• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre plumines

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hace unos meses para el cumple de mi esposa recibió un regalo de una estilográfica —concretamente una Pelíkan M215— con plumín F. Ella es aficionada a la caligrafía, de echo tiene dos set de caligrafía uno Sheaffer y Lamy el otro.

Mirando por YouTube se ha encontrado con diversos tipos de plumines y en alguna ocasión me ha comentado la posibilidad de cambiar el plumín de la Pelíkan por un IT, OB u OM.

La verdad que desconozco la posibilidad de poder acceder a esos puntos para ese modelo de Pelíkan. Otra posibilidad que contemplo es hacerme con una pluma con plumin Músico o B de Pilot, Sailor o Platinum.

Como desconozco el tema pido consejo, ayuda, o lo que consideréis oportuno.

Gracias. Un saludo.
 
En principio, Pelikan tienen un servicio de cambio de plumines gratuito en un plazo de 30 días (creo recordar) desde la compra, supongo que este plazoya está agotado aunque por intentarlo no perdéis nada...Lo que no se es si para esa pluma (en la que el plumin es de acero) existen estos puntos "especiales".

En todo caso, lo mejor sería buscar una Pelikan antigua de los 50 o así una Pelikan 400 con uno de esos plumines que son los mejores que ha hecho Pelikan hasta la fecha porque los de ahora no tienen nada que ver. Seguro que las marcas japonesas que citas tienen también buenos plumines pero no los conozco, seguro que enseguida te contesta alguien que haya probado todos.
 
Los plazos ya están agotadisimos para el cambio se plumín. De momento solo he encontrado OM, pero no se si hay mucha diferencia con un M normal.
 
El OM es el mismo que M pero oblicuo.

Fíjate en la punta...

9.jpg
 
Ahora mismo puedes encontrar el BB en los modelos Fluo.
Yo le pedí algún plumín a un vendedor alemán, y por menos de 25 euros tienes un par puestos en casa.
 
Sirtoti, sabes si se pueden conseguir plumines para estas vintages a ese vendedor alemán que conoces?. Me gustaría conseguir alguno para intercambiar, y así no tener que comprar la estilográfica. (Me ahorraría una pasta).
 
Pues no lo sé a ciencia cierta. El compañero pompero sabe de Pelikan todo lo del mundo (no en vano ha desmontado toda clase de pájaros de la marca).
Tiene un blog (http://tortugavacumatica.blogspot.com/2015/09/una-forma-de-desmontar-plumines.html). Yo de ti le echaría un ojo.

En principio, los "casquillos" de la sección de las M200 son compatibles con varios modelos (M400 incluido), aunque no sé cuánto tiempo atrás se remonta esa compatibilidad.
 
OK, muchas gracias, miraré a ver si consigo algo.
 
Mucha gracias por las respuestas. Voy a ver si encuentro algo de información sobre la compatibilidad del plumín de los modelos M400. Y si encuentro muestras de escritura de OM.
 
  • #10
Hasta donde yo sé, Pelikan ya no hace OM.
 
  • #11
Pues voy a tener que dejar la búsqueda del plumín por imposible. No ya del modelo 215. He intentado hacerme con una Pelikan M400 con plumín Italic, y no he conseguido nada, pero tampoco OM ni OB. Como bien decía el compañero Conde Overos, Pelikan decidió dejar de fabricarlos. Mi gozo en un pozo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie