• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta tinta/plumin/varios

  • Iniciador del hilo DanielX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DanielX

Novat@
Sin verificar
Estimados buenos dias
soy de Argentina y nuevo en el foro! un cordial saludo a todos con tan hermoso sitio lleno de cosas hermosas.
Les comento como a mi padre me gustan los relojes (herede un boluva accutron original, varios relojes de bolsillo y las parker).
Hace unos años retome mi aficion, limpie las estilograficas, compre cartuchos, pero nunca logre que funcionen correctamten (se corta el flujo de tinta)
ASi que compre dos nuevas estilograficas. La ultima que compre inicialmente funcionaba PERFECTO, pero al recargar el cartucho desde un nuevo tintero QUINK se tapo todo (incluso la jeringa!)
Limpie todo, cambie el cartucho pero sigue sin andar :(. Solo logro que escrib a un poco con fuerza (lo que es un disparate)
He buscado por el foro, pero no encuentro nada . Lamentablemente algunos vocablos difieren. Asi vuestro "plumin" para mi es pluma. En mi caso la estilografica esta "tapada" (por que no corre tinta) pero no he podido encontrar la palabra que uds. utilizan.

En concreto querria consultarles:
*)ALguien reconce el modelo de lapicera? (para futuras referencias)
*)Como limpiar las lapiceras. No logro que se suelte la tinta y obviamente no funcionan
*)Que tinta me recomiendan?
*)Como diluir la tinta QUINK que tengo. (Vale la pena)?
*)Es posible conseguir un plumin que funcione en mi lapicera?

Envio foto de algunas de las que tengo. la de acero inoxidable es la nueva.

MIL GRACIAS. Daniel
Lapiceras.jpg
PD: espero haber cumplido con las normas del foro. gracias.
 
Buenos días, DanielX, yo diría que lo que tienes, y si me equivoco espero que algún compañero me corrija, son diferentes modelos de la Parker 45. La última, por ejemplo, es el modelo llamado flighter. Con las estilográficas antiguas puede ser que la interrupción en el trazo se deba a alguna obstrucción por tinta reseca en el alimentador si se guardaron con tinta. Lo normal es que con agua y jabón de fregar se diluya esa tinta reseca. Si aun sumergiendo las estilográficas continúan con el problema puedes diluir un poco de amoníaco en agua y sumergir de nuevo las estilográficas por unas horas.
Solamente hay que tenerle un poco de paciencia. Si después de eso siguen igual quizá el problema esté en una mala alineación de los gavilanes, cosa que puedes comprobar con una lupa, quizá por eso falla algunos trazos.
Para la estilográfica nueva entiendo que por tapar te refieres a que se ha quedado obstruida: te diría que probaras con un cartucho nuevo a ver qué tal va, si ves que la cosa va fluida puede ser que el problema esté en el tintero, ya que comentas que la jeringa que usaste para rellenar también quedó obstruida.
Espero haberte sido de ayuda y a ver si otros compañeros pueden aportarte algo más para que disfrutes de esas joyitas.
Un saludo
 
Todo lo que ha indicado asterion es lo más indicado para que tus plumas vuelvan a funcionar correctamente. Son una buenas plumas es difícil que el paso de los años o la tinta seca en el alimentador o en su interior cause un daño permanente. Lo de diluir la tinta, no es recomendable.Si ves que huele fuerte o tiene grumos... tírala a la basura directamente. Sería recomendable que colocaras unas fotos de los plumines para ver si tienen algún daño que sea apreciable.
 
Hola DanielX. Como apuntado asterion, agua destilada, lavavajillas y volvone (amoniaco diluido), asterion dice que si no funciona el lavavajillas, utilizar el amoniaco; yo echo un par de gotas de lavavajillas y un par de gotas de volvone al agua destilada, las horas que comenta para mí pueden ser hasta 72 horas, tiempo en el que, si veo que se colorea demasiado el agua (subjetivo, evidentemente) le cambio el agua echando también las gotas de lavavajillas y de volvone; para terminar con la limpieza utilizo una pequeña pera que me regalaron con una MB, pero casi cualquier pera/cánula serviría, inyecto agua destilada limpia, varias veces, para que pase a través del alimentador y salga por el plumín. Si el agua sale limpia; secar y guardar.
Quizá algún forero experto considere que me paso tres pueblos con la limpieza, pero ese proceso me permitió volver a escribir con una Inoxcrom 77 (si no fue mi primera estilográfica, fue la segunda) que llevaba años sin usar y cuando quise hacerlo no había manera, a día de hoy va perfecta.
673736120161123133036_1.jpg
 
La Parker 45 es muy fácil de desmontar para hacer una limpieza a fondo. Te dejo un enlace a un video donde podrás comprobarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=lUNqdM4GPvA

Puedes dejar como te han indicado, todas las piezas en agua destilada con un poco de detergente para vajillas y unas gotas de amoniaco un tiempo y volver a montarlo todo de nuevo.
Yo creo que el problema está en la tinta pues una pluma nueva que funciona bien y falla después de la primera recarga no es normal.
 
Estimado asterion. MIL GRACIAS por su pronta rta. la limpie como me recomendaron y mejoro un poco.
COnsulta que son los gavilanes? Es increible como me gusta a medida que aprendo!!.
tapada es obstruida. Puse el cartucho nuevo pero no andaba. Al limpiar descubri motas de tinta, lo que sin duda muestra que la tinta empezo secarse.
un cordial saludo. Daniel.
 
Estimado Bluefeld
Gracias por su pronta respuesta!
Hermoso video. parecen ser mi lapiceras!!
Finalmente la desarme, la deje unas horas en limpieza. No anda tan bien como hace una semana pero mejoro. quiza deba realizar una nueva limpieza.
Encontre en el agua motas de tinta. sin dunda son piedritas de tinta. eso ha tapado el pasaje de tinta.
Saludos cordianles
 
Estimado Manrf
Gracias por su pronta respuesta!
Encontre en el agua motas de tinta. sin dunda son "piedritas" vere de lavarla de nuevo
Saludos cordiales
 
Estimados, que tinta/s me recomendarian comprar en frasco? Gracias!!!
 
  • #10
Yo te recomendaría las Diamine, que son muy fluidas con lo cual previenen las obstrucciones, tienen un catalogo de mas de 100 colores diferentes y un precio muy comedido.
 
  • #11
Estimado Bluefeld, mil gracias me pongo en campaña!!!
P.D.: volvi a limpiar la pluma, mejoro pero no puedo firmar :(
 
  • #12
Estimado Bluefeld, mil gracias me pongo en campaña!!!
P.D.: volvi a limpiar la pluma, mejoro pero no puedo firmar :(

¿Has probado a desmontarla, tal y como comenta el video que ha indicado Bluefeld? , podrías limpiar las piezas con agua jabonosa y un cepillito de cerdas suaves, como un cepillo de dientes por ejemplo. Si lleva años sin usarse y quedó con tinta, la limpieza requerirá perseverancia.
 
  • #13
Estimado manrf, limpie 3 veces y finalmente funciona bien. SIN DUDA la tinta esta mala! :( es el problema del tercer mundo ;)
Bluefeld, cuantos colores! quede impresionado. pronto me hare con un tintero

mil gracias a todos!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie