escucho un ruido de algo caer al suelo.... Miro mis llaves en la mesa, el tabaco y el movil en mis manos, pues nunca me imaginé que el bolígrafo que llevaba en el bosillo interior de mi chaqueta se fuera a caer estando sentado tan tranquilamente, por lo que sólo miré a mi alrededor sin encontrar nada que me hiciera pensar que lo que se había caído era mi preciado bolígrafo!!! Había en la plaza algunos rumanos de mediana edad que se acercaban y pasaban a mi lado...no le dí importancia. Cuando llegó el cliente quise anotar algo en mi agenda y el bolígrafo no se encontraba en mi chaqueta, pensé -joder que raro, debería estar aquí-, bueno se habrá caído en el coche...

Todo esto termina yendo al coche y comprobando que no estaba, llamando a clientes a los que había visitado y nada y lo único que me queda pensar es que el rumano que pasó a mi lado se agachó tras de mí y lo cogió sin decirme lo más mínimo (os juro que no tengo nada en contra de esta gente pero joder!! que vengan a trabajar o a vivir como quieran pero sin robar!!!). Total, que me lio a dar vueltas por el pueblo en busca del individuo durante 3 horas para decirle a las claras que me devolviera lo que no era suyo, pero no dí con él.::cry::

Mientras volvía a mi casa en coche (más tarde que de costumbre) llamé a mi mujer para darle la mala noticia maldeciendo mi mala cabeza en no levantarme y mirarme hasta los coj***s...

LLego a casa a las 23:00 horas y me pongo a mirar en este foro algún otro instrumento infernal de escritura que me acompañe en mis viajes por el mundo y no encuentro nada que me guste (cuando no quieres comprar nada ves cosas que hacen que te juegues el matrimonio con dispendios exagerados que no haces por precaución y sentido común y cuando deseas encontrar un compañero desesperadamente, no encuentras nada!!)

En fin, busqué finalmente en Ebay (lugar de extensas falsificaciones) y encontré esto:

ESTILOGRAFICA DUNHILL LIMOUSETTE PLATA EDICION LIMITADA
[ESTILOGRAFIC]

ESTILOGRAFICA DUNHILL REALIZADA EN PLATA DE LEY MACIZA. EDICION LIMITADA A 1893 PIEZAS POR CORRESPONDER ESTE NUMERO AL AÑO DE FUNDACION DE LA EMPRESA.

VALORADA EN TIENDA ESPAÑOLA EN 1,125.00EUR REBAJADA A 787.50EUR Y EN TIENDAS AMERICANAS EN 1250 $

CONSEGUIDA EN EBAY EN EXCELENTE ESTADO DE UN INGLÉS CON CAJA Y PAPELES (del que ya soy amigo, jejeje) por 218 euros.8o8o8o

Al final creo que el final fue feliz pese a que en la misma semana recibí una multa de tráfico en casa, me roban mi boli preferido y encima me paran un envío de ee.uu en aduanas.

lostimage.jpg


Que me podéis decir de esta estilográfica? El punto M de Dunhill que tal es?

Incorpora un convertidor de tinta, que tal son los de dunhill¿?

Definitivamente me olvidé del bolígrafo!!!!!

Un saludo.

Siento el ladrillo.

Nota final: Cuando escuche un ruidito la próxima vez, no me ocurre lo mismo seguro.
 
Última edición:
Lamento lo del bolígrafo.
Pero esa pluma se ve bonita, y por lo que dices a precio de ganga. Ya dirás que tal va.
Y como consejo, siempre va bien llevarlas en una funda, pues además de caerse del bolsillo (a mí me ha pasado dos veces, aunque las recuperé al momento) evitarás hipotéticas manchas d etinta en la camisa/chaqueta.
Ah... y ya puedes imaginar que no quedarás solo con una.
 
Lamento lo del bolígrafo.
Pero esa pluma se ve bonita, y por lo que dices a precio de ganga. Ya dirás que tal va.
Y como consejo, siempre va bien llevarlas en una funda, pues además de caerse del bolsillo (a mí me ha pasado dos veces, aunque las recuperé al momento) evitarás hipotéticas manchas d etinta en la camisa/chaqueta.
Ah... y ya puedes imaginar que no quedarás solo con una.

Qué tipo de bolsa¿? Podrías poner alguna imagen?

Cuando la pluma esta colgada queda hacía arriba, aun así puede salirse la tinta?

Un saludo y gracias por contestar.
 
Gracias por compartir la historia y la moraleja creo yo es que hay que andar mas abusados con esos objetos que valoramos tanto por su precio, como por lo que sirven. Seria interesante saber como llego la nueva adquisición y la marca es buena y muy conocida felicidades.
 
Hola;

Lamento la pérdida. Yo uso para llevar mis estilográficas una "purera" o funda para puros de cuero marrón; los protege y evitan los riesgos de manchas, amén de ser amplia (3 huecos) y bien visible en caso de extravío accidental.

Estas fundas no son caras ni difíciles de encontrar y se pueden comprar de uno, dos, tres o más huecos.

Saludos.
 
Hola;

Lamento la pérdida. Yo uso para llevar mis estilográficas una "purera" o funda para puros de cuero marrón; los protege y evitan los riesgos de manchas, amén de ser amplia (3 huecos) y bien visible en caso de extravío accidental.

Estas fundas no son caras ni difíciles de encontrar y se pueden comprar de uno, dos, tres o más huecos.

Saludos.

Gracias,

Es una muy buena idea, una purera de 1 puro para llevarlo.

Un saludo.

La de Pelikan es muy bonita pero la veo menos portatil. Gracias igualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie