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pomus

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Resulta que he llevado la lamy accent a la tienda para comentar lo que pasaba (se quedaba sin nada de flujo) y me han comentado que la tendrían que mandar a la casa. Se ha comprado hace una semana y en el ticket de compra se establece un plazo de 30 días creo (menos no), para devoluciones. La pregunta es, si puedo exigir que me la cambien por una nueva en vez de tener que mandarla a la casa, o bien, si puedo exigir igualmente que me devuelvan el dinero. Muchas gracias.
 
Por poder pueden, pero dado tan poco tiempo podrian cambiarte la pluma y luego ellos pelearse con el distribuidor, es que ni si quieran lo envian a la casa, sino cuando algo se rompe el vendedor trata con su proveedor.

Un amigo tramito un problema con una Lamy 2000 y lo han tenido 2 meses y medio...no se si esto seria aplicable a todo, pero no es alentador un dato asi.

Te recomiendo que leas tus derechos como consumidor_ http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm
En principio pueden enviarla, hasta un tiempo prudente, lo unico que la ley no define el tiempo a esperar. Un dato que es bueno saber, es que para compras online, es decir compras por internet y aplicable a España, compres lo que compres tienes derecho a devolver el producto sin tener que justificar nada durante el periodo de los primeros 7 dias, eso si, el comprador asume los gastos de envio. En tiendas fisicas no estan obligados a aplicar esto, solo algunas lo aplican pero porque quieren (ej. Corte Ingles).

Un saludo.
 
Como te ha dicho pepillo en la ley de garantía de bienes de consumo se contemplan tus derechos.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien. 1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.
De modo que el consumidor es el que puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada, lo que no es el caso.

 
No puedo aportar consejo legal alguno, pero sí de usuaria; si no se la cambian, envíela usted directamente a Lamy Alemania junto con una nota explicativa del trato recibido. Sé que Lamy se interesa por crear una red de distribución seria. Buena suerte con la pluma, mis Lamy me gustan mucho.
 
Gracias por las respuestas. En todo caso y teniendo en cuenta que hace una semana que se compró, ¿puedo exigir que me devuelvan el dinero? Un saludo.
 
Me respondo a mí mismo: Al haber sido usada no puedes exigir ni la sustitución, ni la devolución del dinero. Otra cosa es que digas que no la has usado y que está nueva (en ese caso, y si no pueden demostrar que ha sido utilizada, te la tienen que sustituir o bien, devolver el dinero). Por tanto, lo de mandarla a la casa lo pueden hacer. En mi caso, después de indicarme que se tenía que mandar, pedí que me la sustituyeran por otra igual y al no tener ninguna, pedí que me devolviesen el dinero, a lo que aceptaron. Lo que no me ha gustado, es que no me ofrecieran la posibilidad de cambiármela por una nueva aunque no la tuvieran en ese momento. La piden y fuera. De esta manera, se han quedado sin un cliente y la correspondiente publicidad negativa cuando corresponda. Eso, por no tener un buen servicio postventa. Cojo...
 
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