• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo estilográfica

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Llevo escribiendo con estilográfica a diario desde que tenía 12 o 13 años, de eso ya hace más de 25. Sin embargo, siempre me he inclinado por modelos económicos y que escribieran bien. En caso de pérdida, pues adquiría otra, y con el desgaste de su uso cotidiano, cada año o así las cambiaba.

Como digo soy de modelos asequibles Inoxcrom Office, Schneider Opus, Online Vision, Bic X-Pen, Inoxcrom Carbone, ... En fin, estilográficas de 3 a 15€, con la salvedad de una Inoxcrom Elegance que uso muy de cuando en cuando.

Siempre he usado cartuchos en color azul real, y verde en algunas épocas, bien fueran Inoxcrom o Pelikan. A raíz de entrar en este foro, al que lo hice por los relojes, me ha picado el gusanillo de comprar una pluma de más caché, de un máximo de 100€. Aunque reconozco que me entró una pequeña CRI al leer sobre los modelos de plata, jeje.

El caso es que aprovechando la compra, quiero empezar a experimentar con las tintas, y comprar un par de convertidores a émbolo para usar en mi estilográfica de diario, y si me gusta, pasarlo a la nueva.

Busco en color plateado, con plumín también plateado, tapón a rosca, plumín M y si opcionalmente que le quepan dos cartuchos internacionales. Como veis, aunque usuario fiel, no estoy muy puesto en el tema, así que os pido recomendaciones sobre que más debería tener en cuenta, y que alternativas tengo de momento de menos de 100€.

A priori me gusta la Kaweko Allrounder.

KW23840-ZZZ~Kaweco-Allrounder-Fountain-Pen-Silver_P1.jpg
 
Última edición:
Seguro que no te va a convencer pero esta pluma está muy bien. Parece ser que pasan control de calidad. Es color plateado, punto M, plumín de oro, cabezal roscado, convertidor, etc. Te sale por unos 50 euros.

lostlink.jpg



Esta Sailor es muy buena y la puedes encontrar por menos de 150 euros buscando un poco pero no es color acero pero el plumín de 24 K es muy interesante. Tienes diferentes colores.

lostlink.jpg



Esta Parker tiene todo lo que buscas menos el capuchón a rosca.

lostlink.jpg


¿Y si pruebas la china de 50 euros...? Tiene una pinta muy buena.

Un saludo
 
Una Pelikan serie básica 150 o 200 es mi recomendación.
 
Es raro que los modelos metalicos usen rosca. La Faber Castell e-motion se adapta a lo que buscas. Cualquier modelo de Faber Castell con plumin de acero esta dentro de tu presupuesto. Fliparas cuando las tengas en la mano.
 
Es raro que los modelos metalicos usen rosca. La Faber Castell e-motion se adapta a lo que buscas. Cualquier modelo de Faber Castell con plumin de acero esta dentro de tu presupuesto. Fliparas cuando las tengas en la mano.

Totalmente de acuerdo con el compi, yo tengo una y es alucinante. Eso sí, ten en cuenta q el M de Faber es muuuuuuuuy generoso en el flujo.
Al final yo a la mía le cambié el M por un F con el compi Rafapa. Él quería M, yo F....cambio y los dos más felices que unas pascuas...xD
 
Yo también optaría por la E-motion que apuntan los compañeros, aunque por suerte tienes muchas otras alternativas (sin ir más lejos, en la propia Kaweco tienes la AL Sport y la AC Sport en plateado).
 
Hola:
Pelikan, sin duda. Por ese precio puedes conseguir una pieza más que aceptable en uno de los patrocinadores del foro o en ebay.
Faber Castell tampoco es mala opción, pero el diseño es más atípico (la Emotion) y es bastante más pesada que la Pelikan.
En cualquier caso, fabricantes conocidos, con experiencia y calidad demostrada.
Saludos.
 
Yo me inclinaría por una pelikan M200, ya que quieres una pluma de más caché, además lleva carga por émbolo directo en el cuerpo, el sistema de carga más eficiente que existe desde mi punto de vista, aunque para gustos hay colores, es todo un clásico y además es una pluma ligera con la que se puede escribir durante mucho tiempo sin cansarse.

Otra opción es que te mires el catálogo de Lamy. Tienes la studio por unos 50€ o la accent que se aproxima mucho en estética a lo que pides. Las lamy son auténticos caballos de batalla, plumas para toda la vida y que encima escriben de lujo, probablemente las que mejor desempeño hacen en relación al precio que tienen, con facilidad para cambiar el plumín y buen servicio postventa.
 
Muchas gracias a todos. Me habéis dado nuevos puntos de vista que es precisamente lo que buscaba.

De un primer vistazo, la Faber-Castell E-Motion que me habéis recomendado dos de vostros, me gusta, y me encaja de precio, pero en las fotos no veo si el tapón es o no de rosca. Me lo podéis confirmar?

La Pelikan M200 estéticamente no me la veo, pero se ve de una calidad increíble.
 
  • #10
La e-motion va a rosca. Lo que no se puede es poner detrás porque pesa casi más que la pluma.
 
  • #11
Esa Sonnet me está haciendo babear.....
 
  • #12
Aunque no llevan el capuchón a rosca mis propuesta son.
Pilot Urban sobre 20€
Lamy Studio sobre 50€
Cross ATX, Bailey o Beverly van desde los 45€ a los 100€ dependiendo de las características.
Inoxcron Wall Street o Saga sobre 50€
 
  • #13
Ayer estuve en una tienda de mi ciudad mirando estilográficas, y la verdad que me quedé enamorado de la Faber-Castell E-Motion que me sugeríais, pero en su versión limitada Pure Black (
lostlink.jpg
).


lostimage.jpg





A 150€, es algo más cara que el resto de las E-Motion, y se me pasa un poco de lo que quería gastarme, y aunque por internet la he llegado a ver sobre 110€, me la dejan a 135€ que tampoco me parece mal.

El caso es que mi mayor preocupación es sobre ese precioso recubrimiento PVD, que tan resistente será. Por mi experiencia en relojes, he visto que depende mucho de la calidad del fabricante, es decir, no todos los PVD son iguales, ni tienen la misma resistencia a arañazos, etc.

Podéis decirme algo al respecto?
 
Última edición:
  • #14
Ayer estuve en una tienda de mi ciudad mirando estilográficas, y la verdad que me quedé enamorado de la Faber-Castell E-Motion que me sugeríais, pero en su versión limitada Pure Black (
lostlink.jpg
).


lostimage.jpg





A 150€, es algo más cara que el resto de las E-Motion, y se me pasa un poco de lo que quería gastarme, y aunque por internet la he llegado a ver sobre 110€, me la dejan a 135€ que tampoco me parece mal.

El caso es que mi mayor preocupación es sobre ese precioso recubrimiento PVD, que tan resistente será. Por mi experiencia en relojes, he visto que depende mucho de la calidad del fabricante, es decir, no todos los PVD son iguales, ni tienen la misma resistencia a arañazos, etc.

Podéis decirme algo al respecto?

Supongo que el recubrimiento de PVD será de primera calidad tratándose de Faber Castell. Pero además, te digo, qué bella que es....
 
  • #15
Tengo una emotion en madera de peral, estos reyes me ha caido una ambition en madera de peral también y es que por plumas que pruebe, el plumín que más me gusta por menos de 150€ es el de Faber. Los materiales de la marca son de la más alta calidad y si ya das el salto a Graf von Faber Castell es la reostia, hueso de mamut, madera semifosilizada... Una pasada, no me preocuparía de ese PVD...
 
  • #16
Ayer estuve en una tienda de mi ciudad mirando estilográficas, y la verdad que me quedé enamorado de la Faber-Castell E-Motion que me sugeríais, pero en su versión limitada Pure Black
A 150€, es algo más cara que el resto de las E-Motion, y se me pasa un poco de lo que quería gastarme, y aunque por internet la he llegado a ver sobre 110€, me la dejan a 135€ que tampoco me parece mal.

El caso es que mi mayor preocupación es sobre ese precioso recubrimiento PVD, que tan resistente será. Por mi experiencia en relojes, he visto que depende mucho de la calidad del fabricante, es decir, no todos los PVD son iguales, ni tienen la misma resistencia a arañazos, etc.

Podéis decirme algo al respecto?

El tacto es mucho mejor que el de la versión "estandar", porque resulta menos resbaladizo. Pero, como dije en su momento, aunque me encantan las "stealth" no sé si merece la pena triplicar el precio. La probé, y el plumín me dió la impresión de ser más rígido que el de los de acero normales, aunque también puede que sea porque el espolvoreado afecta tanto al plumín como al iridio, y da cierta sensación al escribir que no me convence, cosa que también me pasa en una Omas 80...
 
  • #17
Los relojes requieren acabados mucho mas resistentes que las plumas, imagínate lo que duraría un reloj con acabado en laca o resina, las plumas van en su funda y los únicos golpes que reciben son las temidas caídas al suelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie