• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo tinta roja, muy roja y fluida

  • Iniciador del hilo Feller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feller

Feller

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches al "sótano". He bajado para que me aconsejéis, sobre todo los gurus de las tintas.

Necesito una tinta roja que sea muy roja. Tengo una Diamine Monaco Red, pero me parece más granate que rojo.

También debe ser una tinta fluida.

Se usará en una Lamy 2000 punto B.

Si además me indicáis donde comprarla os estaré sumamente agradecido.

Gracias de antemano por vuestros consejos y aportaciones.
 
Buenas noches al "sótano". He bajado para que me aconsejéis, sobre todo los gurus de las tintas.

Necesito una tinta roja que sea muy roja. Tengo una Diamine Monaco Red, pero me parece más granate que rojo.

También debe ser una tinta fluida.

Se usará en una Lamy 2000 punto B.

Si además me indicáis donde comprarla os estaré sumamente agradecido.

Gracias de antemano por vuestros consejos y aportaciones.

Hola Feller, roja-roja y fluida se me ocurren dos; Sheaffer Skrip Red, y Poppy Red de Diamine, la primera la encuentras en cualquier tienda decente donde vendan estilográficas, y la segunda en tinteros.com ó en tienda física en el Club de la Estilográfica, aquí en Madrid. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Buenas noches al "sótano". He bajado para que me aconsejéis, sobre todo los gurus de las tintas.

Necesito una tinta roja que sea muy roja. Tengo una Diamine Monaco Red, pero me parece más granate que rojo.

También debe ser una tinta fluida.

Se usará en una Lamy 2000 punto B.

Si además me indicáis donde comprarla os estaré sumamente agradecido.

Gracias de antemano por vuestros consejos y aportaciones.

Por qué no pruebas esto: https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop e interpretas tu mismo que es para ti rojo muy rojo?

Yoel rojo muy rojo lo interpreto como Diamine Matador, Sheaffer Red, y quizá Popy Red? Aunque el tono final depende mucho del punto que uses y el papel creo que entre estas está lo que buscas ...

EDIT: me crucé con Cocoliso, con el que coincido plenamente.
 
Última edición:
Hola:

Yo uso Parker Quink roja, y está muy bien para corregir porque es rojo-rojo tipo parchís

Saludos
 
Hace poco probé un cartucho de Diamine Passion red y me pareción un rojo, rojo, además de bastante fluido.
 
Hola, otra vez a tod@s.
Mira aquí:
[h=6]PELIKAN EDELSTEIN RUBY Tinta roja[/h]Dios mío, ya no quedan gatos!!!!!
Un saludo.





P.D. Ni pienso lo que digo, ni digo lo que pienso.
 
Pues si bien es cierto que no suelo utilizarlas, a no ser que sean oscuras, porque suelen ser poco fluidas y tener mucho pigmento, ademas de como decía la compañera Ondina con ellas se firmaban las excomuniones y las penas de muerte. Personalmente me gusta mucho y es fluida la oxblood de Diamine. La más suave que he probao. 1 saludo.
 
A ver, Edelstein Ruby es rosácea, no roja, además es mucho menos saturada, por lo que en puntos gruesos seguramente parecerá más "aguada".
Lo mismo con el Passion Red de Diamine, tiene un punto más magenta que otros rojos de la marca.
Como rojo-rojo en Diamine, están el Poppy Red y parece que el Matador también, aunque no la he probado semeja bastante parecida a la Poppy Red como rojo brillante.
 
A ver, Edelstein Ruby es rosácea, no roja, además es mucho menos saturada, por lo que en puntos gruesos seguramente parecerá más "aguada".
Lo mismo con el Passion Red de Diamine, tiene un punto más magenta que otros rojos de la marca.
Como rojo-rojo en Diamine, están el Poppy Red y parece que el Matador también, aunque no la he probado semeja bastante parecida a la Poppy Red como rojo brillante.

Vaya Nivelazo Patri.:clap::clap::clap:
 
  • #10
A ver, Edelstein Ruby es rosácea, no roja, además es mucho menos saturada, por lo que en puntos gruesos seguramente parecerá más "aguada".
Lo mismo con el Passion Red de Diamine, tiene un punto más magenta que otros rojos de la marca.
Como rojo-rojo en Diamine, están el Poppy Red y parece que el Matador también, aunque no la he probado semeja bastante parecida a la Poppy Red como rojo brillante.

Has leído mi pensamiento después de leer las recomendaciones de alguno de los compañeros. Añado que el Dinamine Oxblood, si bien es uno de mis colores favoritos, no es rojo muy rojo. Aunque se ve intensamente rojo mojado, se torna marrón cuando se seca en el papel. Tanto que se aproxima a Waterman Havana Brown más que a un rojo puro. Los únicos que dan en el blanco (en el rojo en este caso) que yo he probado son: Sheaffer Red, Diamine Poppy Red y Diamine Matador. No he probado nada en J. Herbin, Pelikan, Montblanc, etc que dé la talla de rojo puro.
 
  • #11
Aquí una comparativa interesante...
lostlink.jpg


Como véis, Passion Red es algo más clara y ligeramente más rosácea y Vermillion algo más anaranjada.

Una muestra de escritura del Poppy Red, mi favorito quizá como rojo "rojazo" cálido:
lostlink.jpg


Por lo que he podido ver, la Sheaffer Skrip red es roja, aunque yo la sigo viendo algo más fría que las opciones de Diamine, y más transparente también, como la Parker Quink... No sé, a mí me gustan más saturadas, que se vean rojas de verdad. Pero eso va en gustos, claro :)

Dr.López, como rojo en Herbin sólo he probado el Rouge Hematite, pero tiene un tornasol dorado-verdoso que creo que no es lo que buscamos aquí, amén de ser más compleja de mantener y limpiar... El otro que he probado, Rouge Opera, es magenta...

Txema, gracias ;-)
 
Última edición:
  • #12
Hay un rojo Precioso y fluido, pero precioso, que no he citado porque se daba con la Pluma OMAS Americo Vespuccio, que es el AMERICO VESPUCCIO de Omas, tintero de colección y dificil de conseguir,
pero precioso. 1 saludo.
 
  • #13
Txema, alguna vez que lo cargues para usarlo (si lo tienes), podrías ponernos una muestra. Aunque no se consiga, siempre es bonito verlos :)
Yo ya sé que no se consigue el Racing Green (¡jooooooooooooo!), pero me sigue gustando mucho ver imágenes de escritos con él :pardon:
 
  • #14
Txema, alguna vez que lo cargues para usarlo (si lo tienes), podrías ponernos una muestra. Aunque no se consiga, siempre es bonito verlos :)
Yo ya sé que no se consigue el Racing Green (¡jooooooooooooo!), pero me sigue gustando mucho ver imágenes de escritos con él :pardon:

No lo tengo querida compañera, se lo regale al no menos amigo Agusman, de todas Formas en alguna pluma que vendía Juantxu (Me quede con otra Americo Vespuccio) con el tintero no.
El anuncio está escrito con esa tinta, lo que no sé es si el papel reflejará toda su belleza. 1 abrazo.
 
  • #15
lostimage.jpg
Patricia ahí la tienes, pero lo que te decia el papel no es el más adecuado.
 
  • #16
Se ve mangenta en la foto... Seguro que era más bonita al natural :)
Gracias de todos modos ;-)
 
  • #17
Muchas gracias por toda vuestra información. Probaré la Diamine Poppy Red, y ya os contaré.

Es impresionante el conocimiento que tenéis de tintas, fantástico.

Saludos a todos.
 
  • #18
Un rojo brillante y que es el que uso en puntos F un poquito abundantes y queda un rojo muy vivo, es la edición especial del 2012 de montblanc denominada "winter glow". Es un rojo de tonos cálidos.

Puedes ver muestras del montblanc winter glow en este enlace y hasta un video, aunque éste no dice realidad del color.

https://fpgeeks.com/susanwirth.html

Es un rojo que a mí me ha encandilado.

Saludos
 
  • #19
Pues voy a tirar por una de las inhabituales: Montblanc Alfred Hitchcok. Fluida y muy roja
 
  • #20
Tirozetas, pero la Alfred Hitchcock es roja, pero no brillante como él busca. Es más "sangre", diría yo...
La WinterGlow la voy a probar pronto, espero, me viene una muestra :D
 
  • #21
Alguien sabe donde puedo encontrar tinta Diamine en Barcelona ? me encanta ese rojo Matador :cool1:
 
  • #22
Hola

Desgraciadamente en Barcelona, si no estoy equivocado, no se puede comprar en tienda fisica. Puedes encontrarla via web en varios sitios.

Un saludo

Rubèn
 
  • #23
Hola

Desgraciadamente en Barcelona, si no estoy equivocado, no se puede comprar en tienda fisica. Puedes encontrarla via web en varios sitios.

Un saludo

Rubèn

Gracias, el problema es que comprar por web, me van a costar más los gastos de envio que la tinta.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie