• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre una safety

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Resulta que en una tienda de antigüedades tienen una Waterman safety que me gustó, pero yo desconfío un poco de comprar plumas en este tipo de tiendas... y me lo estoy pensando. Las preguntas que quería haceros a quienes sepáis de esto:
1) ¿Cómo saber si una safety funciona? ¿Basta con que el plumin retráctil salga y vuelva bien al depósito?
2) ¿Estas plumas se pueden usar o son más bien piezas de museo, para mirarlas más que para otra cosa? ¿Manchan? ¿Pierden tinta con mayor facilidad que los sistemas modernos?
Bueno, pues a ver si me ilustráis un poco. Saludos y buen fin de semana :ok::
 
Hola. Que la safety tenga en uso el plumín retractil es buen síntoma, pero debe tener además en buenas condiciones el sello de corcho que está en la base donde se acciona la salida del plumín. Desmontarla no es demasiado fácil, ya que además de tener que desenroscar para desmontar (y la rosca puede estar muy complicada con los años) el mecanismo va con pasadores de ebonita. Normalmente las safety se llevaban sólo con el plumín hacia arriba, ya que en caso contrario, la tinta puede salir. Aunque me gusta su funcionamiento, yo las uso poco.
 
Yo te recomendaría que este tipo de pluma lo adquirieses en una tienda especializada, que te dé una garantía de funcionamiento.

Si decides comprarsela al anticuario ten en cuenta que necesariamente tendrás que enviarla a repasar a un profesional y que esas reparaciones no son baratas, y a veces más caras que el valor de la pluma.
 
yo creo que una pieza así es más de vitrina que de uso diario, además el sistema safety, precisamente no era reconocido por la correcta estanqueidad del cuerpo, así que había muchas fugas, en esos instrumentos, aún en su época
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie