• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo regalo

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de este subforo. Normalmente participo en la parte de relojes pero necesitaba de vuestra ayuda.
Se acerca el cumpleaños de mi mujer y quiero hacerle un buen regalo.
Ella es abogada y siempre ha querido comprarse un bolígrafo Montblanc pero por unas cosas u otras no lo ha hecho.
Yo no tengo ni idea de grafos y leyendo el foro me encuentro perdido. Me gustaría si pudierais aconsejarme algún modelo de calidad que entre en un presupuesto de 200-300€.
Muchas gracias y saludos.
 
Hola compañeros de este subforo. Normalmente participo en la parte de relojes pero necesitaba de vuestra ayuda.
Se acerca el cumpleaños de mi mujer y quiero hacerle un buen regalo.
Ella es abogada y siempre ha querido comprarse un bolígrafo Montblanc pero por unas cosas u otras no lo ha hecho.
Yo no tengo ni idea de grafos y leyendo el foro me encuentro perdido. Me gustaría si pudierais aconsejarme algún modelo de calidad que entre en un presupuesto de 200-300€.
Muchas gracias y saludos.

Aunque aquí no somos muy de bolígrafos creo yo... Sí que vendría bien que dijeses cómo le gusta ir a tu mujer, con ropa seria y bolsos negro o marrones, o es más colorida. Si quiere el bolígrafo más serio, colorido, que llame la atención, que no lo haga...

Si prefiere bolígrafo o roller o una estilográfica (que es lo que más te podrían decir).

Ya nos dices compañero.
 
Aunque aquí no somos muy de bolígrafos creo yo... Sí que vendría bien que dijeses cómo le gusta ir a tu mujer, con ropa seria y bolsos negro o marrones, o es más colorida. Si quiere el bolígrafo más serio, colorido, que llame la atención, que no lo haga...

Si prefiere bolígrafo o roller o una estilográfica (que es lo que más te podrían decir).

Ya nos dices compañero.
Pues en el trabajo no va de colores llamativos. Más bien seria, pantalones de vestir y americana.
No le gustan las estilográficas y perdona mi ignorancia pero no sé la diferencia entre bolígrafo y roller [emoji22]
 
Yo me atrevería a sugerirte el roller (en vez de bolígrafo, que me parece más feo) de la Montblanc Boheme en resina negra (me parece más elegante, aunque hay muchos acabados. Me parece muy bonito, la piedra del clip la puedes encontrar en varios colores: azul, verde, rojo, etc, incluso lo hay sin piedra. Eso sí, el tamaño es pequeño, pero muy coqueto :-). A mí me encanta la serie montblanc boheme.

Yo tengo la estilográfica boheme y es una delicia, aunque solo se puede usar con cartucho de tinta. El plumín es retráctil.

Aquí puedes ver todos los datos del roller montblanc boheme, incluso sus medidas. Además es la página de un vendedor con mucho predicamento y fiabilidad en el foro:

lostlink.jpg


Aquí tienes un video del roller:


Un saludo
 
Última edición:
Pues en el trabajo no va de colores llamativos. Más bien seria, pantalones de vestir y americana.
No le gustan las estilográficas y perdona mi ignorancia pero no sé la diferencia entre bolígrafo y roller [emoji22]

La principal diferencia (única creo jaja) es la composición de la tinta, en el bolígrafo tiene base de aceite por lo que es más viscosa (BIC), mientras que el roller tiene otra composición que seguro que otros te dicen mejor que yo pero que se traduce en mayor fluidez y por tanto, más parecido a estilográfica.
 
Yo también me decidiría por el roller, si no le gustan las plumas. La escritura es más fluida.
 
Ok, será un roller entonces.
Es de suponer que en ese rango de precios todos los roller Montblanc son buenos, no?
 
Ok, será un roller entonces.
Es de suponer que en ese rango de precios todos los roller Montblanc son buenos, no?

Igual de buenos que un Pilot de 2€. Por eso nos gustan las estilográficas... En rollers todo depende de la recarga y el gasto que haces es por la exclusividad de la marca o por el estilo del mismo.
 
Igual de buenos que un Pilot de 2€. Por eso nos gustan las estilográficas... En rollers todo depende de la recarga y el gasto que haces es por la exclusividad de la marca o por el estilo del mismo.
Entiendo. Veo que me toca leer mucho sobre este mundo nuevo para mí.
 
  • #10
Entiendo. Veo que me toca leer mucho sobre este mundo nuevo para mí.

Bueno, realmente no tienes que leer demasiado. ¿Hay mucho mejores divers que un seiko 007? Pues imagina que la maquinaria que llevan los relojes manuales son como las estilográficas, unas van más finas que otras y no por ser más caras van mejor ajustadas...

Ahora imagina un cuarzo. Pues los cuarzos son los rollers, todos funcionan bien y funcionan igual. Y ya te gastas más o menos dependiendo de lo bonito que sea el reloj (o el roller).

No sé si los ejemplos serán del todo correcto, pero creo que más o menos se entiende.

Lo importante de todo esto es que ella quiera un bolígrafo Montblanc, no que quiera un bolígrafo bueno.
 
  • #11
Bueno, realmente no tienes que leer demasiado. ¿Hay mucho mejores divers que un seiko 007? Pues imagina que la maquinaria que llevan los relojes manuales son como las estilográficas, unas van más finas que otras y no por ser más caras van mejor ajustadas...

Ahora imagina un cuarzo. Pues los cuarzos son los rollers, todos funcionan bien y funcionan igual. Y ya te gastas más o menos dependiendo de lo bonito que sea el reloj (o el roller).

No sé si los ejemplos serán del todo correcto, pero creo que más o menos se entiende.

Lo importante de todo esto es que ella quiera un bolígrafo Montblanc, no que quiera un bolígrafo bueno.


Fantástica explicación! Me la apunto por si alguien me pregunta acerca del tema. :ok::
 
  • #12
Bienvenido al foro de las estilográficas!. Si ya tienes claro que va a ser un roller, yo no iría a Montblanc. Vas a pagar la exclusividad de la marca cuando en ese campo hay rollers tan buenos como los Montblanc y más baratos. Otra cosa es que hablemos de estilográficas. Por cierto, para Montblanc no existen los "roller" son "esferógrafos", que es lo mismo pero con un nombre más exclusivo;-).

Personalmente el modelo Carène de Waterman en roller es bastante bonito y elegante,
lostlink.jpg
, o el Visconti Rembrandt
lostlink.jpg
. O un Graf Von Faber-Castell
lostlink.jpg


Creo que no se ha hablado de ello, pero, ¿cómo le gusta escribir a tu mujer?. Lo digo porque en mi caso prefiero estilográficas o bolígrafos de cuerpo fino, soy más torpe escribiendo con instrumentos más gruesos y no me sale tan bien la letra que con los finos, que puedo acomodarlos mejor en la mano.

Ya nos cuentas...
 
  • #13
Bienvenido al foro de las estilográficas!. Si ya tienes claro que va a ser un roller, yo no iría a Montblanc. Vas a pagar la exclusividad de la marca cuando en ese campo hay rollers tan buenos como los Montblanc y más baratos. Otra cosa es que hablemos de estilográficas. Por cierto, para Montblanc no existen los "roller" son "esferógrafos", que es lo mismo pero con un nombre más exclusivo;-).

Personalmente el modelo Carène de Waterman en roller es bastante bonito y elegante,
lostlink.jpg
, o el Visconti Rembrandt
lostlink.jpg
. O un Graf Von Faber-Castell
lostlink.jpg


Creo que no se ha hablado de ello, pero, ¿cómo le gusta escribir a tu mujer?. Lo digo porque en mi caso prefiero estilográficas o bolígrafos de cuerpo fino, soy más torpe escribiendo con instrumentos más gruesos y no me sale tan bien la letra que con los finos, que puedo acomodarlos mejor en la mano.

Ya nos cuentas...
Hola gracias por la respuesta.
Pues es que tiene que ser Montblanc porque mi mujer tiene marquitis y siempre ha querido uno, no le puedo regalar otra marca.
Las estilográficas no le gustan nada, no tiene paciencia para cargarlas, limpiar el exceso de tinta, etc. Tiene que ser roller o esferógrafo como apuntas.
Y sobre lo que utiliza para escribir pues cualquier cosa que tenga a mano, desde lápices a bolígrafos finos a bolígrafos de publicidad, lo que tenga.
Saludos.
 
  • #14
Si va a escribir mucho, yo casi recomiendo un bolígrafo, las cargas de roller se gastan muy rápido y no son baratas precisamente...
 
  • #17
Por Amazon no, compañero. Siempre en Boutique oficial o en el foro de compraventas.

En Amazon hay miles de falsificaciones, ni me quiero imaginar con Montblanc...
Ok entiendo. Al ser vendido por Amazon directamente pienso que no se arriesgarán a vender algo falso...
 
  • #18
Ok entiendo. Al ser vendido por Amazon directamente pienso que no se arriesgarán a vender algo falso...

Yo no me fío ni un pelo. Porque total, cómo puedes devolver todo lo que quieras y cuando quieras...

Además, que la garantía firmada es importante también. Y te va a venir sin firmar...
 
  • #19
Yo no me fío ni un pelo. Porque total, cómo puedes devolver todo lo que quieras y cuando quieras...

Además, que la garantía firmada es importante también. Y te va a venir sin firmar...
Me queda claro entonces.
Gracias.
 
  • #20
Mira aquí, compañero:
lostlink.jpg


o aquí

lostlink.jpg


Absoluta seriedad y garantía. Ambos (Iguana Sell y Cruzaltpens son patrocinadores del foro y grandísimos profesionales.
Un saludo y suerte con la compra!
 
  • #21
Mira aquí, compañero:
lostlink.jpg


o aquí

lostlink.jpg


Absoluta seriedad y garantía. Ambos (Iguana Sell y Cruzaltpens son patrocinadores del foro y grandísimos profesionales.
Un saludo y suerte con la compra!
Gracias
 
  • #22
Antes aparte de la estilografica usaba roller ya que tiene una escritura mas agradable que el bolígrafo ( para mi gusto) pero deje de usarlos ya que era de esos de pulsar para que saliese la punta y tuve la mala suerte que una pelusilla se metio por la punta del roller y me hizo una preciosa y hermosisima mancha, te aconsejo que si te decides por un roller sea con capuchón puede que evites algún accidente.
 
  • #23
Antes aparte de la estilografica usaba roller ya que tiene una escritura mas agradable que el bolígrafo ( para mi gusto) pero deje de usarlos ya que era de esos de pulsar para que saliese la punta y tuve la mala suerte que una pelusilla se metio por la punta del roller y me hizo una preciosa y hermosisima mancha, te aconsejo que si te decides por un roller sea con capuchón puede que evites algún accidente.
Gracias por la respuesta. He visto algunos y el único que me entra en presupuesto es el Pix y tengo miedo de que sea poca cosa.
 
  • #24
Gracias por la respuesta. He visto algunos y el único que me entra en presupuesto es el Pix y tengo miedo de que sea poca cosa.

Compañero... Un boli de 200€ nunca es poca cosa...

Pero si tiene que ser Montblanc entonces tienes que pagar la marca. ¿Los tiene más bonitos? Sí, pero también más caros...
 
  • #25
Yo soy de la opinión de la mayoría. Mejor pluma, pero si no, mejor Roller. Y si escribe mucho, casi mejor boligrafo.
Si hablásemos de plumas, no sería yo el que te dijera que hay cosas mucho mejores que Montblanc. Pero tratándose de un roller... Ahí sí que pagas marca a lo bestia.
Que luego muchos de los que usan roller Montblanc, acaban escribiendo con recargas de Monteverde. Jejeje

Suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie