• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para la adquisición: ¿Sailor 1911 o Lamy 2000?

  • Iniciador del hilo qbphon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

qbphon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, compañeros,

Quería solicitaros consejo para la adquisición de una pluma para mi colección.

Siguiendo la recomendación de un compañero del foro, he deicidio no comprar plumas más económicas: Mooman T1, Mooman S3, Mooman 600, Penbbs 308, Pembbs 454,… esperarme y adquirir una pluma de las icónicas y que todo el mundo habla maravillas de ellas. Mi duda está entre la Sailor 1911 F o la Lamy 2000 EF.

Mis gustos son:

  • Plumín fino o muy fino, F o EF
  • Cierre a rosca
  • Con embolo
  • No me gustan los dorados, soy de plateados

Para poneros en contexto, os indico mis plumas actuales en función de uso.
Todos los días: trabajo y ocio, “viajeras”:

  • Pilot CAPLESS Black Mate. F
  • Pelikan M205. Negra F
  • Wing Sung 698. F
  • Pilot Prera Orange F

Siempre entintadas pero en casa:

  • TWSBI 580. F
  • Penbss 309. Café. F
  • Pilot Custom Heritage 92. FM
  • Platinium 3776 Century Borgoña. F
  • Kaweco Sport Naranja F. Eyedropper

El resto de mi pequeña colección:
* Natami. The Flight of Time. F
* Platinum Carbón EF
* DeLike New Moon EF
* Kaweco Student. 2014. F
* Wing Sung 698. EF
* Faber Castell ambition M
* Cross Bailey F
* Inoxcrom 77 F
* Kaweco Sport Azul. M
* Kaweco AL Sport Titanio. M
* Kaweco AL Sport Negra. F
* YvesSaintLaurent Negra M

Mi presupuesto seria de aproximadamente 150 €.

¿Cuál de las dos me recomendáis: Sailor 1911 o Lamy 2000?

Gracias y saludos,
 
Hola:
No suelo aconsejar a nadie que no conozco personalmente, pero es que en este caso lo pone usted fácil. Sabe que se va a acabar comprando las dos, primero una y luego la otra. la pregunta es ¿cúal me compro primero?
Ambas son dos buenas piezas, pero muy diferentes en aspecto y estética.
Como me he comprometido a decir algo, tengo muy claro que la Sailor es de corte más clásico y sería la primera elección. Además, la forma de la boquilla de la Lamy me resulta un poco resbaladiza. Pero es uno de esos iconos del diseño que siempre serán valorados. Así que luego, a por ella.
Saludos y que las disfrute, una primero y la otra después.
 
Hola:
No suelo aconsejar a nadie que no conozco personalmente, pero es que en este caso lo pone usted fácil. Sabe que se va a acabar comprando las dos, primero una y luego la otra. la pregunta es ¿cúal me compro primero?
Ambas son dos buenas piezas, pero muy diferentes en aspecto y estética.
Como me he comprometido a decir algo, tengo muy claro que la Sailor es de corte más clásico y sería la primera elección. Además, la forma de la boquilla de la Lamy me resulta un poco resbaladiza. Pero es uno de esos iconos del diseño que siempre serán valorados. Así que luego, a por ella.
Saludos y que las disfrute, una primero y la otra después.
Gracias por sus palabras.

Efectivamente si puedo tendré las dos, es más en el caso de la Sailor la soñada es la Realo, pero se sube de mi presupuesto.
Curiosamente y tras mi ensoñación de siempre (y que no tengo) la MB 149, la primera pluma de calidad que quise adquirir hace ya unos cuantos años fue la Lamy 2000, que por unas razones o casualidades variopintas no ha llegado nunca.
Creo que voy a seguir su consejo.

Un detalle si puede indicarme, las Lamy 2000 indican que tiran a trazos gruesos, por ello solicitaré la EF, pero aún asi: ¿conoce que tinta o marca sería la más recomendable para faborecer un punto fino?.
En mi caso creo por ejemplo que la Sailor Miurai sería contraproducente, y MB Irish Green podría ser adecuada.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que el compañero Croma en el post anterior ha sido totalmente preciso, certero y ha dicho una verdad tan grande, que pronosticó lo que terminará sucediendo en el futuro: mi amigo, usted terminará comprando ambas, entonces la cuestión es otra: cuál comprar primero.
Tengo la Lamy 2000 en M y una Sailor 1911 en plumín music.
Ambas gozan de excelente referencias en los foros y en el ambiente plumeril, así que me atrevo a decir que es como cuando peleó Mano de Piedra Duran y Ray Sugar Leonard: las diferencias eran mínimas y la respuesta de quién ganará dependía del corazón y las ganas del consultado.
A mí me defraudó un poco la Sailor 1911 con music nib, pues esperaba algo más, comparando con todo lo que había escuchado sobre las Sailor con plumines normales.
La Lamy es un plumón en cuanto a prestaciones, pero en lo personal, tiene un color muy apagado y un material que lo hace muy liviano pero poco atractivo por fuera, y sin variedad de color. En Sailor podrás elegir colores y si bien lo que vale es como escribe, también las plumas entran por los ojos.
Hay muchos que aman el diseño de la Lamy y el concepto minimalista, y no les importa el color.
Los que tiene la Lamy, y voy cerrando mi idea, es un diseño sui generis (único en su especie) y esto la hace única, y diferente a todo lo conocido. La Sailor no lo es, es en términos generales, parecida a muchas otras plumas (ojo: no estoy diciendo que no sea una gran pluma, simplemente, que es una excelente, pero parecidas a otras, no es algo distinto). Entonces, a mi criterio, acá es donde la Lamy 2000 gana, en que te dará una experiencia única porque es un diseño único y con excelentes prestaciones (aunque aburrida, para mí gusto, pero única). No puede faltar en ninguna colección. No por nada dicen que está inspirada en la Parker 51 o que quisieron hacer la sucesora de la Parker 51 (otra que no puede faltar en ninguna colección).
Mi voto es por la Lamy 2000.


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Creo que el compañero Croma en el post anterior ha sido totalmente preciso, certero y ha dicho una verdad tan grande, que pronosticó lo que terminará sucediendo en el futuro: mi amigo, usted terminará comprando ambas, entonces la cuestión es otra: cuál comprar primero.
Tengo la Lamy 2000 en M y una Sailor 1911 en plumín music.
Ambas gozan de excelente referencias en los foros y en el ambiente plumeril, así que me atrevo a decir que es como cuando peleó Mano de Piedra Duran y Ray Sugar Leonard: las diferencias eran mínimas y la respuesta de quién ganará dependía del corazón y las ganas del consultado.
A mí me defraudó un poco la Sailor 1911 con music nib, pues esperaba algo más, comparando con todo lo que había escuchado sobre las Sailor con plumines normales.
La Lamy es un plumón en cuanto a prestaciones, pero en lo personal, tiene un color muy apagado y un material que lo hace muy liviano pero poco atractivo por fuera, y sin variedad de color. En Sailor podrás elegir colores y si bien lo que vale es como escribe, también las plumas entran por los ojos.
Hay muchos que aman el diseño de la Lamy y el concepto minimalista, y no les importa el color.
Los que tiene la Lamy, y voy cerrando mi idea, es un diseño sui generis (único en su especie) y esto la hace única, y diferente a todo lo conocido. La Sailor no lo es, es en términos generales, parecida a muchas otras plumas (ojo: no estoy diciendo que no sea una gran pluma, simplemente, que es una excelente, pero parecidas a otras, no es algo distinto). Entonces, a mi criterio, acá es donde la Lamy 2000 gana, en que te dará una experiencia única porque es un diseño único y con excelentes prestaciones (aunque aburrida, para mí gusto, pero única). No puede faltar en ninguna colección. No por nada dicen que está inspirada en la Parker 51 o que quisieron hacer la sucesora de la Parker 51 (otra que no puede faltar en ninguna colección).
Mi voto es por la Lamy 2000.


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Muchas gracias.

Me parece que seré reincidente en este pecado; primero la Lamy 2000 y en un futuro la Sailor.

De la Lamy 2000, la verdad es que a mí el diseño y el mismo material me parecen singulares y me gustan, con lo que es un punto a favor. Solo le pego un pero, que no la hicieron con rosca, aunque supongo que sería por algún tema del control de calidad con el material seleccionado (espesores...).

Saludos,


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo que he podido leerte entre líneas, no compraría ninguna de las dos. Tienes material de sobra para "tirar" durante una largísima temporada. Si la que te hace tilín es la Realo y se te va de presupuesto, iría engrosando la hucha hasta llegar a ella. Todo lo que compres NO será la Realo y ella seguirá en tu cabeza hasta que se te pase el calentón o te hagas con ella.

Con respecto a la MB 149, la he tenido en la mano y se me hace tremendamente grande (ojo que gasto una talla L en guantes), en cambio la 146 se me hace mucho más llevadera y manejable.

Saludos
 
Igualmente, el cierre que tiene, cuando escuchas el "click", es diferente a la mayoría, además de ser súper suave como agarra. Hasta en este detalle se diferencia la Lamy 2000, no es un cierre a presión como cualquier otro.


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Por lo que he podido leerte entre líneas, no compraría ninguna de las dos. Tienes material de sobra para "tirar" durante una largísima temporada. Si la que te hace tilín es la Realo y se te va de presupuesto, iría engrosando la hucha hasta llegar a ella. Todo lo que compres NO será la Realo y ella seguirá en tu cabeza hasta que se te pase el calentón o te hagas con ella.

Con respecto a la MB 149, la he tenido en la mano y se me hace tremendamente grande (ojo que gasto una talla L en guantes), en cambio la 146 se me hace mucho más llevadera y manejable.

Saludos
Tienes toda la razón, pero mucho me temo que serán las dos como dicen los compañeros, aunque con tiempo claro y la Realo aunque tarde más.

Con respecto a la MB 149, no eres el primero que me comenta que es más gratificante la MB 146 si la va a usar de verdad. Pero en este caso si que creo que se quedará en un tema filosófico pues no creo que la vaya a tener.

Saludos,

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
https://www.youtube.com/watch?v=zOOhGPPP2Xs&feature=youtu.be

Perdón acá va el vídeo correcto de los mejores cierres


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Gracias.

Interesante. La Lamy es un icono en muchas facetas ya veo. Yo tengo la Capless y es una verdadera maravilla.
Por otro lado la Pilot Prera, aunque más económica debo reconocer que me encanta su sistema de cierre y también es a presión.
Por contra, me regalaron una Faber Ambition y su cierre a presión va durisimo y no me gusta nada.

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Tienes toda la razón, pero mucho me temo que serán las dos como dicen los compañeros, aunque con tiempo claro y la Realo aunque tarde más.

Con respecto a la MB 149, no eres el primero que me comenta que es más gratificante la MB 146 si la va a usar de verdad. Pero en este caso si que creo que se quedará en un tema filosófico pues no creo que la vaya a tener.

Saludos,

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Compañero, la 149 si te da igual que sea de segunda mano es una pluma que se encuentra con facilidad y a precios muy buenos, la mayoría con muy poco uso, de hecho en este foro aparecen con frecuencia.
Un saludo
 
  • #13
Subscribo completamente a Salvador (Croma)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Tengo las tres: Sailor 1911, Lamy 2000 y Montblanc 149.

La primera que tuve fue la Sailor 1911 standard de líneas clásicas con la que escribir es un placer, tiene un plumín que es una maravilla y está siempre entintada.

Luego llegó la Lamy 2000, la estética no me gustaba demasiado pero al ser considerada por muchos como una imprescindible me animé a comprarla en plumín EF; me gusta el material con el que está construída y el plumín se desempeña muy bien, el único pero es la zona de agarre, la encuentro resbaliza y esas "orejas" que sirven para encajarla en el capuchón pueden ser incómodas.

En cuanto a la 149, también ha sido mi objeto de deseo durante años, para mí es "la pluma" tuve la oportunidad de hacerme con una en un magnífico estado a un precio interesante, gracias a un amable compañero del foro y me hice uno de mis mejores regalos de cumpleaños. Como te han indicado los compañeros, puedes conseguir una a un precio razonable en el foro de compra-venta. Si tanto te gusta, no te prives de ese placer, vale cada euro que pagues por ella, yo la disfruto todos los días.

Espero que esto te haya servido de alguna ayuda, aunque creo que con el tiempo te acabarás haciendo de las tres. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
 
Última edición:
  • #15
Tengo las tres: Sailor 1911, Lamy 2000 y Montblanc 149.

La primera que tuve fue la Sailor 1911 standard de líneas clásicas con la que escribir es un placer, tiene un plumín que es una maravilla y está siempre entintada.

Luego llegó la Lamy 2000, la estética no me gustaba demasiado pero al ser considerada por muchos como una imprescindible me animé a comprarla en plumín EF; me gusta el material con el que está construída y el plumín se desempeña muy bien, el único pero es la zona de agarre, la encuentro resbaliza y esas "orejas" que sirven para encajarla en el capuchón pueden ser incómodas.

En cuanto a la 149, también ha sido mi objeto de deseo durante años, para mí es "la pluma" tuve la oportunidad de hacerme con una en un magnífico estado a un precio interesante, gracias a un amable compañero del foro y me hice uno de mis mejores regalos de cumpleaños. Como te han indicado los compañeros, puedes conseguir una a un precio razonable en el foro de compra-venta. Si tanto te gusta, no te prives de ese placer, vale cada euro que pagues por ella, yo la disfruto todos los días.

Espero que esto te haya servido de alguna ayuda, aunque creo que con el tiempo te acabarás haciendo de las tres. Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Gracias.

Respondiendo; me pasa lo mismo, la 149 era la "pluma" el objeto abstracto de deseo que conformaba lo que yo entendía como pluma.
Aunque ahora haya cambiado mi visión, para mí sigue siendo una referencia inalcanzable, salvo que como bien aconsejáis la encuentre en este foro, de algún buen compañero.
En el fondo nuestro "problema" es el mismo, y tal como indicaba Croma: primero será la Lamy, luego la Sailor y acabaré en la MB. Y en este caso el tiempo es lo que menos importa.

Saludos,


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Hola:
No suelo aconsejar a nadie que no conozco personalmente, pero es que en este caso lo pone usted fácil. Sabe que se va a acabar comprando las dos, primero una y luego la otra. la pregunta es ¿cúal me compro primero?

Piensa el coleccionista ante su colección que todos son de su condición, ja ja!

Yo ante una duda parecida escojo una y me olvido de la otra para siempre!
 
  • #17
Finalmente la Lamy 2000 ha sido mi regalo de Reyes.
Aquí os la presento.
El retal de Cobre es para contraste de color.
Finalmente la tinta cargada es la R-K Verdigris. Aunque en un futuro la probaré con Pelikan Tanzanite.

Gracias a todos.
71972257f87c8fe3c5ecdb808c62e05f.jpg
4a79c4c71343631f6883526266ffe092.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Enhorabuena! Es una pluma magnífica en todos los sentidos, puedes estar seguro de que no te has equivocado...
 
  • #19
Finalmente la Lamy 2000 ha sido mi regalo de Reyes.
Aquí os la presento.
El retal de Cobre es para contraste de color.
Finalmente la tinta cargada es la R-K Verdigris. Aunque en un futuro la probaré con Pelikan Tanzanite.

Gracias a todos.
71972257f87c8fe3c5ecdb808c62e05f.jpg
4a79c4c71343631f6883526266ffe092.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Justo acabo de leerme el hilo y desde el principio sabía que iba a ser su elección. ¿Sabe por qué? Porque cuando enumeró lo que busca en una pluma coincidía punto por punto con mis gustos, y porque su colección es un calco aumentado de la mía. Y, en efecto, mi última compra fue la Lamy, aunque ha querido la casualidad que justo esta mañana haya tenido que firmar un documento con la Sailor (prestada).

Creo que ha sido una gran elección, y sospecho que el maridaje con Pelikan Tanzanite será exquisito: no he tenido el gusto, pero hasta la semana pasada la mía cargaba una Pelikan 4001 y como anillo al dedo.

Disfrútala.
 
  • #20
Justo acabo de leerme el hilo y desde el principio sabía que iba a ser su elección. ¿Sabe por qué? Porque cuando enumeró lo que busca en una pluma coincidía punto por punto con mis gustos, y porque su colección es un calco aumentado de la mía. Y, en efecto, mi última compra fue la Lamy, aunque ha querido la casualidad que justo esta mañana haya tenido que firmar un documento con la Sailor (prestada).

Creo que ha sido una gran elección, y sospecho que el maridaje con Pelikan Tanzanite será exquisito: no he tenido el gusto, pero hasta la semana pasada la mía cargaba una Pelikan 4001 y como anillo al dedo.

Disfrútala.
Si la verdad es que se me "pega" a las manos.
Muy contento.
Cuando haya visto su comportamiento con la Tanzanite comentaré mis impresiones.



Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #21
Buena decisión (todas lo eran ;-)).
Disfrútala mucho.
 
  • #22
Siempre acabo mirando (y admirando) la Lamy 2000, sobre todo la versión en acero, pero por pitos o por flautas nunca me la compro. No sé por qué.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie