• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta P51

  • Iniciador del hilo jsprgc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jsprgc

jsprgc

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido recientemente una parker 51 aerometrica y es fabulosa. Tiene un pequeño problema, al iniciar la escritura no lo hace.
La he limpiado a conciencia, la he lavado con máquina de resonancia. Al principio, en ocasiones parece que resbala sin escribir. ¿Sabeís cual es el motivo?
Gracias a todos
 
Yo tengo dos que ya iban bien de entrada, y eran de segunda o tercera mano, pero siempre las hago ajustar por un experto y creeme vale la pena, las disfrutas a tope y tampoco es tanto gasto.
 
Podría ser el defecto conocido como "culito de bebé" o una mala combinación de papel y tinta. Prueba con otras tintas y papeles.
 
Ya he probado y la que mejor se ajusta es la Watterman.
Si es "culito de bebe" tedría que raspar o lijar el plumín y me da miedo porque escribe muy bien.
 
Puede que el alimentador esté sucio o que el tubito de respiración (que sale desde el alimentador hasta el interior del saquito) esté obstruido o incluso partido. También podría ser un problema de mala alineación del plumín (que me parece más difícil, porque el plumín de la 51 suele encajar muy bien en el alimentador y es raro que se mueva de su posición correcta) o que los gavilanes del plumín se hayan deformado o doblado ligeramente hacia arriba y que no apoyen correctamente en el alimentador (con lo cual el flujo de la tinta se retrasa) o en el papel. Si te sigue dando problemas, lo mejor es llevárselo a un experto para que te la deje a punto. En Madrid tienes dos que ni pintados: T&T Reparaciones y Julia Gusano.
 
Pues uno más que tiene una 51 para reacondicionar, en mi caso es un modelo inglés aerométrico, compré el carenado del plumín a Kulock y a ver sí me pongo con ella. Aspirar sí que aspira el saco del cargador, pero no he probado el plumín. ¿Alguna idea de cuanto me puede costar el anillo de cierre del carenado con la sección, está como forzado.
 
He adquirido recientemente una parker 51 aerometrica y es fabulosa. Tiene un pequeño problema, al iniciar la escritura no lo hace.
La he limpiado a conciencia, la he lavado con máquina de resonancia. Al principio, en ocasiones parece que resbala sin escribir. ¿Sabeís cual es el motivo?
Gracias a todos


Hola, me gusta mucho el modelo 51, son muy fiables en su escritura y no suelen fallar.

Mi método de limpieza, cuando las adquiero, es desmontarlas completamente, la sección, convertidor, plumín y también el tubo de admisión que se introduce en el sistema aerométrico, dejarlo a remojo una noche en disolución de agua, volvone y lavavajillas y volver a montar.

Si solo intentas limpiarla sin desmontar todo el sistema, cualquier partícula de tinta reseca te va ha impedir el flujo de tinta correcto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie