• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta técnica

  • Iniciador del hilo jlgr65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jlgr65

jlgr65

Novat@
Sin verificar
A ver si alguien me puede decir si lo que le ocurre a mi Pelikan 1005 Demonstrator es lo normal o no.
Tras adquirirla en la conjunta, la cargo con Tinta Parker negra y estoy encantado de como escribe, peeeero, en el encastre del plumín al cuerpo, antes del depósito, hay una rosca que supongo que es la que encastra el plumin en el cuerpo de la pelikan. En ese punto ha entrado tinta (supongo que a través de la rosca) y se ve la tinta, pero no de forma uniforme, sino como si fuera una mancha.
Es decir, donde se colocan las yemas de los dedos para escribir tiene tinta, pero no de forma uniforme, tiene tinta en alguna zona y en otra no, además de un cerco que rodea la pluma, un poco mas arriba.
No es en la zona del depósito, donde es normal que se vea negro por la tinta :D (demons-trator), es en la zona donde se apoyan las yemas de los dedos y ahí, no se si es normal y menos como si fuera una mancha, no uniforme.
No sale nada al exterior, ni me mancho los dedos al escribir, es sólo un problema estético, que, como soy un puñetero maniático, no se si es normal o no.
Es como la tinta que se va colando con el tiempo en la misma zona de los roller de Pilot (por ejemplo) y que, como son de plastico traslucido, se ve como sucio, pero ni mancha (por que está en el interior)ni perjudica para nada la escritura.
He intentado sacar unas fotos, pero, ni mi camarita ni mi habilidad alcanzan a reflejarlo, así que espero haberme explicado con algo de claridad.
Gracias de antemano y perdón por una explicación un poco embrollada, pero llevo media tarde intentando sacar una foto decente y me he cabreado por no conseguirlo:-((
 
Creo que es normal, si estas registrado en FPN podras ver las fotos: https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/196031-demonstrators-pelikan-m1005-vs-aurora-optima/ he visto unas cuantas fotos de la 1005 cargada y todas presentan lo mismo, también en otras demonstrator de pelikan, yo no me preocuparía.

Saludos.

+1

En la mía ocurre lo mismo; es algo normal.



PD:
Por cierto, que a falta de probarla con otra tinta (la tengo con Irish Green), el punto "F" de la M1005 es más "F" que el de la otra M1000 que tengo (o al menos a mi me lo parece).
 
Si, en las fotos del enlace que has puesto se ve muy claro . Me quedo mas tranquilo aunque, estéticamente, un poco decepcionado, sería mas bonita sin la tinta escurriendo por ahí. Aunque, por supuesto, es culpa mia por no haberme fijado antes.
Gracias por tu ayuda y tu rápida respuesta, a pesar de todo, seguiré disfrutando de ella. Ese es el único "defecto" que le puedo sacar, por lo demás estoy encantado.
Ya puedo acostarme y dormir tranquilo esta noche. (Es broma, soy maniático pero no tanto)

Un saludo
 
Con esas demostrator lo que se debe hacer es tener un poco de precaución adicional en la limpieza para el cambio de tinta, de ahí en fuera, esa mancha es normal
 
Qué raro, en la TWSBI que es casi un clon de la pelikan no pasa :huh:
 
Además añado que hay que tener cuidado con la tinta con la que se cargan, porque algunas dejan restos en la zona de la sección de agarre que son muy difíciles de quitar (estoy pensando en la Diamine Majestic Blue y en la J.Herbin 1670).

Un saludo.
 
Efectivamente pasa lo que comentas. Si te molesta mucho, retiras el plumin y lo enjuagas en agua, hasta que vuelva a filtrarse.

Tambien y con algunas tintas rojizas quedan manchas, pero no hay que desesperar, se dejan con agua y poco a poco el tinte desaparece.
Por lo menos en un par de ocasiones que me ha ocurrido y solo con agua el problema se soluciono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie