• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre plumas

  • Iniciador del hilo ricitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ricitos

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Quería regalar una pluma estas navidades, y os pido recomendaciones ya que yo no entiendo mucho y a quien quiero regalar si.

He visto una q me gusto mucho y de momento es la q mas me tira, Faber castell ondoro en naranja, me gusta el color el diseño pero no se como esta de calidad.
O alguna pelikan, se q le gustan, me recomiendan la 215, aunque el diseño no me gusta mucho. que me decis entre las dos? o si sabeis de alguna q este bien os lo agradeceria estoy un poco perdida. de precio ando mirando las q anden por 100 euros o por ahi
Muchas gracias de antemano
 
:D
Hola a tod@s,

Quería regalar una pluma estas navidades, y os pido recomendaciones ya que yo no entiendo mucho y a quien quiero regalar si.

He visto una q me gusto mucho y de momento es la q mas me tira, Faber castell ondoro en naranja, me gusta el color el diseño pero no se como esta de calidad.
O alguna pelikan, se q le gustan, me recomiendan la 215, aunque el diseño no me gusta mucho. que me decis entre las dos? o si sabeis de alguna q este bien os lo agradeceria estoy un poco perdida. de precio ando mirando las q anden por 100 euros o por ahi
Muchas gracias de antemano

Hola ricitos,

He de decirte que yo tengo las dos. Y estoy muy contento con ellas.

La ondoro naranja la compré por el color. Es muy cómoda en su uso, se adapta muy bien en la mano, pero si buscas un punto F, las faber castell son un poco gruesas.

La M215, tengo la de aros, es de tamaño parecido, muy cómoda también y carga mediante émbolo/pistón, muy útil para su uso con tintero. La ondoro va con cartucho o el convertidor que trae.

Aprovechando que vino la Pelikan 800, le di a mi MDD la ondoro, así me regaña menos :D.

Yo si me tuviera que quedar con alguna, ... puf! pues depende. Si solo tuviese una, me quedaba con la M215. Con lo que tengo, con la ondoro, para variar. Depende para quién sea el regalo.

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Que lío. Pues eso, me quedo con la Pelikan.
 
Yo sin dudarlo me quedaría con la Pelikan
 
Yo sin dudarlo me quedaría con la Pelikan
Tengo una Faber Castell... que por cierto hasta ahora nadie ha sabido indicarme el modelo :( pero de elegir, prefiero las Pelikan. El sistema de carga me parece muy fiable, y la posibilidad de cambiar de plumin, cuando quieras, excelente. Si te cansas de una punta, pues pruebas con otra.
 
Lamy2000

Plumin oro 14 ct recubierto de platino, carga a pistón, calidad de materiales tremenda, pulida a mano, buen precio.
Calidad/precio increíble.

Lo tiene todo
 
Mi pelikan 215 me sorprende cada vez que vuelvo a escribir con ella, es una pequeña maravilla. Sin duda mi voto es para la M-215.
 
En principio dependería también de a quien vaya dirigido el regalo.

Pero sin tener más datos al respecto (y aún teniendo más datos :D) . . . mi voto para la Pelikan :ok::
 
En principio dependería también de a quien vaya dirigido el regalo.

Pero sin tener más datos al respecto (y aún teniendo más datos :D) . . . mi voto para la Pelikan :ok::
Sin despreciar ninguna de las excelentes estilográficas que existen en el mercado ¡PELIKAN!
Evidentemente el Club de los Pelikanofilos tiene varios representantes en este foro :clap::yhoo::
Y conste que tengo una Sailor Sapporo de la que estoy también encantado.
 
Última edición:
Pelikan....su carga por émbolo es de lo mejor del mercado.........dentro de la serie 215 tengo la negra azul con tiras metálicas.....y me parece una pluma estupenda....:ok::

Ya nos contarás.....::Dbt::

Un saludo.:ok::
 
  • #10
Jolin, muchas gracias por tanta respuesta!
Gana la pelikan esta claro, me decantare por esta al menos que no quiera carga con embolo que no lo se... dependiendo de esto me lanzo a pedirla.
y tb echare hoy un ojo a la lamin 2000, graciasssss
Ya os contare para Reyes a ver q pasa
Saludetes :ok::
 
  • #11
Jolin, muchas gracias por tanta respuesta!
Gana la pelikan esta claro, me decantare por esta al menos que no quiera carga con embolo que no lo se... dependiendo de esto me lanzo a pedirla.
y tb echare hoy un ojo a la lamin 2000, graciasssss
Ya os contare para Reyes a ver q pasa
Saludetes :ok::

La Lamy 2000 es tan buena o mejor que la 215, pero . . . tiene un diseño muy singular (yo también la tengo y es otra maravilla).
 
  • #12
Lamy2000 plumin oro / Pelikan 215 plumin acero

No dejes de ver la Lamy2000, no te arrepentirás.

Saludos,
 
  • #13
Lamy2000 plumin oro / Pelikan 215 plumin acero

No dejes de ver la Lamy2000, no te arrepentirás.

Saludos,

La Pelikan 215 la puedes pedir con el plumín de la 400 que éste si es de oro.
 
  • #14
Hola Ricitos, bienvenida/o. Me alegra ver otros miembro de Asturias en el foro. Ambas plumas son buenas elecciones. Si el que va a recibir el regalo ya tiene una Pelikan, la Momdoro, y si no, la Pelikan. La recomendación de una Lamy 2000 es algo muy a tener en cuenta. Es una gran pluma a un gran precio, entra dentro de su presupuesto. Suerte, va a ser una gran regalo.
 
  • #15
Cualquiera de las 2 son buenas plumas, la Lamy 2000 que te aconsejan otros compañeros es un fetiche de este foro.
Convendria que indagaras el metodo de carga que prefiere el homenajeado y despues actuar en consecuencia.
Con cualquiera de las tres te coronaras
 
  • #16
Hola ricitos, bienvenido/a.

El regalo dependerá mucho del nivel de afición que tenga el poseedor final del regalo. Si es bastante aficionado, ya tendrá una Pelikan, con lo que la elección sería una Lamy 2000.

Si su afición no es muy extensa acertarás de lleno con la Pelikan, y si encima le adjuntas un par de tinteros o tres de colores "raros" (rojo, verde y marrón) muy posiblemente ya des en el clavo al primer martillazo.

Suerte y ya nos contarás.
 
  • #17
Bienvenido.
 
  • #18
Compra realizada

Deciros que despues de realizar varias investigaciones, y ver q tiene ya dos pelikan y ver tb q ahora prefiere carga de cartucho me he decantado por la mondoro, aunque la lamy 2000 me gusto mucho. Para la proxima sera.

Muchas gracias!!
 
  • #19
Felicidades, yo también quiero una mondoro, ya sea en blanco o naranja, esperemos que te hagas después de la 2000

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie