• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos de Pelikano...hahaha

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Viendo videos de plumas, entre los videos de John Mottishaw y otros varios.... me ha dado por ver mi suscripcion y tengo a Pelikan agregado xD...os dejo un video que son los consejos en aleman del Pelikano https://consent.youtube.com/ml?cont...hePelikanClips?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1 ....os vais a reir...a mi me ha hecho mucha gracias (las madres son iguales...hasta en Alemania...ya lo entendereis...hahahaha :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo a tod@s.
 
hahaha
Por cierto Pepillo, qué pluma es esa?

Un saludo !!
 
Qué entrañables los niños. :yhoo::

Por cierto, los cartuchos fueron un gran invento. :clap:De hecho, han permitido que la estilográfica siga siendo una herramienta de trabajo, especialmente en el mundo escolar. Aunque los amantes de las plumas prefiramos la escritura reposada, eligiendo nuestro color favorito en un tintero y cargando a la antigua usanza:worshippy:

Saludos:bye:
 
Gracias por el enlace, Pepillo, en verdad los cartuchos fueron -como las tintas eradicables- un gran avance en el mundo escolar. Aunque no fueran invento de Pelikan. Los videos esos en blanco y negro tienen mucho encanto.
 
Gracias por el enlace, Pepillo, en verdad los cartuchos fueron -como las tintas eradicables- un gran avance en el mundo escolar. Aunque no fueran invento de Pelikan. Los videos esos en blanco y negro tienen mucho encanto.

Los vídeos son muy buenos, la verdad es que Pelikan muestra gran interés por todos los mercados y en especial por el mercado del estudiante muy joven, incluso en los niños, he estado viendo los vídeos de los bolis/lapiz/pluma para niños, con un diseño muy ergonomico y eso tiene mucha investigación y desarrollo detrás, la verdad que es una buena marca y hacen un muy buen trabajo.

Ondina, aprovechando tu aficion por los pelikanos.....sabes a que se debe la elección de un pelikan como logo de la marca, es curioso el tema de las crías, imagino que habrá sido un estudio de marketing para trasmitir seguridad con las próxima generaciones venideras...siendo ademas el Pelicano un animal muy sacrificado, la madre pelícano es una madre que si no hay comida para sus crías, se sacrifica para dar comida a sus crías, no lo he visto en documentales, pero siempre me lo contaba mi madre como un sacrificio sin limites, se ademas que el Pelikano para ciertas culturas y religiones por esto es un animal muy especial (si mal no recuerdo, para el culto masonico) imagino que debe de ser cierto...imagino que por ello el logo de Pelikan es una madre pelícano dando de comer a sus crías.

Un saludo.
 
Según mis libros, y pueden estar equivocados, el logo del pelicano fue registrado en 1878 por la familia Wagner, propietarios de la firma en esas fechas, y formaba parte de su escudo familiar. En algunos sitios se dice que era el simbolo de los Caballeros Teutones o Teutónicos del Hospital de Santa Maria de Jerusalen, en la tercera cruzada, pero su símbolo era una cruz negra sobre la capa blanca que mas tarde en el 39, Hitler rescataría con algunas modificaciones como condecoración, la cruz de hierro.
 
Simpáticos anuncios, simpático animal y simpático hilo. Será cuestión de hacerse con otra Pelikan (será la cuarta), a ver si se me pega algo...

Por cierto, la cruz de hierro ¿no existía ya antes de Hitler?
 
efectivamente, por lo que se, después de la disolución de los Caballeros Teutones por Napoleon, los Prusianos la adoptan como emblema de honor en el combate. La marina alemana ostentaba una similar ya en la 1ª guerra mundial en sus buques y aviones, pero como condecoración no se utilizó hasta el 39 cuando el Rich la modifica bordeadola de una linea blanca. Existieron varias tanto con o sin hojas de roble, espadas, diamantes o combinaciones de ellas. Hay que ver a donde nos lleva una pluma... ¿no?
 
  • #10
efectivamente, por lo que se, después de la disolución de los Caballeros Teutones por Napoleon, los Prusianos la adoptan como emblema de honor en el combate. La marina alemana ostentaba una similar ya en la 1ª guerra mundial en sus buques y aviones, pero como condecoración no se utilizó hasta el 39 cuando el Rich la modifica bordeadola de una linea blanca. Existieron varias tanto con o sin hojas de roble, espadas, diamantes o combinaciones de ellas. Hay que ver a donde nos lleva una pluma... ¿no?

Como con la que fue condecorado el alemán Rudel del que fue el lema de su vida, visto en mi firma, el único que consiguió la máxima condecoración del III Reich. La Cruz de Hierro con hojas de roble en oro, espadas y diamantes por sus vuelos contra los bolcheviques.

Curioso el dato de que era el escudo familiar el logo de Pelikan, en todo caso, después de buscar la historia que me contaba mi madre sobre la mama pelicano, cierto es que es un logo muy noble, lleno de espíritu y cariño, muy acertado el logo de esta gran casa Alemana.

Un abrazo.
 
  • #11
En realidad no nos desviamos tanto del tema: la relación entre la pluma y la espada viene de lejos y es ya un tópico literario.

De todas formas, mejor volver a nuestros pelícanos, que son unos pájaros mucho más amables que los halcones.
 
  • #12
En realidad no nos desviamos tanto del tema: la relación entre la pluma y la espada viene de lejos y es ya un tópico literario.

De todas formas, mejor volver a nuestros pelícanos, que son unos pájaros mucho más amables que los halcones.

Ademas de que son nobles los pelícanos, echándole un vistazo a los vídeos de Pelikan, sus vídeos tiene un gran sentido familiar, de generación a generación, desde los niños con sus plumas ergonomicas hasta las Souveran para los mas mayores, la verdad que trasmite mucho sentido de familia, como la mama pelícano con sus crías haha.

Saludos.
 
  • #13
En realidad no nos desviamos tanto del tema: la relación entre la pluma y la espada viene de lejos y es ya un tópico literario.

De todas formas, mejor volver a nuestros pelícanos, que son unos pájaros mucho más amables que los halcones.

La firma de Ahura 999.
 
  • #14
La cruz de hierro se creó en el Reino de Prusia en 1813, y se entregó como condecoración por primera vez, a los militares que lucharon contra Napoleón I.
 
  • #15
La cruz de hierro se creó en el Reino de Prusia en 1813, y se entregó como condecoración por primera vez, a los militares que lucharon contra Napoleón I.

Seguro que tienes razón Whal, hablo un poco de memoria.
 
  • #16
pero como condecoración no se utilizó hasta el 39 cuando el Rich la modifica bordeadola de una linea blanca.

Hola:

Es muy normal que todos tendamos a asimilar esta condecoración con el nazismo, como tendemos a asimilar la "Pour le Mérite" (La "Blue Max") con los pilotos de la I G. M. El cine ha popularizado ambas condecoraciones y las ha fijado en el imaginario popular en unos contextos concretos pero limitados históricamente.

La "Eisernes Kreuz" (Cruz de Hierro) ya existía como condecoración antes de que Hitler y su pandilla de matones llegasen al poder en 1933. De hecho el mismo Hitler era poseedor de la Cruz de Hierro de 2ª y de 1ªclase por sus actos de combate en el frente francés durante la I G.M.

Inicialmente era una condecoración prusiana y se otorgó por primera vez como recompensa a hechos de combate en las postrimerías de las Guerras Napoleónicas. Posteriormente se entregó en todas las guerras posteriores que sostuvo Prusia (unas cuantas...) y en las dos guerras mundiales, en la última como condecoración "alemana", perdida ya la connotación de su origen prusiano.

Durante los casi 140 años de su existencia se fueron modificando los detalles con el tiempo y el devenir político (letras en el centro de la cruz, fechas, borde plateado...). La modificación hitleriana consistió en suprimir la corona del brazo superior de la cruz, introducir la swástica en el centro de la cruz y cambiar la fecha del brazo inferior al año 1939.

Como anécdota, el padre de Ana Frank (la joven del "Diario"), también poseía dicha condecoración por sus actos durante la I G. M.

Y en cuanto a los "Pelikanos" y sus "plumas", poseo una Pelikano negra/acero modelo P460 de la década de ls 70 del pasado siglo y con mis iniciales grabadas, regalo de mi padre en mi infancia para que "dejase en paz las plumas buenas" (literal ...:laughing1:) A pesar del (mal)trato recibido, aún escribe con inusitada calidad y hace compañía muy orgullosamente a las "buenas" que pertenecieron a mi padre.

La eficiencia alemana es capaz de lo mejor (Pelikan, Geha, Osmia... Mercedes, BMW...) y de lo peor (Auswichtz, por ejemplo::cry::)

Saludos.
 
  • #17
Me recordáis que en la iconografía medieval el pelícano se usó como símbolo de Cristo, creo recordar que en base a la creencia -un error de observación que ahora parece ingenuo - de que daba a comer de sus propias entrañas a sus crías ...
 
  • #18
Hola;

Efectivamente, denits, en la Edad Media se popularizó una leyenda que afirmaba que los pelícanos eran capaces de perforarse el pecho con su pico y dar su sangre como alimento a sus crías de ahí esa utilización iconográfica para representar a Cristo. De hecho creo que la imagen en nuestras plumas Pelikan representa dicha acción de perforarse el pecho para alimentar a los polluelos, aunque desde su origen como logo corporativo hasta nuestros días se haya estilizado y no se pueda reconocer tan claramente como en sus inicios.

Saludos.
 
  • #19
Hola.
Muy interesantes los videos, Pepillo. Me ha llamado especialmente la atencion ese estuche tan practico en el que venia la pluma; es perfecto para viajes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie