• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta antigua Waterman

  • Iniciador del hilo MaxPower
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MaxPower

MaxPower

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Primero de todo me presento. Me llamo Max, tengo 26 y soy de Murcia. Tras llevar un par de años coleccionando relojes y plumas de los mercadillos, encontré esta pequeña waterman sin plumín entre un montón de bolígrafos modernos. Tras comprarla y llevarla a casa observé que no es que no tuviera el plumín, sino que era una pluma retráctil. ME HABÍA TOCADO LA LOTERÍA (o eso pensaba). Prácticamente la he dejado tal cual la compré. El plumín estaba doblado pero con mucha mañana logré enderezarlo. El material de la pluma creo que es baquelita de un color verde oscuro que difícilmente se observa en las fotografías. También pienso que es muy antigua, pero acudo a vosotros, además de para saber si es algo raro lo que tengo entre manos, si alguien me podría decir el año de fabricación o aportar algún dato más de interés.
Muchísimas gracias de antemano y disculpad si he ubicado mal esta consulta. :D
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190904-114136_1.jpg
    Screenshot_20190904-114136_1.jpg
    36,7 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20190904-114142_1.jpg
    Screenshot_20190904-114142_1.jpg
    14 KB · Visitas: 63
  • Screenshot_20190904-114129_1.jpg
    Screenshot_20190904-114129_1.jpg
    15,1 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20190904-114150_1.jpg
    Screenshot_20190904-114150_1.jpg
    6,3 KB · Visitas: 58
Me despista un poco el clip, pero parece una Waterman Ideal Safety, no sé si el modelo 42 1/2 o el 44. Es una pluma "eyedropper". Si está en buenas condiciones, al retraer el plumín después de haberla entintado con un cuentagotas, el mecanismo retráctil "sella" el depósito de la tinta e impide que esta se derrame (de ahí lo de "safety", aunque hay muchas camisas arruinadas por este tipo de tintas, :laughing1:). En cualquier caso, puede tratarse de una pluma de los años 20 del pasado siglo. Merece la pena someterla a una restauración cuidadosa, para dejar el plumín en perfectas condiciones y asegurarse de la estanqueidad del cuerpo.
 
Me despista un poco el clip, pero parece una Waterman Ideal Safety, no sé si el modelo 42 1/2 o el 44. Es una pluma "eyedropper". Si está en buenas condiciones, al retraer el plumín después de haberla entintado con un cuentagotas, el mecanismo retráctil "sella" el depósito de la tinta e impide que esta se derrame (de ahí lo de "safety", aunque hay muchas camisas arruinadas por este tipo de tintas, :laughing1:). En cualquier caso, puede tratarse de una pluma de los años 20 del pasado siglo. Merece la pena someterla a una restauración cuidadosa, para dejar el plumín en perfectas condiciones y asegurarse de la estanqueidad del cuerpo.

Muchas gracias por la información aportada. La verdad es que es tan bonita que sí que merecería la pena restaurarla, pero en estos momentos no poseo los medios para llevarlo a cabo. En un futuro no digo que no la vaya a llevar a un buen experto para ponerla a punto. :flirt: En todo caso una agradable sorpresa el saber que tiene casi cien años. En cuanto a la pinza no sé con seguridad que sea suya de serie, ya que a saber por la de manos que ha pasado antes de llegar a las mías. Saludos!
 
Enhorabuena por tu hallazgo!
Por la época y el modelo, podría ser ebonita en lugar de baquelita. Es fácil salir de dudas: frótala con un paño ( fuerte pero sin arañarla, cuidado!) y si te huele un poco tipo “azufre o neumático quemado” es ebonita. En ese caso no le sentará nada bien un baño prolongado, así que cuidado al limpiarla.
Lo dicho, espero que la pongas a punto y te de muchas alegrías.
LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie