• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta decoloración plumín dorado

  • Iniciador del hilo slot04
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

slot04

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas. Estoy usando en estos tiempos una M200 gold a la que sustituí desde su estreno el plumín de serie por uno de un pequeño lote que adquirí a un vendedor habitual de la Bahía. Se ha decolorado y ya casi medio plumín ha perdido el baño dorado mostrando el color acerado propio del material. Ahora es bitone por tanto. La estilográfica ha sido recargada no más de media docena de veces y siempre con tinta azul estándar de Montblanc. Quería preguntar si esta decoloración del plumín es normal. Añadir que cuando estudiante usé durante años idéntica estilográfica pero del modelo M100 que todavía conservo y su plumín no ha perdido ni un ápice de su baño, de ahí la sorpresa al observar el estado de la actual.
Mersis por leerme y más mersis todavía por vuestros comentarios. Saludos.
 
Hola,
Raro no es, casi siempre por pasarnos con la limpieza. A mi me voló un dorado por limpiar con una bayeta especial para joyas.
Saludos.
 
Pues a mi me parece muy raro que a un plumín Pelikan, por barato que sea, se le haya ido el dorado con una docena de bautizos en tinta de Montblanc. No creo que aunque sean competencia feroz, se lleven mal hasta ese nivel.

Si puedes poner alguna foto del plumín, no de la tinta, a lo mejor podemos aclarar algo. Descarta también que la tinta esté estropeada, pero tampoco es frecuente ese caso.

Por otro lado, en casi cualquier joyería te pueden dar un baño de oro a casi cualquier cosa de metal. Siempre puedes preguntar y si te cuadra el precio, lo renuevas completamente
 
Pues a mi me ocurrió lo mismo también con una M200. La dejé en remojo un día y medio para haber si así conseguía que desapareciesen las manchas de tinta del cuerpo de resina transparente, y pasado ese tiempo lo único que había desaparecido parcialmente era el baño dorado del plumín 8o
.
Desde entonces la uso meramente como pluma de combate, porque una demostrator con marcas de tinta perennes y un plumín con el dorado ostensiblemente decolorado no queda muy estética, aunque eso sí.... ¡Escribe de fábula!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie