• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo más. Pilot 823 vs KoP

  • Iniciador del hilo RICARDO
  • Fecha de inicio
R

RICARDO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días: un consejo más -abusando de la paciencia de los foreros.
me deje todas las plumas en casa y ya estoy de vacaciones. Pensé en comprar una estilográfica que estuviera bien y no más plumas económicas -que aún siendo estupendas- sería más de lo mismo.
y pedí una Pilot Custom 823 Ámbar.
es preciosa pero me doy cuenta que juega en la misma liga que una MB 146 y una Pelikan 800 q tengo, tanto en dimensiones, estetica y prestaciones .... Y empecé a pensar -gran desgracia-
Me estoy planteando devolverla y adquirir una Sailor KoP a precio razonable.
supngo que será otro nivel pero no sé si vale la pena gastar ese dinero extra. Quizá sea mejor disfrutar la 823 y ya veremos.... tampoco quiero coleccionar plumas similares diferentes tan solo por matices.
alguna opinión? Consejo? Gracias
 
Hola:
Quizá pueda contemplar otra opción diferente a las que plantea. Se trata de pedir que le cambien el plumín de su Custom por algún otro con alguna peculiaridad, lo cual puede que le aporte algo diferencial al resto de piezas que menciona sin un gasto adicional tan alto como cambiar a otro modelo más caro.
Saludos.
 
Estimado compañero, es cierto que la 823 juega en la misma liga que la 146 y M800 (estamos hablando de un nivel muy alto), pero tiene un sistema de carga muy original con una capacidad enorme... y, salvo que nos digas lo contrario, es una gran escritora.
¿Qué esperas de la KOP que no te ofrece la Pilot? No te tomes a mal la pregunta, pero creo que es importante tenerlo claro para poder intentar aportar.

Un saludo.
 
Estimado compañero, es cierto que la 823 juega en la misma liga que la 146 y M800 (estamos hablando de un nivel muy alto), pero tiene un sistema de carga muy original con una capacidad enorme... y, salvo que nos digas lo contrario, es una gran escritora.
¿Qué esperas de la KOP que no te ofrece la Pilot? No te tomes a mal la pregunta, pero creo que es importante tenerlo claro para poder intentar aportar.

Un saludo.
Tengo ambas, las dos son estupendas pero la pilot por sistema de carga y relación calidad precio, sería con la que me quedaría.
Bueno me quedo las dos porque la KOP para mí es muy especial, porque fue el último regalo que me hizo mi madre en vida.
Saludos
 
No puedo tomarme a mal tu comentario ya que es acertado totalmente. ¿Lo que espero/aba de la KoP es un giro de 180 grados en la mini colección que voy montando; tener una pieza diferente. Y antes de decidir quedarme la 823 dudaba que hacer. Me dio la sensación que tenía tres piezas en esencia iguales, y la sailor por, al
menos, tamaño es diferente. Pero me parece que son totalmente compatibles
 
hola Yanga: los objetos son lo que son, pero adquieren “vida” por el valor sentimental. Esa KOP regalada por tu madre no tiene comparación con otra estilográfica
 
Decidido: me quedo la 823 -q no es poco- y la disfruto en verano y a la vuelta ya veremos. Complicaciones las justas....
 
Creo que es una magnífica decisión. En cualquier caso, si algún día te decides a desprenderte de ella, novios no la faltarán, seguro.
 
La he estrenado y nunca he tenido una pluma con escritura tan suave. Estoy muy contento. Además es muy bonita. Y de la KoP, pues ya veremos, ahora a disfrutar de esta
gracias por la paciencia
 
  • #10
Píllate ya una Lamy 2000: diseño clásico pero rompedor, pluma buena (quizá no de la "liga" de las que mencionas, pero sólo por el precio, no por categoría), bien diferente de las que tienes...
 
  • #11
Píllate ya una Lamy 2000: diseño clásico pero rompedor, pluma buena (quizá no de la "liga" de las que mencionas, pero sólo por el precio, no por categoría), bien diferente de las que tienes...
es una gran pluma!!!! Diseño moderno y sobrio. Tengo una. No juega en la misma liga porq no es de “lujo” pero la pluma es de lujo.
 
  • #12
La he estrenado y nunca he tenido una pluma con escritura tan suave. Estoy muy contento. Además es muy bonita. Y de la KoP, pues ya veremos, ahora a disfrutar de esta
gracias por la paciencia

También tienes posibilidad de cambiarle el plumín por un WA o un FA y puede destacar en tu colección.
 
Atrás
Arriba Pie