• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre fabricar guardaplumas

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
En un multiprecio regentado por españoles he encontrado esta caja y quisiera saber vuestra opinión para comprarla o no. Sería la caja para guardar la colección de plumas. Pongo fotos y abajo explico el proyecto.

cajas_3.jpg



IMG_20180307_191016.jpg


IMG_20180307_192016.jpg


La idea es hacer una caja para mis estilográficas. La caja tiene doble fondo, es decir, contiene ocho cajas, cuatro arriba y cuatro abajo. Sería quitar las separaciones y usar las ocho cajas para las plumas, forrándolas de terciopelo adhesivo y con separaradores de madera. Las plumas tendrían que ir en horizontal y calculo a ojo que serían unas seis plumás en cada caja, que darían en total 48, aunque quizá usara una de cajas para guardar recambios, plumines, quizá tinteros Etc.
¿De qué color es mejor que sea el terciopelo?
Las cajas de arriba tendrían que tener unos tiradores para poder sacarlas sin exfuerzo ¿Cón qué podría hacerlos?
En las cajas de arriba irian las plumas más resistentes y en el fondo las plumas más delicadas a la luz como las de ebonita. No obstante, también se le puede poneer un fieltro que tape por dentro el plástico transparente cuando no quiera exponer la colección.
Había pensado en barnizarla primero y por eso os consulto. ¿Es bueno o malo barnizar para la conservación de los metales? ¿Si barnizo y dejo orear unos días hasta estar bien seco ¿luego habría peligro? ¿Es mejor barnizar sólo por fuera?
¿Qué os parece? ¿Demasiado grande? ¿Incómoda? ¿Mal proyecto?
 
Advierto que a mano está distorsionada.
 
Pues me parece genial tu proyecto (siempre y cuando te guste el bricolaje). Te cuento mi caso que creo que puede ayudarte.

En una tienda similar a la que comentas, encontré una cajita que podría serme útil. Las medidas de mi caja son similares a las de una caja interior de la que has visto, tamaño suficiente para mis plumas.

Bueno, al llegar a casa lo primero que hice fue quitar esos separadores interiores con cuidado y guardarlos. En unos chinos compré fieltro azul y aproveché el típico bote de cola blanca que tenía por casa. Tomé medidas en la caja, calculé cuántos huecos necesitaba y manos a la obra.
Forré todo el interior con el fieltro. Con los separadores que había reservado, los corté a medida y los forré también por los laterales pero dejando la parte superior sin forrar, para darle un toque de color. Yo quedé bastante contento con el resultado y tengo la posibilidad de hacerle un segundo piso si necesito más huecos. Y no la barnicé.

No sé si me habré explicado claramente, así que te dejo unas fotillos:

1.jpg

2.jpg

3.jpg
 
Qué pasada!! Me parece una caja fantástica y un curro excelente. Enhorabuena.
 
Pues me parece genial tu proyecto (siempre y cuando te guste el bricolaje). Te cuento mi caso que creo que puede ayudarte.

En una tienda similar a la que comentas, encontré una cajita que podría serme útil. Las medidas de mi caja son similares a las de una caja interior de la que has visto, tamaño suficiente para mis plumas.

Bueno, al llegar a casa lo primero que hice fue quitar esos separadores interiores con cuidado y guardarlos. En unos chinos compré fieltro azul y aproveché el típico bote de cola blanca que tenía por casa. Tomé medidas en la caja, calculé cuántos huecos necesitaba y manos a la obra.
Forré todo el interior con el fieltro. Con los separadores que había reservado, los corté a medida y los forré también por los laterales pero dejando la parte superior sin forrar, para darle un toque de color. Yo quedé bastante contento con el resultado y tengo la posibilidad de hacerle un segundo piso si necesito más huecos. Y no la barnicé.

No sé si me habré explicado claramente, así que te dejo unas fotillos:

Ver el archivos adjunto 546100
Ver el archivos adjunto 546102
Ver el archivos adjunto 546104

Excelente. La idea es hacer algo parecido, aunque yo había pensado en usar barillas de madera como separadores. A tí te ha quedado realmente elegante. ¿Podrías dar las dimensiones?
Lo bueno de mi caja elegida es que puedo tener toda la colección junta, lo malo es que obviamente ocupa mucho espacio. Otra solución es tener varias del tamaño de la tuya apiladas. El problema es que es algo más complicado hacer dos pisos
 
Última edición:
La mía mide 22x15'5x5cm. Creo que más o menos tendrá unas medidas parecidas a tus cajas interiores. Yo los separadores los corté y los hice de una altura de 1 cm más o menos. Utilicé los separadores que venían con la caja para reciclar y así no tener que comprar varillas o similares. Van puestos a presión, así tengo los huecos ajustados a cada pluma (no me gusta que bailen dentro de los huecos, manías que tiene uno).

Como ves, tengo la posibilidad de hacerle una bandeja superior cuando lo necesite. Para ello, tengo pensado el siguiente método: en los dos separadores de los extremos, añadirles en las puntas un taquito de madera y que quede el separador en un especie de U. En esos 4 taquitos (dos por cada separador) será donde descanse la bandeja superior a la que le habré añadido un trozo de cinta de tela en la mitad de su anchura para estirar de ella y así sacarla.

No sé si mi explicación es clara, así que si hace falta, hago un dibujo. Añado una foto para que veas con más detalle mis separadores, por si te puede servir de inspiración.

separadores.jpg
 
Hola
El terciopelo en color morado queda bastante bien.
En el caso de decidir barnizar mejor; el exterior.

Muestranos el trabajo final;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie