• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una consultita de novato: Cómo debe ser el caudal de tinta.

Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, como he posteado en otro hilo, me pedí y tengo desde antes de este puente de Semana Santa una Pelikan M1000. Ahora estoy de rodaje y acostumbrándome un poco a sus dimensiones. Aunque yo en eso no tengo problemas ya que el peso es menor, o al menos eso me lo parece, que mi Montblank Meisterstück 146 de hace más de diez años. Pero reconozco que es de esas cosas, que cuando se usan en plúblico, todo el mundo mira. Y más hoy en día.
Pero bueno al grano. Una de mis primeras impresiones, entre otras, es sobre el caudal de tinta, y es que es mucho a mi modo de ver. No estoy acostumbrado a él. El caso es que las demás que tengo tienen menos flujo de tinta, y esta M1000 tiene uno muy generoso. No me incomoda, aunque con algunos papeles tengo que tener cuidado con el secado. De algún modo me gusta. Pero estoy acostumbrado a la Montblanc, que aún teniendo el punto "B", tiene un caudal justo, ni mucho ni poco.
La cosa es que según escribo, se van llenando las cavidades esas que están en la parte posterior del plumín, y que cuando la pongo vertical, o incluso horizontal, se vacían, como si volviera la tinta por sí sola al deposito, y eso no me ocurre con ninguna. Tampoco se si es normal o patológico. Lo que quiero decir, es que si alguno de vostros tiene una igual y le pasa lo mismo, o tendría que hacerlo mirar.
Por otro lado, no me da ningún problema, salvo que como haga un movimiento brusco con la mano, le mando al de al lado un chorro de tinta, que "pa qué".
 
A ver que te dicen otros más expertos, pero a mí eso no me parece nada normal. ¿Qué marca de tinta estás usando? (aunque tampoco creo que por usar una tinta muy fluida deba pasar lo que dices). A mí desde luego no me pasa con ninguna pluma ni lo he visto nunca.
Si compraste en tienda física está claro, yo iría a que la vean y me la cambien por otra.
Se me ocurre una maldad: no estará un poco flojo el plumín, en las Pelikan es desenroscable, supongo que en la M1000 también, puedes probar a roscarlo un poco con la mano, a ver si es eso.
 
Deberías comprobar si el conjunto del plumín esta totalmente roscado, es decir que no esté flojo, supongo que sabrás que en estas plumas si lo desenroscas sale todo el conjunto.
Saludos
 
al principio he pensado en recomendarte probar con una tinta mas densa, pero eso de que comentas que con un movimiento produce un "lanzamiento" de tinta, creo que es excesivo. igual conviene que la miren
 
La cosa es que según escribo, se van llenando las cavidades esas que están en la parte posterior del plumín, y que cuando la pongo vertical, o incluso horizontal, se vacían, como si volviera la tinta por sí sola al deposito, y eso no me ocurre con ninguna. Tampoco se si es normal o patológico. Lo que quiero decir, es que si alguno de vostros tiene una igual y le pasa lo mismo, o tendría que hacerlo mirar.
Por otro lado, no me da ningún problema, salvo que como haga un movimiento brusco con la mano, le mando al de al lado un chorro de tinta, que "pa qué".


Muchas gracias por la manera de expresarte en el hilo, me has hecho reir y sonreir.

Esas cavidades que están en la parte posterior son las aletas y sirven precisamente para eso, para acumular la tinta para cuando haya un exceso en el plumín y para suministrarle cuando falte, (segun la presión, tipo de papel... etc). (Tesnologia). Hata hi bien...:)

Ahora y dicho esto, he notado que algunas plumas fluyen mejor que otras,normal, pero lo de la "acumulacion! " y "precaución apartate que te mancho.......¿¿¿" Me dejas preocupada, o no me he fijado bien nunca en las aletas (estaré atenta), o algo le pasa a tu princesa, ese exceso de flujo no parece normal. Hay varias causas que pueden motivarla, pero debes dar mas información o llevarla al St.
 
Algunas veces, un exceso de flujo según yo lo entiendo, puede ser debido a una excesiva separación entre plumín y dosificador; podría ser que ese grupo esté un poco hacia afuera de la boquilla, pero como ese es un conjunto que va a rosca en las Pelikan, y forma un todo con la boquilla... tal vez sea debido a un punto defectuoso.
 
Ante la duda, me acercaré al servicio técnico. Lo que ocurre es que no se dónde está el servicio técnico en Madrid (si alguno lo sabe, o como localizarlo, agradecería la información). Ya os contaré.
 
Última edición:
manda e-mail a pelikan.....te daran nombre de servicio técnico.

Por cierto....llega a manchar el papel????

un saludo.
 
Que yo sepa está en Barcelona, la dirección:

Pelikan Sociedad Anónima
Lleida, 8 - Nave 1,
08185 Lliçà de Vall -Barcelona
 
  • #10
Lo que comentas no es normal. probablemente no este bien ajustado (enrroscado) el plumin. Deberías tener la misma sensación que con la B de tu Montblanc, ni mas ni menos. El flujo debe ser fluido y de ninguna manera al desplazar la pluma despide tal cantidad de tinta.
Saludos
 
  • #11
Me he acercado a un establecimiento de la calle Carranza, de Madrid, que no conocía, y a pesar de no habérsela comprado a ellos, me han atendido como si hubiera sido así. Han llamado desde allí al servicio técnico de Pelikan en Barcelona, y le han dicho que es normal, pero que si quería, que la enviara y me cambiaban el plumín a un "F" que al parecer no necesita tanto flujo, ya que el gran tamaño de este y lo que flexa, con el punto "M" requiere que funcione así. De momento, prefiero el "M" por lo que me quedo con él a ver que pasa. Tengo mucha garantía por delante para cambiar de opinión, y mientras que no pierda tinta, como me han indicado, no debe de haber problema.
Por otro lado, estuvimos probando la Montblanc 146 y esta Pelikan M1000, para comparar, y resulta que lo que me han dicho en esta tienda, es que la que está mal es la Montblanc, que no echa la tinta que debiera. Ahora estoy de limpieza con ella a ver que pasa, que aunque tiene unos 10 o 12 años, no debería tener estos achaques.
Me he quedado con la tarjeta de esta tienda, porque tienen en exposición un montón de plumas, y están bastante bien de precio. La atención, ya digo, si es así con alguíen que no les ha comprado la pluma, ya me imagino que sera excelente para adquirir una pieza sea la que sea, que ya digo, que porque está reciente la M1000, que si no caigo seguro, porque los precios están muy bien, por lo que he podido ver.
 
  • #12
Seguro que era Carranza ¿verdad?
 
  • #13
Si.
¿La conoces?
 
  • #14
Si, en Madrid son referencia junto con Estilográficas Rey
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie