• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los presentes.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta es directa. ¿que pensais de Montegrapa?.

Os cuento. Montegrapa está importada o pertenece al mismo grupo de Mont Blanc, no lo se, y hace días que me están persiguiendo para que tenga la representación de Montegrapa en mi ciudad. De momento me he hecho el remolón. Ahí está mi dilema. ::Dbt::

De relojes entiendo un poquito, y se más o menos como está el mercado, pero de plumas, estoy muy pez.
 
Yo no soy una entendida pero es muy buena marca y tiene plumas realmente preciosas.

Cohe la representación y nos haces una rebajita, jajajajaja

Es broma, pero aquí los colegas que entienden mucho de éso, te dirán.
 
Yo soy novata en esto, pero tiene unos diseños tan atractivos que está en mi mi lista de futuras.
Los entendidos hablan muy bien de ellas. Saludos.
 
Tampoco te puedo asesorar, llevo dos días en esto, pero para mí son de las plumas más bonitas que hay. En otras marcas hay muchos modelos que no me dicen nada pero de Montegrapa me gustan todos los que he visto.
 
Cogela cogela no necesitas un piloto provador???.

Ahora en serio yo entendido no soy pero las he tenido en la mano y destilan una calidad enorme.
 
Montegrappa es una marca de gran tradición, a mi no me hace mucha gracia que haya caido en manos de MB, pero sin duda será un exito comercial, y al final eso es lo que cuenta.
 
A ver hereje
Las plumas del Monte grappa tienen una tradición que se remonta a antes de la IIWW y que ha perdurado, sin grandes bajadas en su calidad, hasta estos momentos
Siempre has estado muy bien consderadas entre los aficionados, sea cual sea el nivel de estos, a las estilográficas.
Con series estandard de elevada calidad y relación de esta con el precio muy acertada y numerosas y continuas series limitadas con precios en unos casos casi delirantes y en otros dentro de lo razonable para una serie limitada.

El que haya entrado como marca en la orbita del grupo al que pertenece MB no hace más que añadir más argumentos a un criterio puramente comercial.

En cuanto a que seas el Agente oficial para Terrassa... a ver Xavi, deberías (supongo que lo has hecho ya) hacerte un planteamiento basado en tu experiencia en la venta d elas plumas de gama media y alta que ya tienes en tu oferta de productos. Si no recuerdo mal son MB Y St Dupont las que he visto por allí. Sería una buena elección?
Desde mi punto de vista si y no. Y lo argumento:

Si por que pasarias a ofestar una gama de productos que suelen estar demandados y que suelen ir -cada vez em mayor medida- de la mano de uno de tus productos básicos como negocio. Los relojes. No será así pues extraño que los aficionados que por allí se dejan caer a curiosear, a reparar, a comprar... se fijen en el producto si les haces un hueco digno dentro de tus expositores.

No por que la venta de estilograficas de gama media/alta suele hacerse, principalmente, en establecimientos especializados (en esto Tarrasa es territorio prácticamente virgen, lo cual juega a tu favor) o bien en grandes almacenes (ECI) con sección propia de papelería de alta gama (de nuevo la situación de Tarrasa en este sentido juega a tu favor)

Por otra parte comentarte, metiéndome deonde no me llaman, que la venta de este tipo de productos debe conjugar la perspectiva puramente comercial (esto lo tienes ya) junto con unos conocimientos suficientes como para asesorar al potecial comprador sobre las características más técnicas del producto (plumín, trazo, sistemas de carga, tintas...)

La decisión es tuya. Mi consejo es, dados los puntos a favor que ya he comentado (ausencia de establecimientos especializados y centros comerciales grandes), que si.
Otra cosa es que la situación coyuntural actual, con la grave situación económica y el miedo del cliente a gastar, haga que sea este el momento más propicio

Ach, que ladrillo
 
Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda. Sois muy majetes. Reconsideraré el tema a ver como acaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie