• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Súper T

  • Iniciador del hilo Leinad83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leinad83

Leinad83

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, hoy uno de mis hermanos ha estado en Barcelona y me ha llevado esto de un mercadillo.

Pone Super T, solo sé que se carga por embolo y que el tapón pone Plaque Oro 14 Qts.

Alguien me puede ayudar un poco con el modelo, de Super T no se nada.
2eb2cad76127f0b85ad8b9d018927a79.jpg
ac3bfdb2d271e021497a517a0edc4b2a.jpg
lostimage.jpg
 
Bonita estilográfica, aquí tienes un enlace donde puedes encontrar información sobre la marca (ya desaparecida) y sus modelos.

lostlink.jpg
t

Saludos.
 
Bonita estilográfica, aquí tienes un enlace donde puedes encontrar información sobre la marca (ya desaparecida) y sus modelos.

lostlink.jpg
t

Saludos.

Un excelente enlace. Muchísimas gracias :Cheers:
 
Pluma y enlace
Magnifica informacion.
un abrazo.
 
Menudas máquinas las Super T, fabricadas en Torelló (Barcelona),de ahí la T, por el Sr. Portús

hasta su muerte, un lujo de plumas. Creo que iba el buen hombre por la fábrica con su traje todo lleno de tinta verde , no usaba otra y tampoco le gustaba ponerse ninguna prenda protectora. 1 saludo.​


 
Menudas máquinas las Super T, fabricadas en Torelló (Barcelona),de ahí la T, por el Sr. Portús

hasta su muerte, un lujo de plumas. Creo que iba el buen hombre por la fábrica con su traje todo lleno de tinta verde , no usaba otra y tampoco le gustaba ponerse ninguna prenda protectora. 1 saludo.​





Me ha sorprendo que su desempeño es espectacular, además el plumín es como un aguja.
 
Otro claro ejemplo de la iniciativa de un gran emprendedor Manuel Portús Ribas, fabricante de estilográficas en unos tiempos muy dificíles para España, los años 40, años de miseria, racionamiento, miedo a lo que venia encima la 2ª Guerra Mundial, y todavía podemos encontrarnos con personas como este fabricante, lleno de ilusión y creatividad.
Cuanta falta tenemos de personas de esta categoria.
Aqui os dejo un enlace muy interesante (con permiso del forero que en su dia lo publico)

www.relojes-especiales.com/foros/estilograficas/fabricantes-de-marcas-espanolas-manuel-portus-ribas-145024/

Por cierto a este fabricante le paso lo mismo que la Sr. Vaque fundador de Inoxcrom, a la muerte del fundador, llegados los herederos la empresa desaparecio.

Saludos.
 
La verdad es que me parece una pluma que transpira sensación de calidad, además de tener un diseño francamente bonito. Toda una adquisición, que la difrutes
 
Otro claro ejemplo de la iniciativa de un gran emprendedor Manuel Portús Ribas, fabricante de estilográficas en unos tiempos muy dificíles para España, los años 40, años de miseria, racionamiento, miedo a lo que venia encima la 2ª Guerra Mundial, y todavía podemos encontrarnos con personas como este fabricante, lleno de ilusión y creatividad.
Cuanta falta tenemos de personas de esta categoria.
Aqui os dejo un enlace muy interesante (con permiso del forero que en su dia lo publico)

www.relojes-especiales.com/foros/estilograficas/fabricantes-de-marcas-espanolas-manuel-portus-ribas-145024/

Por cierto a este fabricante le paso lo mismo que la Sr. Vaque fundador de Inoxcrom, a la muerte del fundador, llegados los herederos la empresa desaparecio.

Saludos.

Si, es una lastima, según tengo entendido eran muchos herederos (tenia 7 o 8 hijos) y esto imposibilito un acuerdo, seguramente de seguir a día de hoy seria una marca muchas conocida, dudo que fuera del mundo de las estilograficas se le conozca mucho.
 
  • #10
La verdad es que me parece una pluma que transpira sensación de calidad, además de tener un diseño francamente bonito. Toda una adquisición, que la difrutes

realmente es un gozo, como escribe y el clip que a pesar de los años que tiene, se gasta una fuerza.
 
  • #11
¿Porque nuestras empresas de estilográficas desaparecen????

Si, es una lastima, según tengo entendido eran muchos herederos (tenia 7 o 8 hijos) y esto imposibilito un acuerdo, seguramente de seguir a día de hoy seria una marca muchas conocida, dudo que fuera del mundo de las estilograficas se le conozca mucho.


Lo lamentable, es que una empresa que produce productos de calidad, reconocidos por propios y allende fronteras, se "hunda", bien por la muerte del fundador del invento,mala gestión o mala publicitación del producto.
Los alemanes tienen marcas de estilograficas (Pelikan, Tropen, Montblanc etc...) que quedarón arrasadas en la 2ª guerra Mundial por los bombardeos masivos de los aliados, y despues de la capitulación de la "nada" con esfuerzo y tesón resucitarón las fabricas, ladrillo a ladrillo y con las pocas máquinas que se salvarón (para tomar nota).
Es la triste historia de este país, escasea la cultura empresarial. Probablemente mejor nos iría si en los centros educativos desde edad mas temprana nos enseñaran asignaturas relacionadas con la creación de empresas (como si hace los de USA, y así les luce de bien)

Lo siento hoy estoy pesimista (sera el tiempo de mi Asturias).
 
  • #12
Tiene pinta de escribir francamente bien, como las parker 51
Un saludo
 
  • #13
Ya por la historia que tiene detrás merece la pena tener una.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie