• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Meisterstuck de segunda mano

  • Iniciador del hilo Cancuino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cancuino

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, aún no poseo ninguna Montblanc y un conocido me ha dicho que tiene una que estaría interesado en vender, dice que tiene ya unos 20 años y que nunca la ha usado. photo_2019-07-24_23-52-13.jpg

Os dejo una imagen para que la veáis. Yo pensaba que las Meisterstuck se cargaban con pistón y ésta lleva convertidor. Como os digo de Montblanc estoy bastante verde.

¿Qué tendría que mirar para asegurarme de qué está bien y qué precio sería razonable pagar por ella?.

Muchas gracias.
 
En Montblanc si que tienen estilográficas con convertidor. Por desgracia los modelos con convertidor son los más falsificados en montblanc por no tener la complicación del pistón. Con eso no quiero decir que la que presentas sea falsificación.
Parece una montblanc 144 de precio ni idea. Sabiendo el modelo lo podrás buscar por Internet. Un saludo y ya nos dices que te parece.
 
Por la única foto que has puesto y a falta de más detalles, creo que lo que tienes entre manos es una 145.
Y siento mucho, pero por las preguntas que formulas te pueden cerrar el hilo. En el foro no está permitido tasar piezas, y lo de hablar de falsificaciones uuff. Por lo tanto antes que te cierren el hilo.
La estilográfica no cierra a rosca rosca el capuchón, va a presión, lleva convertidor, y lleva ese anillo en la zona de la boquilla. Anillo que en algunas ocasiones da problemas de corrosión.
 
No lleva rosca, luego es una 144 (la 145 es la que sí lo lleva).
Un saludo
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, me habéis sido de gran ayuda.

No sabía lo de las normas, si el moderador lo considera, puede cerrar el hilo sin problemas.

Gracias a todos de nuevo.
 
Mi 144 tiene el plumin totalmente dorado
 
Te aconsejo que busques una 145 llevan capuchón a rosca. Mucho mejor.
Busca en el foro. Siempre hay alguna


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Como te han dicho los compañeros, cierre a presión + convertidor compatible con cartucho = modelo 144.
No quiero dar pie a susceptibilidades bizantinas, normas del foro aparte no tiene sentido atreverse a tasar la pieza expuesta por las fotos, pero a mí no me importaría darte datos de precios si los tuviera en memoria. Lo único que recuerdo ahora es que hace unos meses me dejado pasar dos piezas de estas rondando los 100 E, porque el modelo no me chifla, pero que me parecían precios de ocasión. Tú mismo, si tiras de web puedes ver alguna oferta, creo que de pieza nueva a 180, de modo que por ahí puedes calcular qué te apetece gastar en un modelo así. ---- Porque lo de cuánto se puede pagar por una pieza es purito mercado: lo que el comprador concede soltar frente a lo que el vendedor desea recibir, a ver si hay punto de encuentro. Y acaso, intuir si una ocasión como la que te venga de momento se puede producir con alguna frecuencia o va a ser más bien un instante único, --- eso es lo que viene a determinar el estado de precios del "mercado".
Y desde luego, te toca a ti valorar si el estado de la pieza es bueno, pedir al dueño que te la deje probar o lo que consideres necesario, etc. y después de eso, pensar que aunque sea usada, si su funcionamiento es de tu gusto, y tras ello, traducir (aunque parezca prosaico) la sensación a la cifra que deseas pagar.
Yo confío (y hasta ahora así parece) en que los administradores no se vuelvan muy paranoicos cuando se mencionan cifras monetarias. Por supuesto que tasar con rotundidad es una insensatez que debe evitarse, pero no quisiera tener recelos por orientar, con conveniente discreción, sobre precios que yo haya visto a algún socio curioso que pregunta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie