• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideráis las Delta lentas de ponerlas en marcha?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Tras probar un par de plumas Delta, puedo afirmar que al menos estas las encuentro lentas de ponerlas en marcha, tardan lo suyo en comenzar a escribir, tanto que he llegado a terminar desesperado y pensando en venderlas...

Mi truco ha sido desenroscar la boquilla e ir metiendo agua tibia en el hueco donde va el convertidor y soplar con fuerza hasta oir el leve soplido al salir el aire. Repetir el proceso varias veces. Acto seguido enroscarle de nuevo el convertidor y esperar con paciencia... A veces comienza a escribir y se traba, se corta el flujo de tinta, aunque transcurrido un tiempo ya empieza a escribir con normalidad e incluso pasados unos días al desenroscar el capuchón escribe a la primera...

¿Es una cosa rara, os ha pasado algo similar a vosotros?...
 
Prueba con cartuchos, el convertidor de las Deltas (el de rosca) es bastante conflictivo.

Un saludo.
 
Llegue a pensar en que podria ser debido tambien al convertidor, pero por que razon podria serlo?, deberia caer la tinta igual que lo hace un cartucho, no?...
 
Hasta la fecha, las dos que tengo (Dolce Vitae Medium y Zen) funcionan perfectamente y diría que con un comportamiento ejemplar.
A veces quedan cerradas mas de una semana y es abrirlas, apoyar el plumín sobre el papel y la tinta ahí la tienes a tu servicio.
Me ha parecido leer que algunos convertidores, hacían retener la tinta, ..
¿Que modelos utilizaste?.
Salu2.
 
Hola,

Yo tengo un par (Dolce Vita Oversize, punto medio, y Dolce Vita Soiree medium, punto fino) y tengo que decir que no me dan ningún problema. Arrancan a la primera (las utilizo con el convertidor que traían de fábrica), aún cuando lleven unos días sin ser usadas. Espero que se solucione tu problema.

Josep Lluís
 
Última edición:
Enrico Caruso y Citta Reale. Bueno en realidad la que se me ha quedado trabada (al principio, porque luego me ha ido muy bien) es la Caruso, la otra le ha costado poco la verdad, es la Caruso la que mas me ha preocupado pero como digo ya fluye perfectamente, es mas, ahora de manera muy precisa y no tiene fugas de tinta, pero me ha costado lo mio...
 
Última edición:
Has probado con otras tintas mas fluidas que las que usas? Quizas un dia en remojo mejorase el flujo. Desde luego no es aceptable que estas plumas (con ese precio) funcionen de forma insatisfactoria.
 
Aunque muchas plumas Delta funcionan bien, algunos alimentadores de plástico no terminan de funcionar como es debido ::grr::, puedes usar otra tinta o cambiar de convertidor para que fluya mejor la tinta, puede que los F o M funcionen pero no son plumas para los que nos gusta los punto gruesos y fluidos :nea:.

A mi entender el problema es de diseño, lo mismo le pasa al sistema de alimentación de las Conway Stewart, que los dos plumines los fabrique Bock no se si tendrá algo que ver. Tanto a las Conway modernas que tengo como a la Delta Galassia les he tenido que aumentar la sección al alimentador, a la Delta que tiene plumín semiflexible en concreto le he tenido que raspar el canal para que funcione a mi gusto. Que tomen nota de los alimentadores de Pelikan o MB que también son de plástico y funcionan muy bien, o mejor en las plumas Japonesas y Sailor en particular.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo lo tengo claro, pasado un precio minimo el mismo ya no se justifica con que escriban mejor o peor, sino por la exclusividad de materiales utilizados, etc.

Si, deje el plumin un dia entero en remojo, en un vaso de agua, pero tuve que repetir el proceso 'meter agua en la boquilla y sacarla a soplidos' varias veces...

No, aun no he probado a utilizar otro tipo de tintas, pero quiero hacer un pedido de tintas Diamine a ver, aunque no creo que sea cosa de la tinta sino mas bien de como esta fabricado o ensamblado el sistema colector/plumin y el diseño del mismo...
 
  • #10
Los plumines de Delta y Conway Stewart no los fabrican ellos?, los hace otra firma?, Bock?...
 
  • #11
Las mías funcionan como un tiro, plumines F....eso si, uso con ellas tintas muy fluidas (J. Herbin ) ...
Yo lo probaría....
Un saludo
 
  • #12
Los plumines de Delta y Conway Stewart no los fabrican ellos?, los hace otra firma?, Bock?...

No solo para estas marcas, también las siguientes, la punta con forma de globo es característica de esta marca. Los plumines son buenos, los itálicos una gozada, lo que yo critico es la falta de fluido en los alimentadores de plástico para puntos gruesos. En los medios y finos va muy bien, tiene un flujo optimo, las Kaweco y Faber-Castell van fenomenal.

lostlink.jpg




Bock es un fabricante al por mayor, se adaptan a las necesidades del cliente, desconozco hasta que punto se adapta al cliente o ya tiene cosas pre-establecidas y/o inmodificables.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
No solo para estas marcas, también las siguientes, la punta con forma de globo es característica de esta marca. Los plumines son buenos, los itálicos una gozada, lo que yo critico es la falta de fluido en los alimentadores de plástico para puntos gruesos. En los medios y finos va muy bien, tiene un flujo optimo, las Kaweco y Faber-Castell van fenomenal.

lostlink.jpg




Bock es un fabricante al por mayor, se adaptan a las necesidades del cliente, desconozco hasta que punto se adapta al cliente o ya tiene cosas pre-establecidas y/o inmodificables.

Un saludo.

Vaya vaya, con Bock... Pues no tenia ni idea. Fabrica nada menos que para Sheaffer (los 'inlaid' tambien?), Visconti, Kaweco, Faber Castell, Conway Stewart...

Gracias por la informacion. Es un gusto rodearse de sapientes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie