• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo de compra primera japonesa

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días. Hace muchísimo que no escribo por aquí. Vuelvo con una consulta. Recientemente he estado en Japón y como allí no tuve tiempo de nada, me gustaría ahora hacerme con una estilográfica que me sirva de recuerdo (parece un poco forzado, pero aquí no hacen falta muchas excusas ;-))

Parece que pensar en una estilográfica japonesa y más como primera compra, nos lleva a Sailor. Tal vez la más típica sea la 1911, pero la veo tan calcada a la Montblanc, que me apetece algo un poco más original. En foto me agrada la Proffesional Gear Slim -Sapporo-. He visto en inktraveler varios colores. En principio me llamó la atención la Metallic Blue, pero veo varias fotos en internet y no acabo de pillar el color real, así que estoy más decantado por la negra con detalles plateados. Azules ya tengo una Pelikan M605 y una Waterman Expert.

¿Os parece una buen aelección? ¿Sabéis decirme más o menos el tamaño que tiene la pluma comparada por ejemplo con las que os he comentado?
 
Pequeña. Muy pequeña.
La Sapporo es una pluma "de bolsillo". Si eres de los que colocan el capuchón en el extremo opuesto, puedes salvar el obstáculo, ya que no se desequilibra demasiado. Si, por el contrario, no lo haces, yo que tú probaría a sostenerla en la mano antes de comprarla, porque o estás acostumbrado a plumas de esos tamaños o se te hará difícil usarla para algo más que anotaciones rápidas.

Yo, la verdad, prefiero las japonesas del siglo pasado (el XX). Hay centenares de modelos, y todos con sus particularidades.
Yo tiraría por una pluma lacada o un plumín con punto especial, ya que me parece lo más representativo del mundo estilográfico nipón.
 
Hola:
Quizá le sirva de ayuda echar un vistazo a estas comparativas.

lostlink.jpg

http://inklode.com/fountain-pens/the-morita-original-pro-gear-slim/
https://www.handoverthatpen.com/2016/07/19/review-sailor-pro-gear-slim-starburst-galaxy-extra-fine/

Saludos.
 
Como dice el compañero Sirtoti, la Sailor Sapporo es una pluma muy pequeña. Cuando está cerrada es más o menos del tamaño de una Pelikan M200/400, pero cuando quitas el capuchón la diferencia de tamaño es importante. Eso sí, escribe muy bien, que al final es lo más importante.
A mí particularmente me gusta la Pilot CH92, con carga por pistón y con los extremos truncados. La única pega que se le puede poner es que sea transparente (aunque hay también translucida en tono naranja, azúl y negro) si no te gustan las demonstrator.

Ya nos contarás en qué queda la búsqueda.
Un saludo.
 
Pequeña. Muy pequeña.
La Sapporo es una pluma "de bolsillo". Si eres de los que colocan el capuchón en el extremo opuesto, puedes salvar el obstáculo, ya que no se desequilibra demasiado. Si, por el contrario, no lo haces, yo que tú probaría a sostenerla en la mano antes de comprarla, porque o estás acostumbrado a plumas de esos tamaños o se te hará difícil usarla para algo más que anotaciones rápidas.

Yo, la verdad, prefiero las japonesas del siglo pasado (el XX). Hay centenares de modelos, y todos con sus particularidades.
Yo tiraría por una pluma lacada o un plumín con punto especial, ya que me parece lo más representativo del mundo estilográfico nipón.

Gracias por el comentario. ¿Más pequeña que una Pelikan M215? Es la más pequeña que he usado.
 
Como dice el compañero Sirtoti, la Sailor Sapporo es una pluma muy pequeña. Cuando está cerrada es más o menos del tamaño de una Pelikan M200/400, pero cuando quitas el capuchón la diferencia de tamaño es importante. Eso sí, escribe muy bien, que al final es lo más importante.
A mí particularmente me gusta la Pilot CH92, con carga por pistón y con los extremos truncados. La única pega que se le puede poner es que sea transparente (aunque hay también translucida en tono naranja, azúl y negro) si no te gustan las demonstrator.

Ya nos contarás en qué queda la búsqueda.
Un saludo.

¿Mucho más pequeña sin capuchón que una Pelikan M200? Vaya, pensaba que sería más grande?
¿Y la 1911 más o menos a qué tamaño equivale en Pelikan? La M600 es un tamaño que me resulta muy cómodo.
 
Hola, de la 1911 tienes varias versiones y por lo tanto tamaños, acabados, precios y demás.

Intentaré orientarte un poco.

Sailor 1911 Standard: Mide cerrada 175mm - abierta 117 mm y pesa 17 grs.

Sailor 1911 Large.
Sailor 1911 Large. Mide cerrada 140mm - abierta 125 mm y pesa 21,6grs.
Versión Black Lustres " Cobre y Zinc" mismas medidas y pesa 26,8 grs.

Sailor KOP Mide cerrada 153,3 mm - abierta 132 mm
Version de resina pesa 35,4 grs.
Version de Ebonita pesa 32 grs.

AMBAS VERSIONES TIENEN MEDIDAS PRÁCTICAMENTE IGUALES

Sailor 1911 Realo Mide cerrada 140 mm - abierta 120 mm y pesa 20 grs.

Sailor 1911 Youn - Somiko mide cerrada 136 mm - abierta 121 mm y pesa 15 grs.

Yo descartaría por sensaciones, la Standard, por ser demasiado fino su diámetro y la sensación dista bastante de lo que transmite el cuerpo de una M600.
También la Youn, ya que aunque este enmarcada dentro de las 1911, a mi modo de ver no tiene nada que ver con ellas y es una pluma completamente distinta, añadiéndole lo anteriormente dicho de la Standar.

Las demás, es cuestión de gustos, presupuestos y querer ser un poco más purista, apostando por las que más se acercan al diseño clásico de Sailor de la 1911.

Un saludo y disculpa si la información pueda contener algún error.
 
Última edición:
Pues la verdad es que no sé qué hacer. Por una parte la 1911 es la famosa de Sailor, pero por otra, ese diseño tan Montblanc puede hacerme pensar que estoy usando una réplica...

Volviendo a la Sapporo, suponiendo que estemos hablando de ese tamaño tipo Pelikan M200, ¿consideráis interesante la versión Purple Cosmos Especial Edition? Son unos 30€ más. La Pelikan M215 que tengo -ahora además no la uso porque se me rompió la rosca del émbolo-, siendo pequeña, la usaba con comodidad.
 
Te recomiendo la Pilot 823, por ejemplo la Demonstrator Ambar (o en cualquier otro color que te guste). Es una pluma de excelente acabado, con un plumín de buen porte, un par de milímetros más larga que la Montblanc 146 y con sistema de carga de bomba de vacío.

He aquí un enlace al blog de El Pajarete Orquidiado

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/09/prueba-pilot-823-amber-la-pluma-total.html

Yo la tengo en negro y estoy encantado con ella. Otra opción más barata, aunque igualmente fiable, sería la Platinum 3776. Si te gusta experimentar, incluso puedes atreverte con un plumín Music.
 
  • #10
Aquí te pasa unas fotos comparando para que veas el tamaño, es pequeña.
Si quieres alguna foto más, pídemela.

De Izquierda a derecha: Platinum 3776, Sailor Pro Gear , Pelikan 200 Café Créme y Sailor 1911 Large.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1956.jpg
    DSCN1956.jpg
    91,2 KB · Visitas: 199
  • #11
A mí me gusta mucho la Sailor Sapporo, de hecho es la única japonesa que tengo. Es muy cómoda, es una pluma de diario, de viaje, que se lleva muy bien en la camisa.
Yo tengo los dedos finos, para quien tenga manos gruesas quizá sea algo pequeña , eso si es verdad.
La mía es la morada, la que viene llamándose blueberry y ya digo que estoy muy contento con ella.
 
  • #12
Gracias por las recomendaciones y por esa última foto. De todas formas me he picado yo solo con la Purple Cosmos y la he encargado :D Estaba viendo que me iba a empezar a liar y como me conozco, quise acabar esto por la vía rápida. Si sigo empiezo a buscar otro modelo algo más grande, algo más caro y que ya por ese importe interesa más ese otro modelo... En fin, supongo que no os estoy contanto nada que no sepáis ;-)

Sería esta:

d99b35ae40f9077c03b51c42aaadb009.jpg

Como os decía, he descartado la 1911 porque con esa forma tan Montblanc, al final me iba a apetecer también una Meisterstück.
 
  • #13
No te vas a arrepentir, esa estilográfica es muy original, con un acabado nuevo, serie limitada y te aseguro que no te vas a tener la sensación de tener una Montblanc. Al estar las puntas cortadas, rompe esa forma de torpedo, que imagino es lo que menos te gustaba.

Un saludo.
 
  • #14
A mí me gusta mucho la Sailor Sapporo, de hecho es la única japonesa que tengo. Es muy cómoda, es una pluma de diario, de viaje, que se lleva muy bien en la camisa.
Yo tengo los dedos finos, para quien tenga manos gruesas quizá sea algo pequeña , eso si es verdad.
La mía es la morada, la que viene llamándose blueberry y ya digo que estoy muy contento con ella.

Gracias por contar tu experiencia. Yo tengo manos de niña, así que malo será que me resulte demasiado pequeña. Así también diversifico un poco. Tengo alguna que por ejemplo en el bolsillo de la camisa como dices va justa, como una Montblanc Starwalker, que es grande y pesada. Cuando usé la M200 estaba contento con ella. Esta puede ser su sustituta.
 
  • #15
No te vas a arrepentir, esa estilográfica es muy original, con un acabado nuevo, serie limitada y te aseguro que no te vas a tener la sensación de tener una Montblanc. Al estar las puntas cortadas, rompe esa forma de torpedo, que imagino es lo que menos te gustaba.

Un saludo.


Gracias. Estoy deseando recibirla. Sobre la 1911, no es solo la forma, el capuchón mismamente es clavado.El clip, el aro inferior... Es como una Meisterstück sin el logo Montblanc. Por muy bien que escriba, no dejaría de tener esa extraña sensación de réplica de MB.
 
  • #16
Diego, si te gusta la Pelikan 200 y te gusta llevar una pluma de diario en el bolsillo , ésta es la tuya. Yo llevo otras también porque me gustan, incluso una Montblanc 149 si los bolsillos son grandes, Parker Duofold, las llevo también , pero como plumas cómodas, ligeras de llevar y prácticas la Sailor Sapporo y la Aurora Óptima, ésta última es estupenda...siempre y cuando hablemos de personas delgadas de dedos finos y largos.
 
  • #17
@Diego La M200 ¿no tienes posibilidad de llevarla al taller?

Ya comentarás si se ajusta con la M200, saludos


Sería esta:

Ver el archivos adjunto 513676

Como os decía, he descartado la 1911 porque con esa forma tan Montblanc, al final me iba a apetecer también una Meisterstück.[/QUOTE]
 
  • #18
Tienes razón lo que dices de la 1911, es una Meisterstück sin la estrellita.
Esa que has pedido es como la que te dije que tengo pero otro tono de la edición limitada. Yo no la pedí porque ya tengo la mía que es prácticamente igual y hay que retenerse un poco. Ya verás lo cómoda y práctica que es.
 
  • #19
Sailor Realo, de émbolo y con ventanita de visor de tinta, no te arrepentiras ah y un pedazo de plumín maravilloso en 21 Ktes. 1 saludo.
 
  • #20
Para manos pequeñas la Sapporo (pro gear Slim) es muy cómoda. La Pro gear es algo más grande. Sí tienes las manos grandes o los dedos gordotes igual se te hace pequeña... Como dice Txema, la realo juega en otra liga. Finalmente pude hacerme con una y es una maravilla. Sí ya las otras me encantan, de ésta no me deshago ni loca :D
 
  • #21
La Proffesional Gear Slim es impresionante pero claro, tiene otro precio.
 
  • #22
Hola. solo puedo opinar de la Sailor Pro Gear (medida standard, mas grande que la slim) tiene una medida al menos para mi ideal. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie