• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo y experiencias

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AllureMurcia

AllureMurcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues como lo de "ventee-Privee" no ha satisfecho mis "necesidades" y llega la hora de escribir la carta a sus majestades, os vengo a pedir consejo, oh gurús del foro que mostráis el camino, sobre algunas de las que he estado viendo. A saber:

Kaweco Student:
lostimage.jpg

Aurora Style:
lostimage.jpg

Lamy Accent:
lostimage.jpg

Sheaffer 300:
lostimage.jpg


Aurora Epsilon:
lostimage.jpg



Aparte de las mencionadas, si conocéis alguna más en ese rango de precios (50-80 €) estaría agradecido con cualquier comentario que me hiciese decidirme por cualquier otra.

Muchas gracias por anticipado.
 
Todas parecen buenas opciones en ese rango de precios. Yo tengo una Accent y me parece muy cómoda, original y práctica (salvo por usar cartuchos no universales). Y le puedes ir cambiando los plumines cuando te aburres. Esa sería mi voto.

Fuera de esas, si te gustan los F, una Inoxcrom Sirocco NOS que aún puedes encontrar. Magnífica pluma, grande, señorial, y española. El forero fplover (que hace tiempo que no veo por aquí) es mi proveedor habitual de esta marca. Diferentes precios en función del acabado, pero te entran en tu rango.

No veo japonesas en tu lista, está complicada la cosa ahora con las adunas...pero una Pilot, Sailor o Platinum son también apuestas seguras en cuanto a la calidad de la escritura.
 
Última edición:

Mmm, vale, fallo mío.

La Pelikan M200 ya la tengo, con rombos (bueno, creo que es la 215).

En un principio, también descartamos Waterman, Parker y Cross.
 
Faber Castell e-Motion

lostimage.jpg


Ojo con los puntos que el M es un B y el F un M... :-)
 
Mi consejo es que elijas la que más te guste y te llene a tí, yo creo que todas las que has puesto son fiables y van a escribir bien.

De las que has puesto tengo la aurora ypsilon con punto M (que tiende a Fino) y me parece una gran pluma. Escribe muy muy bien.

Otras opciones, parker sonnet y visconti rembrandt (aunque aquí en españa se sale un poco del rango de precios que has puesto), pero es también una muy buena opción, escribe muy bien y diseño más moderno y funcional (el capuchón se une al cuerpo mediante un imán solo tienes que acercar ambos).

Un saludo
 
¿Y alguna yaya? Todas las mostradas llevan plumines de acero pero en yayas por ese precio puedes encontrar 14K seguro y la oferta de marcas y modelos se amplia, es cuestión de buscar
Un saludo
 
Aunque la kaweco es la más económica que veo...sin duda, sería la que te recomendaría. A lo mejor es que soy coleccionista de esta marca y me obsceco de vez en cuando...jejeje

Saludos
 
Faber Castell e-Motion



Ojo con los puntos que el M es un B y el F un M... :-)

La tuve en la mano un día en el E.C.I. y no "me llena". Gracias por el consejo, Osrever

Mi consejo es que elijas la que más te guste y te llene a tí, yo creo que todas las que has puesto son fiables y van a escribir bien.

De las que has puesto tengo la aurora ypsilon con punto M (que tiende a Fino) y me parece una gran pluma. Escribe muy muy bien.

Otras opciones, parker sonnet y visconti rembrandt (aunque aquí en españa se sale un poco del rango de precios que has puesto), pero es también una muy buena opción, escribe muy bien y diseño más moderno y funcional (el capuchón se une al cuerpo mediante un imán solo tienes que acercar ambos).

Un saludo

Muchas gracias, Zimmermann. La Rembrant será para primavera, que ahora mismo se me escapa de presupuesto, pero la tengo en el punto de mira. La Aurora me echa para atrás que tiene el capuchón a presión y no a rosca.

¿Y alguna yaya? Todas las mostradas llevan plumines de acero pero en yayas por ese precio puedes encontrar 14K seguro y la oferta de marcas y modelos se amplia, es cuestión de buscar
Un saludo

Teniéndote tan cerca alguna vez caerá alguna "ya-ya", seguro, pero actualmente las que me gustan se van de presupuesto y siempre me dará miedo que en un tiempo tenga que cambiar el saco o hacer algo de lo que no sea capaz.

Muchas gracias Serenite, seguiré atento tu blog.

Aunque la kaweco es la más económica que veo...sin duda, sería la que te recomendaría. A lo mejor es que soy coleccionista de esta marca y me obsceco de vez en cuando...jejeje

Saludos

Al final me he decantado por la germana ya que tengo la Sport y escribe de lujo y creo que es el mismo plumín. Además, lleva capuchón a rosca, cartuchos y convertidos de los mal llamados "universales" y como bien dices, es la más barata lo que me permite añadir al paquete un par de libretas o una agenda o unos pocos tinteros.



Muchísimas gracias a todos por los consejos y ayuda. Así da gusto preguntar. :)
 
  • #11
Te hablo de las que conozco de tu lista:
K.Student: escribe de maravilla, muy suave y no le importa descansar en un cajon algun tiempo, responde a la primera. Ademas los plumines son intercambiables al estilo de las Pelikan, pero entre el F y el M yo practicamente no noto diferencia. Contras: agarre metalico, y si quieres converidor solo le vale el suyo por cuestion de longitud.
Sheaffer 300: Yo la tengo en F y es una maravilla de suavidad, con flujo generoso; el capuchon (clip articulado, mejor para bolsillos gruesos) se sujeta con un clic al postearlo. Ademas, si no la quieres toda negra hay una version con el cuerpo azul marmolado y el capuchon cromado, y creo que otra negra con capuchon cromado.
Lamy Accent: no la tengo, pero si la Studio con cuerpo de metal cepillado y agarre de goma y siempre me ha parecido mas comoda que la Accent; el capuchon tambien tiene un clic al postearlo. Y de escritura que te voy a decir, es una Lamy.
De las tres, por poco yo me quedaria con la Sheaffer.
Suerte con los reyes.
 
  • #12
Te hablo de las que conozco de tu lista:
K.Student: escribe de maravilla, muy suave y no le importa descansar en un cajon algun tiempo, responde a la primera. Ademas los plumines son intercambiables al estilo de las Pelikan, pero entre el F y el M yo practicamente no noto diferencia. Contras: agarre metalico, y si quieres converidor solo le vale el suyo por cuestion de longitud.
Sheaffer 300: Yo la tengo en F y es una maravilla de suavidad, con flujo generoso; el capuchon (clip articulado, mejor para bolsillos gruesos) se sujeta con un clic al postearlo. Ademas, si no la quieres toda negra hay una version con el cuerpo azul marmolado y el capuchon cromado, y creo que otra negra con capuchon cromado.
Lamy Accent: no la tengo, pero si la Studio con cuerpo de metal cepillado y agarre de goma y siempre me ha parecido mas comoda que la Accent; el capuchon tambien tiene un clic al postearlo. Y de escritura que te voy a decir, es una Lamy.
De las tres, por poco yo me quedaria con la Sheaffer.
Suerte con los reyes.



Si un día te animas con japonesa, de ese rango tienes esta:
https://www.inktraveler.com/es/36-t...s-tintas/1911y-color-negro-rodium-trim-detail
saludos.


Hala, ya la hemos liao...:pardon:
 
  • #13
Buenas tardes, Allure.

Me adhiero a lo que dice Pepe, yo tengo esa Silor 1911Y y escribe de vicio.

Salu2 a tod@s.
 
  • #15
Con ese presupuesto te puedes traer un par de Sheaffer de Teri Morris
 
  • #16
La verdad es que en ese rango hay tantas y tantas plumas...
 
  • #17
Para marearte un poco más aunque el plumín si no me equivoco es el mismo, aquí tienes una hermana.
Está en la cota superior de tu presupuesto.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-kaweco-ac-sport.253718/

Un saludo.

Gracias plumaleon, he seguido atentamente ese post, pero será más adelante porque ya tengo la classic.

Con ese presupuesto te puedes traer un par de Sheaffer de Teri Morris

Ya tengo una 440 "F Burgundy" que escribe de cine. :ok::

Te hablo de las que conozco de tu lista:
K.Student: escribe de maravilla, muy suave y no le importa descansar en un cajon algun tiempo, responde a la primera. Ademas los plumines son intercambiables al estilo de las Pelikan, pero entre el F y el M yo practicamente no noto diferencia. Contras: agarre metalico, y si quieres converidor solo le vale el suyo por cuestion de longitud.
Sheaffer 300: Yo la tengo en F y es una maravilla de suavidad, con flujo generoso; el capuchon (clip articulado, mejor para bolsillos gruesos) se sujeta con un clic al postearlo. Ademas, si no la quieres toda negra hay una version con el cuerpo azul marmolado y el capuchon cromado, y creo que otra negra con capuchon cromado.
Lamy Accent: no la tengo, pero si la Studio con cuerpo de metal cepillado y agarre de goma y siempre me ha parecido mas comoda que la Accent; el capuchon tambien tiene un clic al postearlo. Y de escritura que te voy a decir, es una Lamy.
De las tres, por poco yo me quedaria con la Sheaffer.
Suerte con los reyes.

¿La Sheaffer viene con convertidor o hay que comprarlo aparte?

Si un día te animas con japonesa, de ese rango tienes esta:
https://www.inktraveler.com/es/36-t...s-tintas/1911y-color-negro-rodium-trim-detail
saludos.

Pues... me llega bastante, Ppsystem y ya tengo una Pilot Knight, así que he "catado" japonesas. SIgue contándome un par de cosas de ésta: ¿Tiene convertidor incluido? ¿El punto M se asemeja a un F europeo como suele pasar con las japonesas?
 
  • #18
Pues no lo recuerdo con claridad, pero estoy casi seguro de que la Sheaffer no traia convertidor.
 
  • #19
Te respondí por privado (no vi la pregunta en el hilo...), y te contesto que sí a ambas cosas el M en los plumines de esta serie siguen la "norma" de ser más finos que sus equivalente europeos, otro tema sería las Naguinata togi, que esas no son más finos sino que incluso pueden ser algo más gruesos.

Y en cuanto al convertidor si lo llevan incluído.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo la Kaweco Student y las dos Auroras. Cualquiera de las tres totalmente recomendables. Por cierto, las Kaweco Sport tampoco están nada mal.
 
  • #21
Gracias a todos.

La elección está hecha. Una japonesa gracias a un patrocinador del foro que tiene la tienda en Murcia. :Cheers:

Lo malo es que descansará en un recóndito lugar hasta la mañana del 6 de enero y hasta entonces no podré presentarla.
 
  • #22
Gracias a todos.

La elección está hecha. Una japonesa gracias a un patrocinador del foro que tiene la tienda en Murcia. :Cheers:

Lo malo es que descansará en un recóndito lugar hasta la mañana del 6 de enero y hasta entonces no podré presentarla.

Pues seguro que no te defraudara, asi que toca esperar pero sin ansiedad ni incertidumbre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie