• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta exposición ebonita

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Me ha llegado de rebote una vitrina expositor de Ikea y mi novia me ha animado a poner las estilográficas en el salón de casa.

Estoy ahira mismo colocándo alguna pero me he asustado al ver las advdrtencias de la King of Pen.(os pongo una foto del papel)

Lapregunta es,que tan sensible es la ebonita y cómo le puede afectar en cuánto a la decoloración si las dejo ahí?
El sitio no tiene sol directo,tampoco tiene un foco apuntando pero no me la quiero jugar.

Os dejo foto para que os hagáis una idea. Y si están mejor en la caja pues volverán a su sitio.

Muchas gracias

lostimage.jpg
4b7ea8efe0d5f5892ab175c20776c4e6.jpg
lostimage.jpg
9597d99a858cee84c056955eabeaa0f2.jpg
lostimage.jpg
 
Pues lo primero es darte la enhorabuena por esa vitrina. Es una pasada. Lo segundo es confirmar que la ebonita efectivamente es muy puñetera. La ebonita es un caucho endurecido (hard rubber en inglés) y con el tiempo, luz y temperatura se descompone ligeramente. Casi nada, pero en su descomposición aparece uno de los componentes utilizados para su fabricación, el azufre, que es de color amarillo y hace que cambie el todo de la ebonita en las partes expuestas.
No es difícil encontrar fotos de ese efecto. Así, las cosas, creo que te sabría muy mal ver esa decoloración en tu preciosa KOP sabiendo esto.
Saludos
 
Hola:
Como ya advierte el fabricante y confirma el compañero Alf, lo mejor es no exponer la ebonita a la acción de la luz, a riesgo de causar cambios de color desagradables.
Saludos.

He aquí un ejemplo en una Pelikan 100.

discolor.jpg

Fuente: FPN
 
Vamos que mejor no exponerla y si es en un guardaplumas mejor sin cristal No?
Hola:
Como ya advierte el fabricante y confirma el compañero Alf, lo mejor es no exponer la ebonita a la acción de la luz, a riesgo de causar cambios de color desagradables.
Saludos.

He aquí un ejemplo en una Pelikan 100.

Ver el archivos adjunto 569228

Fuente: FPN
 
Yo no me la jugaria con ese pedaazo pluma
 
Totalmente de acuerdo con lo aportado hasta ahora. A la ebonita le sienta muy mal el oxígeno, y la humedad con el paso del tiempo. La luz ultravioleta afecta a todos los materiales, aunque a algunos más que a otros. De todos modos adjunto un enlace de un documento del Centro Nacional de Conservación y Restauración que encontré no hace mucho trasteando por la red.
lostlink.jpg
 
En primer lugar ¡conserva a esa novia! que te deja toda una vitrina en el salón para exponer tus estilográficas ;-) y por supuesto, enhorabuena por esa KOP ebonita que forma parte de mis sueños desde hace tiempo :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie