• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre mi primera pluma de piston

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta ahora solo he usado plumas de cartuchos y la verdad es que estoy contento con el resultado, pero había pensado en dar un salto hacía algo con más capacidad y me había fijado en la Twsbi 580. ¿Hago buena elección?

Sobre la Twsbi 580. ¿Cual es el mejor sitio para comprarla teniendo en cuenta los gastos de envío? He visto Plumatintaypapel.es pero no se si hay mejores ofertas fuera. ¿Merece la pena pagar el sobreprecio de la versión con aluminio?
Otra cosa ¿Cuál es el plumín que me convendría? Ahora estoy usando una Inoxcrom Metal Cube. Su plumín está en medio de el trazo de un boli bic normal y el de un bic cristal. La verdad es que me gusta ese grosor, pero no se a cual equivale realmente en Twsbi, ya que tengo entendido que los orientales son siempre más finos que los occidentales.

Segun Twsbi
A quick no brainer guide in choosing nib sizes in an overly complicated fountain pen world:If you write small, go with an EF
For the normal writer, F is the most popular
If you tend to lean on a bigger font, M will be perfect
B is for statements!! Sign a check in B, write a header in B, do some coloring/shading in B

Stub nibs are italic in writing style (have a special card or invitation to write?)

Estoy por tirarme a F

¿Opiniones?
 
Última edición:
Siendo sintético, ¿hago bien? sí, ¿dónde comprar? en la tienda pluma tinta y papel, ¿plumín? twsbi no es japonesa, su plumín F es un F digamos normal, por lo que dices del punto que te gusta yo cogería ese.
 
La TWSBI es una gran elección. Yo la tengo hace tiempo y va de maravilla (ni rotos ni nada parecido). De todas formas, y dado que estás acostumbrado a limpieza sencilla, yo miraría también una Pelikan. A pesar de ser de émbolo, la limpieza es facilísima. Desenroscas el plumín y lavas sin problemas. De hecho y salvo que vaya a poner la misma tinta, yo lo hago así y al terminar la dejo ya llena con la nueva tinta.
 
Siendo sintético, ¿hago bien? sí, ¿dónde comprar? en la tienda pluma tinta y papel, ¿plumín? twsbi no es japonesa, su plumín F es un F digamos normal, por lo que dices del punto que te gusta yo cogería ese.

+1

de acuerdo con todo lo que dice el compañero
 
La TWSBI es una gran elección. Yo la tengo hace tiempo y va de maravilla (ni rotos ni nada parecido). De todas formas, y dado que estás acostumbrado a limpieza sencilla, yo miraría también una Pelikan. A pesar de ser de émbolo, la limpieza es facilísima. Desenroscas el plumín y lavas sin problemas. De hecho y salvo que vaya a poner la misma tinta, yo lo hago así y al terminar la dejo ya llena con la nueva tinta.

Yo también recomendaría una Pelikan
 
Pues yo, dependiendo del dinero que se quiera gastar recomiendo la Lamy 2000 makrolon, muy superior a las Twsbi 580 en materiales, con un diseño más que conocido, materiales más que buenos y que se puede encontrar por el mismo precio que la más común de las Pelikan de pistón, y por supuesto con plumín de oro.
 
O una reform. Así ve si le gusta el sistema o no por menos de 20 euros.

Nacho, lo has hecho adrede, no me gustaba la lamy 2000 y tienes que poner una que me "hace ojitos." Te vas a enterar....:whist::
 
O una reform. Así ve si le gusta el sistema o no por menos de 20 euros.

Nacho, lo has hecho adrede, no me gustaba la lamy 2000 y tienes que poner una que me "hace ojitos." Te vas a enterar....:whist::

Tengo una Reform 1745 y me parece buena opción por su precio.

El plumín raca un poco y eso no me gusta, pero no lo hace en todos los papeles.

Al principio sudaba mucho el plumín y hasta llegó a perder varias gotas que al sacar el capuchón me mancharon, pero lo solucioné con dos medidas simples: Saco el capuchón con cuidado, porque entra tan justo que si se tira fuerte es una verdadera bomba de vacío; y le puse un poquito de grasa siliconada en la rosca de la sección. Con esto la estoy usando sin problemas y es una linda opción por su precio y funcionalidad.
 
Comparar una Lamy 2000 con una Twsbi... la primera es mucho más cara, no? En tienda española menos de 135€ no la he visto.
 
  • #10
Mi Twisbi, pese a mimarla mucho y cargarla sin forzar el pistón, se rajó y acabó con mi tremenda ilusión por una demostrator. Pelikan tiene una ventaja adicional en comparación con otras marcas, puedes cambiar el plumín de acero por uno de oro y de categoría y tamaño superior (sólo hay que revisar las tablas de compatibilidades). Mi 200 amarilla acabó con un plumín de una 400 e iba divina divina.
Saludos.
 
  • #11
Mi Twisbi, pese a mimarla mucho y cargarla sin forzar el pistón, se rajó y acabó con mi tremenda ilusión por una demostrator. Pelikan tiene una ventaja adicional en comparación con otras marcas, puedes cambiar el plumín de acero por uno de oro y de categoría y tamaño superior (sólo hay que revisar las tablas de compatibilidades). Mi 200 amarilla acabó con un plumín de una 400 e iba divina divina.
Saludos.

Recomendación para demostrator? Pilot 823... una autentica maravilla!!!!!


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #12
Es una gran pluma. Yo se la compré directamente a TWSBI en la red, y su servicio postventa es maravilloso. Creo que los precios fueron muy competitivos. https://www.twsbi.com/

También puedes curiosear en la web de The Goulet Pens https://www.gouletpens.com/ (divertidísima, y con mejores precios que el distribuidor español mencionado por algunos compañeros). Además en esta tienda recibirás una muy personalizada atención.
 
Última edición:
  • #13
Mi Twisbi, pese a mimarla mucho y cargarla sin forzar el pistón, se rajó y acabó con mi tremenda ilusión por una demostrator. Pelikan tiene una ventaja adicional en comparación con otras marcas, puedes cambiar el plumín de acero por uno de oro y de categoría y tamaño superior (sólo hay que revisar las tablas de compatibilidades). Mi 200 amarilla acabó con un plumín de una 400 e iba divina divina.
Saludos.

Aprovechando que mencionas lo del plumín de oro. ¿es mucho más cara una M400 que una M200 más plumín de oro de una M400? Porque en tamaño son muy parecidas, ¿no?

Gracias,
Rafael
 
  • #14
Es una gran pluma. Yo se la compré directamente a TWSBI en la red, y su servicio postventa es maravilloso. Creo que los precios fueron muy competitivos. https://www.twsbi.com/

También puedes curiosear en la web de The Goulet Pens https://www.gouletpens.com/ (divertidísima, y con mejores precios que el distribuidor español mencionado por algunos compañeros). Además en esta tienda recibirás una muy personalizada atención.

¿Los de TWSBI no te clavaron con los portes? La última vez que miré casi salía más caro el porte que el producto. Un momento que voy a mirar ahora.
Efectivamente:
[h=3]SUBTOTAL $ 50.00[/h] [h=4]+ Estimated shipping $ 33.99 USD[/h]Los $50 son de una TWSBI 580 y los portes los menos caros de los tres que ofrecen.
Con los Goulet me pasaba algo parecido.
Un saludo,
Rafael
 
  • #15
En tamaño son iguales,mismo largo cerradas.
 
  • #16
Aprovechando que mencionas lo del plumín de oro. ¿es mucho más cara una M400 que una M200 más plumín de oro de una M400? Porque en tamaño son muy parecidas, ¿no?

Gracias,
Rafael
Si no estoy mal informado, además del plumin está la diferencia de materiales. La 200 de plástico y la 400 de resina. Es así? Alguien lo puede confirmar?

De paso, es muy importante la diferencia de calidad de escritura entre la 200 y la 400? Porque estoy buscando algo liviano para escribir mucho y estaba pensando en una 150 o 200.
 
  • #17
Aprovechando que mencionas lo del plumín de oro. ¿es mucho más cara una M400 que una M200 más plumín de oro de una M400? Porque en tamaño son muy parecidas, ¿no?

Gracias,
Rafael

Me refería a que es un activo poder comprar una pluma más económica y poderla mejorar después. Pelikan permite cambiar los plumines y así el punto de escritura con extrema facilidad Ese plumín 400 pasó por la Twisbi y acabó en la 200. Es una opción simplemente, nada impide ampliar la colección que es lo que sucederá con seguridad.
Saludos.
 
  • #18
No se trata de comparar, la Twsbi Diamon cumple pero no es una Lamy 2000, de una calidad de acabado superior. Se trata de exponer varias opciones, para que así haya varias opciones para elegir. Por precio se podría comparar a cualquier Pelikan M105 sin ir más lejos, que llevan plumín de metal y son mucho más pequeñas.

Comparar una Lamy 2000 con una Twsbi... la primera es mucho más cara, no? En tienda española menos de 135€ no la he visto.
 
Última edición:
  • #19
También las venden The Writing Desk, en cuanto a mí mantengo una Vac 700 de las naranjas, que aunque el sistema de carga por vacío funciona de maravilla tiene un montón de problemas de alimentación por culpa de un alimentador mal diseñado, me lo tuvo que pomperizar un gran amigo y mejor experto en estas cosas y aún así hay veces que es como sí se "axfisiase", ni desenroscando culote ni nada. De rajas por el momento nada, pero claro... no la uso todos los días, también se le atragantan las tintas con tendencia a crear sedimentación, así que lleva una tinta que parece no dar problemas (Diamine Eau de Nil)

Es una gran pluma. Yo se la compré directamente a TWSBI en la red, y su servicio postventa es maravilloso. Creo que los precios fueron muy competitivos. https://www.twsbi.com/

También puedes curiosear en la web de The Goulet Pens https://www.gouletpens.com/ (divertidísima, y con mejores precios que el distribuidor español mencionado por algunos compañeros). Además en esta tienda recibirás una muy personalizada atención.
 
  • #20
Le has quitado a la v700 el o-ring? sin quitar esa tórica me parece un disparate abrirle el alimentador vía cutter
 
  • #21
Pues la verdad es que la operación funcionó bastante bien y no produce fugas indeseadas, cuando dices de quitar el o-ring a cuál te refieres? esa pluma lleva juntas por todas partes. ¿Existe alguna foto en concreto de su ubicación?
 
  • #22
Creo que es este https://www.youtube.com/watch?v=bXeXPKzXxQQ&feature=youtu.be
Está al final del pistón, donde sella el depósito de tinta. Se supone que en esta pluma hay que tener el piston ligeramente levantado desenroscandolo un poco arriba, pero eso va fatal así que es mejor quitar la tórica de la punta del pistón y así ya va bien roscada y todo.
 
  • #23
He encargado mi Twsbi 580 a Plumatintaypapel, veremos que tal llega. He pedido un punto F. Para ser mi primera pluma de pistón, con pagar 55 euros creo que ya es suficiente. Va a ser una pluma que use, si me convence, no para exponer en un mueble de colección.
¿Conocéis si hay plumines compatibles flexibles?
 
  • #24
En un comentario de un artículo de goulet dicen que le puedes poner cualquier plumín #6, pero yo no lo he probado.

Me corrijo pues, será un #5 en vez de un #6, en cualquier caso ya te digo que yo no he probado a cambiarle el plumín.
 
Última edición:
  • #25
En un comentario de un artículo de goulet dicen que le puedes pobre cualquier plumín #6, pero yo no lo he probado.
Paisano, la 580 lleva un plumín #5. La que lleva un #6 es la Vac 700.
De flexibles no conozco ninguno.
Un saludo,
Rafael
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie