• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consumo de tinta de la brochas

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongo esto por que he visto que estoy casi escandalizado por lo rapido que se bebe la tinta mi Sailor Pro Gear con plumín zoom.

Estoy gastando los cartuchos negros que venían con la pluma y otro que tenía por casa antes de ponerle el convertidor (la verdad es que me gusta el color del negro de Sailor, es muy negro) y puedes ver como habajado el nivel de tinta tras escribir unas lineas.

Tenéis vosotros alguna pluma de consumo escandaloso?

Suerte que ahora me ha dado por las tintas sailor y tienen un precio moderado, si me llega a dar por las Iroshuzu ::bash::
 
Hola Snorri, yo soy de puntos muy amplios, pero la mayoría de mis plumas, si están a plena carga, con un uso normal, me aguantan un par de días.
Entre las que más tinta consumen creo que están una Pelikan M1000 verde a rayas con plumín B, una Sheaffer PFM V con plumín Broad (un BB europeo), y una Montblanc 149 con plumín O3B. Un saludo :Cheers:.
 
Ya, el tema es que la M1000 tiene una buena capacidad de tinta (al menos mi M605 con un punto M bastante húmedo da para mucha escritura con una carga) y la 149 supongo que irá por el estilo, pero la Sailor va a cartuchos o convertidor (que me parece que carga algo menos que el cartucho) y no da para un uso muy intenso; es una pluma que si vas a utilizarla bastante y vas a estar mas de un día fuera de casa tienes que llevarte tintero o cartuchos.

No es que sea un problema, no le doy un uso muy intensivo por lo ancho del trazo (aunque la uso bastante por que me encanta el trazo ancho y ves la linea húmeda en el papel) pero la autonomía es un dato que me parece curioso de cada pluma y muchas veces no se comenta.

Otra que me gasta bastante tinta es la Lamy Safari con el punto stub que me hice yo, aunque no tato como la Sailor. A esta si que le doy un uso muy intensivo pues el ancho de trazo me es muy cómodo y me resulta muy agradable de usar. Pero en cualquier caso la autonomía es suficiente y no es un problema.
 
Ya, el tema es que la M1000 tiene una buena capacidad de tinta (al menos mi M605 con un punto M bastante húmedo da para mucha escritura con una carga) y la 149 supongo que irá por el estilo, pero la Sailor va a cartuchos o convertidor (que me parece que carga algo menos que el cartucho) y no da para un uso muy intenso; es una pluma que si vas a utilizarla bastante y vas a estar mas de un día fuera de casa tienes que llevarte tintero o cartuchos.

No es que sea un problema, no le doy un uso muy intensivo por lo ancho del trazo (aunque la uso bastante por que me encanta el trazo ancho y ves la linea húmeda en el papel) pero la autonomía es un dato que me parece curioso de cada pluma y muchas veces no se comenta.

Otra que me gasta bastante tinta es la Lamy Safari con el punto stub que me hice yo, aunque no tato como la Sailor. A esta si que le doy un uso muy intensivo pues el ancho de trazo me es muy cómodo y me resulta muy agradable de usar. Pero en cualquier caso la autonomía es suficiente y no es un problema.

No me digas que no te aguanta un día entero un cartucho de Sailor 8o, si son grandotes. Y los de Lamy también son grandes.
 
No me digas que no te aguanta un día entero un cartucho de Sailor 8o, si son grandotes. Y los de Lamy también son grandes.

No no digo para estar ma de un día fuera de casa. Aunque depende del día, hoy estoy haciendo ejercícios para preparar un examen y como estoy usando la Sailor llevo como 2/3 de cartucho y medio bosque gastado en fólios.
 
En las anchas el problema del consumo si se nota y a ello hay que añadir si es de flujo seco o humedo.

Mi mujer en algunas, si usa un monton de cartuchos, alguna vez que empieza a escribir en casa, la veo cambiando cada 6 u 8 paginas.
 
Yo tambien tengo una Sailor en mi caso con un plumin Naginata Togi Medium que literalmente traga tinta....pero para tragón, yo no he visto, ni he tenido nada parecido a mi Delta Dolce Vita Oversize, tal es el flujo de tinta de este plumín que he tenido que ponerlo en manos de Carlos de la Estilográfica Moderna para que reduzca el flujo, aun asi, sigue siendo muy generoso, según me explico, el consumo de mi Delta Dolce Vita viene determinado por 2 factores, el primero es el tamaño del plumín que acumula mucha tinta y esto unido a un gigantesco alimentador de ebonita....ya la hemos liado :laughing1::laughing1: a mi me gustan los puntos generosos en flujo de tinta, pero esto ya es demasiado, otro plumin que tengo con un elevado flujo es una Lamy 2000 con un plumin Oblique Medium...que es tan suave por la humeda linea que deja al tocar el papel xD.

Un saludo.
 
A mí me gusta el flujo generoso, cuando he tenido oportunidad de solicitarlo de forma expresa he pedido 7-8 en una escala de 1 a 10. Lo que no me gusta es cuando, sin ser el trazo especialmente grueso, la pluma deposita tal cantidad de tinta sobre el papel que se ve el chorro de tinta en relieve sobre el mismo (no sé si me explico). Esto hace que traspase, que seque muy despacio y que se ramifique la tinta en algunos papeles.

Dicho esto, tengo tanta reserva de tinta que no me da miedo una pluma que gaste mucho. Casi lo prefiero porque así puedo cambiar antes de color de tinta.
 
Ya, el tema es que la M1000 tiene una buena capacidad de tinta (al menos mi M605 con un punto M bastante húmedo da para mucha escritura con una carga) y la 149 supongo que irá por el estilo, pero la Sailor va a cartuchos o convertidor (que me parece que carga algo menos que el cartucho) y no da para un uso muy intenso; es una pluma que si vas a utilizarla bastante y vas a estar mas de un día fuera de casa tienes que llevarte tintero o cartuchos.

No es que sea un problema, no le doy un uso muy intensivo por lo ancho del trazo (aunque la uso bastante por que me encanta el trazo ancho y ves la linea húmeda en el papel) pero la autonomía es un dato que me parece curioso de cada pluma y muchas veces no se comenta.

Otra que me gasta bastante tinta es la Lamy Safari con el punto stub que me hice yo, aunque no tato como la Sailor. A esta si que le doy un uso muy intensivo pues el ancho de trazo me es muy cómodo y me resulta muy agradable de usar. Pero en cualquier caso la autonomía es suficiente y no es un problema.

Has probado a usarla como si fuera de cuentagotas?
 
  • #10
Has probado a usarla como si fuera de cuentagotas?

Tendría que sellarla bien con grasa de silicona. Por construcción me parece viable, pero algo arriesgado teniendo en cuenta que la autonomía que tiene es justa pero suficiente.

Es mas un detalle/curiosidad que quería comentar y ver como esta el consumo de las demás plumas/puntos que un problema que me preocupe. Al fin y al cabo siempre llevo 2-4 plumas encima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie