• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: Donde comprar en Barna (kit de principiante)

Estado
Hilo cerrado
JeReC

JeReC

Quasi-forer@
Sin verificar
Quería pediros consejo, el próximo fin de semana tengo que acercarme a Barcelona y quería saber si me podéis decir alguna tienda o lugar de referencia, donde ir para comprar un "kit" para iniciarme en el arte de las estilográficas. (hace tiempo ya había tenido alguna)

Me gustaría comprar un bloc de notas + estilográfica y tinta verde o azul, para tomar notas y croquis (me viene a la cabeza los planos ACME del coyote, aunque su caso era papel azul y tinta blanca)

Leyendo los hilos y viendo lo que muchos usáis, había pensado:
Estilográfica: Waterman Hemisphère/Perspective. Pelikan, Kaweko...... (talla: ni idea), Equilibrio entre diseño moderno/escritura.
Tinta: J.Herbin (tiene hasta perfumadas), Stipula, Caran d'Ache. Secado rapido, soy zurdo y la posición de la muñeca no es como la de un diestro que esta debajo del texto, sino que esta encima y a la izquierda y pasa por encima del texto escrito. (Si, escribo raro, antes a los zurdos les ataban la mano a la silla, no fue mi caso!!!)
Papel: Busco un cuaderno de viaje, tamaño mas pequeño que A4 (A5 podría estar bien) gramaje 85/90, importante que la pluma se deslice muy bien. Midori ?¿
 
Quería pediros consejo, el próximo fin de semana tengo que acercarme a Barcelona y quería saber si me podéis decir alguna tienda o lugar de referencia, donde ir para comprar un "kit" para iniciarme en el arte de las estilográficas. (hace tiempo ya había tenido alguna)

Me gustaría comprar un bloc de notas + estilográfica y tinta verde o azul, para tomar notas y croquis (me viene a la cabeza los planos ACME del coyote, aunque su caso era papel azul y tinta blanca)

Leyendo los hilos y viendo lo que muchos usáis, había pensado:
Estilográfica: Waterman Hemisphère/Perspective. Pelikan, Kaweko...... (talla: ni idea), Equilibrio entre diseño moderno/escritura.
Tinta: J.Herbin (tiene hasta perfumadas), Stipula, Caran d'Ache. Secado rapido, soy zurdo y la posición de la muñeca no es como la de un diestro que esta debajo del texto, sino que esta encima y a la izquierda y pasa por encima del texto escrito. (Si, escribo raro, antes a los zurdos les ataban la mano a la silla, no fue mi caso!!!)
Papel: Busco un cuaderno de viaje, tamaño mas pequeño que A4 (A5 podría estar bien) gramaje 85/90, importante que la pluma se deslice muy bien. Midori ?¿

Buenos días JeRec,

En el Viena hay muchas estilográficas y tintas y te atenderán muy bien. En la misma calle, justo enfrente, tienes la "casa de la estilográfica" donde tienen más variedad en modelos de plumas y también hay tintas. Ambos están en la calle Fontanella, que va desde Pl. Cataluña hasta Pl. Urquinaona, pero en ninguno venden cuadernos.

Sobre cuadernos, el Raima que está en el carrer Comptal (muy cerquita de estas 2 tiendas) tienes variedad, principalmente ClaireFontaine, pero no hay Midori. Seguro que otros foreros con más experiencia te podrán decir donde encontrarlos.

Sobre estilográficas y tintas, esto es un mundo!.
Yo soy una novata y aquí hay gente que te asesorará infinitamente mejor sobre lo que comprar, pero en cuanto a estilográficas creo que el equilibrio diseño moderno/escritura es muy personal. A mi me gustan mucho las "demonstrator", y si quieres algo baratito las Lamy Safari, van muy bien. Y algo menos económico yo tengo una Saylor 1911 demonstrator que me encanta como escribe y una Pilot Heritage 92 que me encanta el diseño. Ya ves, creo que eso es muy personal, pero cualquiera de estas 3 que te he citado las encontrarás en el Viena o en la Casa de la Estilográfica.
Las tintas son otra historia, a mi las J.Herbin me encantan en algunos de sus colores, pero no puedo usarlas porque en los papeles que tengo en casa (90 gr/m2) ramifican y no me gusta nada. Las Saylor, las MB, las Pilot, secan rápido y a mi no me dan ese problema.


Saludos,

Kendrand
 
En el mes de febrero estuve en las dos tiendas y ambos son muy amables. Te puedo confirmar que en Viena core ajena.Herbin. ¡Vete a las dos!
saludos
 
Me gustaría comprar un bloc de notas + estilográfica y tinta verde o azul, para tomar notas y croquis (me viene a la cabeza los planos ACME del coyote, aunque su caso era papel azul y tinta blanca)

Nunca se han dibujado los planos con tinta blanca. Los planos a los que haces referencia eran copias heliográficas que, inicialmente se hacían en negativo, es decir, se colocaba el plano traslúcido con las rayas en tinta china negra sobre una hoja de papel con una emulsión sensible a la radiación ultravioleta, y se ponía al sol. Dónde no había rayas se velaba la emulsión adquiriendo un color azul, y dónde había rayas, no pasaba la luz y se quedaba blanco. Esto, que era una limitación técnica, se ha quedado tan asociado a los planos, en el carácter estadounidense, que en cuando quieren imitar los planos antiguos, usan estos colores. No se si habréis visto algún programa de una serie americana que se llama los cazadores de mitos (Mythbusters), que usan papel azul para hacer los dibujos y pintan con un rotulador blanco 8o ::bash::
 
Para el bloc de notas quizás encuentres lo que buscas en Pepapaper: Calle Muntaner esquina París, en l'Illa Diagonal o en la Calle Rosa (en Ciutat Vella).
 
por lo que respecta a los cuadernos Midori, creo que son difíciles de encontrar en Barcelona... si es que se distribuyen.
Pero en el foro tenemos un forero-patrocinador que sí que los tiene.
 
por lo que respecta a los cuadernos Midori, creo que son difíciles de encontrar en Barcelona... si es que se distribuyen.
Pero en el foro tenemos un forero-patrocinador que sí que los tiene.

inktraveller.com
 
En Konema (Rambla Catalunya esquina Consell de Cent) yo he comprado unos cuadernitos Clairefontaine de la gama "1951 Back to Basics" que van muy bien con estilográfica. También tienen Plumas y cartuchos Kaweco y Lamy. Pero para plumas, como te han diho, mejor ir a la calle Fontanella.
 
  • #11
Nunca se han dibujado los planos con tinta blanca. Los planos a los que haces referencia eran copias heliográficas que, inicialmente se hacían en negativo, es decir, se colocaba el plano traslúcido con las rayas en tinta china negra sobre una hoja de papel con una emulsión sensible a la radiación ultravioleta, y se ponía al sol. Dónde no había rayas se velaba la emulsión adquiriendo un color azul, y dónde había rayas, no pasaba la luz y se quedaba blanco. Esto, que era una limitación técnica, se ha quedado tan asociado a los planos, en el carácter estadounidense, que en cuando quieren imitar los planos antiguos, usan estos colores. No se si habréis visto algún programa de una serie americana que se llama los cazadores de mitos (Mythbusters), que usan papel azul para hacer los dibujos y pintan con un rotulador blanco 8o ::bash::


Fuente de sabiduría ilimitada expande mi mente, ahora yo podre decirlo y quedarme con el personal , muchas gracias por la información.
 
  • #12
Si que se comercializan en Barna
por lo que respecta a los cuadernos Midori, creo que son difíciles de encontrar en Barcelona... si es que se distribuyen.
Pero en el foro tenemos un forero-patrocinador que sí que los tiene.
 
  • #13
Sobre estilográficas y tintas, esto es un mundo!.
Ni que lo digas, llevo varias días leyendo y tela. Las plumas que me aconsejas les echare un vistazo, muy bonitas.
Me pasare por las tiendas que recomendáis.

Nunca se han dibujado los planos con tinta blanca.
En los dibujos animados si que se puede!!! :D
Desconozco con que pluma o rotulador pintan. En los cazadores de mitos parece, como bien dices, rotulador o "tipex"
Cazadores_1.jpgCoyote_1.jpg

En Konema (Rambla Catalunya esquina Consell de Cent) yo he comprado unos cuadernitos Clairefontaine de la gama "1951 Back to Basics" que van muy bien con estilográfica.
inktraveller.com
Me pasare por Konema, viendo su web, veo que tienen libretas y blocs de notas de Moleskine, he leído sobre ellos pero no he tenido el placer de probarlos.
He mirado la web de Inktraveller, muy interesante.
 
  • #14
Me pasare por Konema, viendo su web, veo que tienen libretas y blocs de notas de Moleskine, he leído sobre ellos pero no he tenido el placer de probarlos.

Quien los han probado tampoco han tenido un placer...
 
  • #16
No te recomiendo Moleskine para estilográfica :yuck::

Kendrand, lo que dices que te pasa con las tintas de Herbin, no se debe al gramaje solamente. El que ramifique o traspase no depende sólo del gramaje, sino de más aspectos del papel. Te lo comento, porque yo utilizo Herbin con puntos de EF a caligráficos 1.5 en un papel de 80g y ni una cosa ni la otra y en el mismo papel, un punto M con el Irish Green de Mont Blanc se desparramaba todo... Es cuestión de encontrar la combinación pluma-tinta-papel :)
 
  • #17
Hola,

Yo no los he encontrado, así que si alguien sabe donde....

Una cosita JeRec, Konema y Raima son el mismo Grupo (grup Raima), lo único que cambia es la localización de la tienda. Tanto en Raima como en Konema tienes libretas Moleskine, MiquelRius, ClaireFontaine y plumas (además de las otras 2 tiendas que te comenté).

En fin, que la diferencia entre ir a Raima o a Konema son las ganas que tengas de darte un paseo. Raima está a 5 minutos caminando (como mucho) de Viena, y Konema a unos 10-15.

Que disfrutes tus compras!
 
  • #18
Gracias Kendrand, he mirado sus webs!

Pero me decante por Midori. El primer pedido esta hecho desde el lunes.

A ver cuanto me llegue si puedo hacer fotos del "unboxing" o apertura de lo que me llegue.

Ahora falta ver con que me decido para escribir.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie