• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contento con la LAMY SAFARY

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Simplemente comentar que, tras las buenas críticas de las pluma Lamy en general, me pasé por el CI y me compré una Lamy Safary -M- (no había ninguna otra punta) y la verdad es que estoy impresionado y muy muy contento.

Por 17.50€ he comprado una pluma de tacto plasticoso pero de generosa envergadura y liviano peso. Escribir (que es de lo que se trata) escribe deliciosamente (te cagas :D) y la verdad es que la estoy disfrutando mucho. Los PILOT que abundan en mi mesa en surtidos colores y sabores de momento están chupando banquillo.

Nada que ver a la Parker45 M (no me hago a ella y la acabaré vendiendo). La Rotring Espirit creo que la voy a dejar para anotaciones o similar. Ahora que tengo el verde perfecto (JHerbin Lierre Sauvage) voy a ver si encuentro un rojo sangre que será el que deje a la Rotring.

Tengo ganas de acabar el cartucho de la Lamy (compré un adaptador para la misma, Waterman creo) con la tinta verde porque creo que con el punto y aparente caudal generoso puede quedar muy bien...

Seguiré informando, pero es que estoy entusiasmado con esta Lamy low-cost...

Por cierto, estaba mirando una Waterman Carene -M-. ¿Alguien que tenga las dos me podría comparar la diferencia de escritura? (sobre las calidades no hay ninguna duda, sobre todo teniendo en cuenta que la Waterman puede ser 10x 20x veces más cara...). Me refiero, objetivamente, a la escritura.
 
No conozco a nadie que no este contento con su Safari. Yo me la compré M y luego me compré un plumín F, el M era demasié pa mi body.
 
Yo tengo ambas, y el punto es similar. Siendo los dos plumines rígidos, hay que reconocer que la construcción de la Carène, que es una gran pluma, algo en su equilibrio y adaptación a la mano hace que sea una señora pluma con mayúsculas, por no hablar de lo hipnótico de la uña de oro. La Safari/All Star es la reina del segmento de introducción, es indiscutible, la técnica unida a un diseño industrial y la multitud de acabados y plumines la sitúan en una categoría por sí misma. Yo soy una admiradora de las estudiantiles de Waterman y Pelikan, pero reconozco que a todas mis nuevas "víctimas" plumeriles les regalo Lamy. Si puede ser con una 1.1. Arderé en el infierno, lo sé...... Lo que no sé es si podré resistir el comprar la rosa. Lo intento pero algo me dice que voy a caer.

Edito para añadir fotos. Imposible sacar una buena con esta luz temprana, disculpas.


Carene001.jpg

Más https://s348.photobucket.com/albums/q347/Ondina_2008/Carene/
 
Última edición:
Ojo, si por adaptador te refieres a convertidor uno de Waterman no te va a servir, tienes que usar uno de Lamy, facil de conseguir en ECI.
 
Yo tengo una LAMY, aunque no es el modelo Safari. Y es que es fabulosa, a mi me encanta. También llevaba el plumín M y le compré uno F, son fácilmente intercambiables, y ahora me gusta más aún, aunque no descarto en absoluto volver al plumín de origen.

En cuanto a la PARKER, ignoro si hace tiempo que la tienes pero dale tiempo, yo estaba casi desesperado con la SONNET que me regaló mi mujer para mi cumpleaños, pero cuanto más la uso más mejora, ahora la tengo en mi "rotación" con tinta WATERMAN negra y estoy encantado.
 
Para color rojo sangre tienes el "Oxblood" de Diamine.

Carene tengo una con punto F y estoy muy contento con ella, escribe genial. El defecto que le veo es que si la mueves un poco rapido, puede escupir tinta por la punta del plumin y por el agujero que tiene justo detras.

Saludos.
 
Para color rojo sangre tienes el "Oxblood" de Diamine.

Carene tengo una con punto F y estoy muy contento con ella, escribe genial. El defecto que le veo es que si la mueves un poco rapido, puede escupir tinta por la punta del plumin y por el agujero que tiene justo detras.

Saludos.
Cómo, cómo?; puedes o podeis explicar ésto un poco más?. Es que la carenne es una que tengo fijada en el punto de mira para estas navidades, junto con la sheaffer valor, -será sólo una de las dos, la otra en otra ocasión que no puedo todas-, pero si se sale la tinta al moverla aunque sea sólo al moverla rápido...pues como que casi que no....
 
Yo tengo dos,una en punto F y otra en L,y nunca me han dado ningún problema de trazo,flujo o lo que nos dice Piero.
 
  • #10
Es plumín itálico,vamos la punta es plana,pero parece que waterman lo identifica como L.Por lo menos en esta pluma es como viene impreso en la parte posterior de la boquilla,en la otra viene la correspondiente F.
Yo hasta que me hice con esta pluma tampoco conocía esa denominación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie