• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para comprar una pluma

  • Iniciador del hilo jesuvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesuvca

jesuvca

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Estoy dudando entre una Lamy 2000 (la última) y la Waterman Carène (bien la de luxe o la normal pero con plumín dorado). A más/menos el mismo precio cuál me aconsejáis. Esteticamente son la noche y el día, pero me gustan ambas.

Tengo la mosca detrás de la oreja porque compañeros se deshacen de carenes (venden en el foro) pero no de Lamys. Lo que más me interesa es el flujo y sobre todo suavidad del plumín (si os queréis deshacer de alguna, enviarme un privado)

Si os conozco un poco... :hmm: ¿Lamy?

Un saludo.
 
Yo me decanto por Lamy por calidad y diseño.
 
La lamy 2000 no la tengo, pero la carene en punto F escribe muy bien. La lamy tiene el émbolo integrado y la carene lleva convertidor o cartuchos, ese quizá sea un punto a favor de la lamy.

Yo creo que debes elegir la que más te guste, las dos son buenas estilográficas, y como dicen por aquí ... con el tiempo acabarás teniendo las dos :-)

Saludos
 
Yo me decanté por la Carene y no me arrepiento, su plumín encastrado me parece fantástico, y cada vez prefiero más la comodidad de los convertidores.

Eso sí, no va sobrada de flujo, al menos la mía va como me gusta, que no tenga tanto flujo que tarde mucho en secar la tinta o se convierta en una brocha.

Mi Cross Century II parece una fuente y eso hace que no la use apenas.

La Lamy 2000 se me hace cara, pero es que todo es muy subjetivo, ya que ambas plumas son muy buenas.
 
Yo también tengo una Carene deluxe, en EF y me encanta. Tiene una suavidad fabulosa, y la estética que tiene, con ese plumín, me parece una delicia.
 
Me estáis sorprendiendo los "carenistas" vs foro proLamy. Gracias, sigo contando votos.
 
La estética de la Carenne es impresionante, ahora, como todoterreno, la Lamy..... mejor las dos :whist::
 
No seáis malvados Zimmerman and Kharma, solo una! Aunque si me deshago de alguna... :whist::
 
Acabo de probar de nuevo la Carene con medio cartucho de Florida Blue que le he quitado a la Liaison y debo decir que de flujo anda perfectamente, quizás con el convertidor iba peor. Eso ya no lo puedo asegurar.

Así que eso de que iba escasa de flujo, como que ahora me retracto.

Y sigo pensando que es una preciosidad, la mía es la azul con detalles en plateado y me he vuelto a enamorar de ella.

Me parece que vas a tener que verlas en mano, así no te defraudará y nunca te quedarás con la duda sea cual sea tu elección :yes:
 
  • #10
Me parece que vas a tener que verlas en mano, así no te defraudará y nunca te quedarás con la duda sea cual sea tu elección :yes:

+1, como los relojes hay que verlos en la muñeca:ok::
 
  • #11
De la carene no puedo decirte nada, pero a mí la lamy no me está dando nada más que quebraderos de cabeza. Compré una que tenía el plumín defectuoso, y la cambié por otra que tiene problemas de flujo. En fin, yo estoy bastante decepcionado con la lamy, sobre todo después de escuchar a todo el mundo hablar tan bien de ella, y que a mí me hayan salido 2 mal. No lo entiendo. Me gusta bastante lo que es el concepto de pluma, pero ni punto de comparación con la calidad de otras marcas, por lo menos para mi corta experiencia.
 
  • #12
Las he visto, una igual que la tuya, espectacular y la otra "zen", muy diferentes pero empate técnico en diseño, para mi gusto.

Por eso preguntaba otras cuestiones que pudieran ser determinantes o que me volcaran hacia un lado u otro, he leído tanto de lo suave que es el plumín de la Lamy (esto es conditio sine qua non) y como decía he visto vender "carenes" pero no Lamys en el foro. Me parece "curioso", por eso desconfiaba un poco más de la Waterman.

Puesta una al lado de la otra "no te explicas" que valgan lo mismo, porque de presencia está clara la ganadora (para la mayoría de mortales).

Gracias.
 
  • #13
Ya es mala suerte Piano. Yo creo que es una señal para que te pases a probar otras "máquinas".

Gracias, un saludo.
 
Última edición:
  • #14
A mí la Lamy 2000 me parece que tiene una estética retro 60's, en cambio la Carene me parece que tiene un diseño clásico atemporal ;-)

He leído que la laca de las Carenes es un poco de "mírame y no me toques"...
 
Última edición:
  • #15
Hola
Yo tengo las dos. La.Lamy es muy suave en punto M pero no me acaba de gustar el agarre de la sección que es metálico y sobre todo me molestan mucho las dos protuberancias metálicas que sobresalen sobresalen en dicha sección para que se cierre bien la pluma. La Carene es lacada en negro en punto F y tiene buen flujo,escribe muy bien, a mi me gusta mucho, y entre las dos elegiría la Carene, pero..... Al final tengo las dos. Cosa que creo que al final te pasará a ti. :-)



Sent from my TITAN X310e using Tapatalk
 
  • #16
Mi consejo es la Lamy y si puede ser en punto B toda una gozada.

Saludos
 
  • #17
Yo también tengo ambas plumas desde hace tiempo. Son muy diferentes tanto en estética como en "sensaciones". Me gustan ambas, pero doy mucho más uso a la Lamy 2000 que la Carene. Me da la impresión que es más resistente, escribe mucho más fluido (la Lamy tiene el punto EF y la Carene F) y es más cómoda en la mano. Además, como apuntaba algún forero, la laca de la carene no es demasiado resistente, se raya con relativa facilidad. La Lamy es una todoterreno....

Es mi favorita junto con la Sailor 1911.

Saludos
 
  • #18
Yo poco puedo decir sobre la 2000, la Carene sí la he tenido en mis manos y me gusta más la estética de mi Perspective síendo en teoría inferior (espero que la laca aguante más please).
En cuanto a Lamy tengo 4 Safari/Al Star/ Joy y son unas plumas magníficas para el coste que tíenen. De la 2000 solo he leído maravillas, y la vez que la probé en Sacristán me dejó encantado por su suavidad, era un punto M creo.
 
  • #19
Me tenéis soprendido, pensaba que ganaría Lamy, por los fervientes defensores que purulan por aquí, y cuando pregunto, muchos se han ido de puente o les caigo mal y no me contestan :ok:: Gracias compañeros.
 
  • #20
Hola, me llamo Luis.....y no me gusta la lamy 2000. Empezó a no gustarme hace años. Al principio ocasionalmente pero ahora no me gusta todos los días. Ya se que lo correcto es que te guste, que es muy suave, con una ingeniería perfecta, etc, etc. Yo de verdad lo he intentado, la miro, la remiro, le doy la vuelta y la vuelvo a mirar. Pero nada. Mi familia me anima a seguir probando y me apunté a este grupo para ver si mejoraba. No se, creo que con el tiempo lo lograré,¿ acabaré siendo normal otra vez y me gustará la Lamy 2000?.::Dbt::


Moraleja: si tienes dudas porque te gustan las dos, no hay problema, acabarás teniendo ambas. Si tienes dudas porque te hace más gracia la carene pero no paras de leer bondades de la Lamy, entonces cómprate la carene, sigue tu instinto.
 
  • #21
Gracias a todos compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie