• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un consejo, amigos

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Se va acercando mi cumple, y este año cae una cifra redonda, con lo que parece ser que toca celebrarlo algo más (consecuencias de utilizar un sistema de numeración decimal, que si no...)

Pues nada ante la esperada pregunta de mi querida:

- ¿y este año que quieres para tu cumple?
- Fácil, una pluma
- Ya estamos: ¿sólo una pluma?
- Pues si, con una que me guste, algo especial, ya me vale.
- Osea que te compras tu la que quieras por internet, y ya está, ¿no? ¿Y el factor sorpresa?
Media vuelta y se acabó la conversación ::Dbt::.

Y yo que pensaba que estaria contenta de que se lo pusiera tan fácil...

En fin, lo que cuesta entenderla ¿no os pasa?

Al grano. Tengo varias escogidas. Tenia pensado decirselas y que ella escoja, pero creo que no va a valer, ya que esto seria fácil si se tratara de comprarlo en el ECI o en la tienda de la esquina, pero no va poder ser.

Las piezas son:

- Nakaya long cigar, kuro-tamenuri o aka-tamenuri
- Watermam Edson Diamon Black
- Edison pen, seguramente una Pearl sin clip, con alguna personalización (algo más grande), o una Huron grande o la Herald grande. Seguramente en acabados de tipo red-black ebonite.
- Waterman Serenité, un capricho de hace ya muchos años, desde que salió el modelo a la venta.
- Una yaya de las deseadas (tengo una larga lista, como una Omas Extra de esas que quitan el hipo, una PFM IV stub o b, alguna MB, ... no pararía)
- Otras que se me van, la Sailor King of pens, una goldfink...

Lo malo de todo esto es que sólo algunas se pueden comprar en tienda y no se si son las que prefiero.

¿Y que pregunto? Consejos sobre ellas, sobre cómo ponerselo fácil, sobre los plazos de las nakayas y las edison, alguna ofertilla por la red...

En fin, cómo se que le pasa como a mi, que disfruto casi más regalando que siendo el objetivo de los regalos, no quisiera provocarle una desilusión (tras ya decirle que no quiero fiestas sorpresa, cosa que creo que tenia en mente....):pardon:

Espero algún consejo, o acabaré con unas corbatas y algun cacharro electrónico.

Gracias de antemano

Un saludo

Rubèn
 
Hola Rubén, dificil, no sé que decirte..., las Waterman Edson y Serenite las tienes fácil en tienda física, son un poco caras pero al menos la Edson, que si que he podido probar personalmente, es una pasada de pluma.
Mucho más dificil está la que yo eligiría sin duda, la Sheaffer PFM IV Stub ;-), si fuera en grís sería ya el "acabose", pero esta pluma, aquí en España sólo se consigue a base de "machacarse" en internet (Ebay mayormente) o teniendo suerte en un Penshow hispano, quizás el más amplio y completo sea el que se celebra en Madrid cada Noviembre, a lo mejor con una escapadita... :yhoo::, aunque esa pluma tendría varios novios :D, siento tener que incluirme entre ellos :flirt:.
A ver que te dicen otros compañeros del resto de plumas que señalas. Cuarenta tacos bien merecen una gran pluma :ok::. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Última edición:
No sé que pensaran otras foreras, pero ¿que tal sentarse media hora juntos en el ordenador y repasar las plumas que más le gustan explicando porqué y el los sitios de venta deseados? Y si a la señora que regala no le hace gracia otra pluma, algo alternativo; una caja, caudernos hechos a mano, un portafolios de cuero...¿un viaje juntos a adquirir lo que sea?. Suerte, y muchas felicidades.
 
Mira Ruben

Si algo me han enseñado los años y sus celebraciones es qué, los mejores regalos que recibo, son los que yo me hago... bueno, y los que me hace mi hija qué, curiosamente, acierta cómo si fuera yo mismo el que lo comprara.

Y cómo tú me he encontrado con que mis parejas se han desencantado mucho con la cosa de hacerme regalos... todo me parece caro (porque yo lo encuentro más barato) o me parece nuevo (si quería antiguo) o me parece... en fin, pegas. Muchas pegas!

Los que somos "raritos" de aficiones solemos tener estos inconvenientes. Y si además le sumas que siempre andamos brujuleando por la red en busca de ofertas, etc... es una combinación diabólica!

Mi consejo, si puedes:

Hazte el mejor regalo que tu economía te permita. Cómo bien dices es una fecha "redonda" que en muchos casos supone tb cierto grado de inflexión vital. En mi caso cayo el primer Rolex submariner!!! no sabes lo que me costó decidirme a dar el paso (y no sabes lo poco que me cuesta ahora en cuanto puedo :D)

Y deja que tu MDD (con cariño) te regale lo que le de la gana. Ella será feliz y tú, a partir de eso, tb. oriéntala hacia las Waterman que comentas: La Edson, la Serenite... que son fáciles de encontrar en tienda, que podrá tocar, ver... o hacia una MB Escritores (no sé si te gustan) que se encuentran de ediciones pasadas con descuentines... o pásale el dato de cualquiera de nosotros para que le localicemos "esa" pluma imposible que sería el capricho perfecto en tu fiesta sorpresa!

Porque, amigo, sólo se vive una vez. Y tú no quieres esa fiesta sorpresa (lo cual entiendo porque a mí tampoco me hace gracia) pero mira, después de participar y ser cómplice en un par de ellas de compañeros del "comando Matadepera" te puedo asegurar que son días para recordar toda la vida... y que te dejes de leches, cohona, que hagan lo que les de la santa gana!

Hombre ya :D
 
dejame echarle un poco de leña al fuego:

NAKAYA! NAKAYA! NAKAYA!


:D:D:D



;-)
 
Me pasa un poco lo que explica Raúl. Desde que empecé a comprar por Internet casi todo lo encuentro más barato (bastante más) y me llevan los demonios si alguien me compra algo que yo sé que le ha costado un 40% más de lo que yo puedo conseguir. Si a esto le añades mis dos pequeñas aficiones: plumas y, en mucho menor medida, relojes, y lo sibarita que me pongo para escoger....ya tengo dicho que nadie me compre ninguna de estas dos cosas que ya me las compro yo.

También entra en la ecuación la sensibilidad de la regaladora, que preferirá algo en lo que ella pueda intervenir un poco más, digo yo. Quizás deberías "abandonarte a tu suerte" y dejar que ella elija y ya está. En el fondo ella te conoce mejor que nadie.

Si va a ser una pluma, dale una lista que incluya posibles vendedores y que ella "se lo curre". O siéntate con ella en el ordenador como dice Ondina y lo veis juntos. Quizás las Waterman sean más fáciles, aunque pudiendo comprar por ejemplo a Iguana Sell, el precio en tienda física supongo que sería mucho más alto.

De la lista que propones yo elegiría una Nakaya, y ya que nos ponemos a pedir algo especial, personalizada (si da tiempo a ello). En www.nibs.com tienen una lista de su stock, y si pides algo de eso lo sirven rápido. Si quieres personalización con, por ejemplo, tu nombre en kanji, hay que ir a Nakaya directamente, y no sé los plazos.
Mi segunda opción quizás sería la Edson, y esa es mucho más fácil de conseguir. Una buena charla con Julia Gusano puede ser una tercera vía, o Paco Cruz.

Como dice Raúl, algún forero podemos ayudar si ella se ve perdida.
 
Última edición:
Si tan importante es el factor sorpresa, no tiene mucho sentido preguntarte qué quieres para tu cumple. Pero dejando al margen los problemas de lógica, si el tema puede ser fuente de malas caras, lo mejor es lo que dice Raúl: déjate sorprender y que salga el sol por Antequera. Al día siguiente, devuelves el regalo y te compras una pluma como Dios manda... ¡Ni se te ocurra!
 
No sé que pensaran otras foreras, pero ¿que tal sentarse media hora juntos en el ordenador y repasar las plumas que más le gustan explicando porqué y el los sitios de venta deseados? Y si a la señora que regala no le hace gracia otra pluma, algo alternativo; una caja, caudernos hechos a mano, un portafolios de cuero...¿un viaje juntos a adquirir lo que sea?. Suerte, y muchas felicidades.
Pues confirmo lo sugerido por ella. Ahora mi mujer y yo vemos plumas juntos. Hace unos días fuímos a una papelería y le encanto una phileas y cayó en mis bolsillos.

Las plumas que comentas me gustan. Voto por la serenite. Pero hazle caso y ve por las tiendas y que ella escoja de la que le muestres, las demás te la compras en otro momento.

Un saludo
 
jeje.... totalmente de acuerdo,.... todo nos parece caro, o en realidad no nos gusta, jaja....

el mejor regalo es encontrar la pieza buscada a un precio inmejorable, da un gustito especial.... jaja

saluditos
 
  • #10
Cada pareja es un mundo, pero yo me apunto a este consejo:

Hazte el mejor regalo que tu economía te permita.
Y deja que tu MDD (con cariño) te regale lo que le de la gana. Ella será feliz y tú, a partir de eso, tb.

De lo contrario, la pluma no te recordará tu cumpleaños, sino la bronca que tuviste a cuenta de ella...y sea la pluma que sea no te va a gustar.

Saludos.
 
  • #11
Mira Ruben

Si algo me han enseñado los años y sus celebraciones es qué, los mejores regalos que recibo, son los que yo me hago... bueno, y los que me hace mi hija qué, curiosamente, acierta cómo si fuera yo mismo el que lo comprara.

Y cómo tú me he encontrado con que mis parejas se han desencantado mucho con la cosa de hacerme regalos... todo me parece caro (porque yo lo encuentro más barato) o me parece nuevo (si quería antiguo) o me parece... en fin, pegas. Muchas pegas!

Los que somos "raritos" de aficiones solemos tener estos inconvenientes. Y si además le sumas que siempre andamos brujuleando por la red en busca de ofertas, etc... es una combinación diabólica!

Mi consejo, si puedes:

Hazte el mejor regalo que tu economía te permita. Cómo bien dices es una fecha "redonda" que en muchos casos supone tb cierto grado de inflexión vital. En mi caso cayo el primer Rolex submariner!!! no sabes lo que me costó decidirme a dar el paso (y no sabes lo poco que me cuesta ahora en cuanto puedo :D)

Y deja que tu MDD (con cariño) te regale lo que le de la gana. Ella será feliz y tú, a partir de eso, tb. oriéntala hacia las Waterman que comentas: La Edson, la Serenite... que son fáciles de encontrar en tienda, que podrá tocar, ver... o hacia una MB Escritores (no sé si te gustan) que se encuentran de ediciones pasadas con descuentines... o pásale el dato de cualquiera de nosotros para que le localicemos "esa" pluma imposible que sería el capricho perfecto en tu fiesta sorpresa!

Porque, amigo, sólo se vive una vez. Y tú no quieres esa fiesta sorpresa (lo cual entiendo porque a mí tampoco me hace gracia) pero mira, después de participar y ser cómplice en un par de ellas de compañeros del "comando Matadepera" te puedo asegurar que son días para recordar toda la vida... y que te dejes de leches, cohona, que hagan lo que les de la santa gana!

Hombre ya :D

:clap::clap::clap: lo suscribo de cabo a rabo.:clap::clap::clap:
 
  • #12
Así que no estoy yo solo en este "problema".... Sinceramente, yo es que creo que a ellas, en general, no les va eso de la "búsqueda y captura", que para que lo vamos a negar, muchas veces es lo que mas disfrutamos nosotros....recuerdo haber encargado unos pendientes réplicas de unos que usaba Maria Antonieta a un museo francés, con el consiguiente lio, y que a ella al final no le gustaron, cosa que entiendo, pero la cara que puso cuando le dije lo que había hecho para conseguirlos...eso es impensable que lo haga mi MDD, y mira que le doy pistas a veces.....

Por todo esto veo la cosa complicada, an o ser que cuentes con alguno de por aquí como cómplice y si no, vete a por algo accesible en tienda cercana pero que te haga ilusión, y reservate "cash" para tu propio regalo personal, si puede ser...La parte mas dificil es que nos entiendan, pero eso ya te lo dejo a ti....

Saludos
 
  • #13
Como ya te han recomendado, elegiría sentarme con ella y ver en internet las distintas posibilidades, facilitarle datos de las webs o tiendas físicas donde se pueden adquirir, tus preferencia y porqué. Y ya luego que elija ella.
Así pasáis también un momento entrañable con tu afición.
 
  • #14
De las citadas, yo tengo la Edson en azul, y es una gran pluma, excepcional diseño, muy buena calidad, y escbribe de maravilla.

Seguramente cuando la vea, a ella tambien le gustará.
Y por la cuenta que te tiene , procura que a ti tambien te guste, sea esa ú otra ( lease con ironia ).

Felicidades por el cumpleaños y que los disfrutes.
 
  • #15
¿y por que no sales directamente por la tangente? Pide que te regalen papel "del bueno", libretas, blocks, tinta "de colorines", una caja para guardar plumas, una "purera".... lo que sea menos plumas. Le facilitas el "trabajo" y así no te encuentras con esas pequeñas "decepciones" :D.

Así tu "te regalas" la pluma que más te convenza y tienes sorpresa asegurada.
 
  • #16
Que te regala lo que ella quiera, y tú date el gustazo de esa Nakaya aka tamenuri (así algún día podré verla en directo jeje) con plumín personalizado. Felicidades Rubén...y si necesitas algo....
 
  • #17
Rpm, me tomo la libertad de opinar y recomendarte lo que ya con otras palabras te han comentado algunos compañeros: lo mejor es no mezclar, las aficiones son algo muy personal que otras personas que no sientan la misma pasión no pueden entender ni compartir con la misma intensidad.
La vida familiar y social es otra cosa y aunque en ocasiones puedan acertar lo mejor es no esperar de los regalos que nos vengan por ahí los objetos de nuestro deseo sino sencillamente objetos que representan el cariño que nos tienen.
Lo único que podemos hacer es emvidiar a los compañeros cuyas mujeres o buenos amigos comparten la afición y la pasión, por que ellos además de afecto sabrán regalar la pluma adecuada en el momento adecuado.
Un abrazo a tod@as.
 
  • #18
Yo le "pediría" una Nakaya ;-)

Creo que si como comentas tu cumpleaños es una cifra redonda e importante, es una opción muy recomendable :ok::
 
  • #19
Yo elegiría una Nakaya, la que mas te guste, es un regalo totalmente personalizado a tu gusto, incluso barajaría la opcion de pedirla customizada en kanji con tu nombre, un grandisimo detalle, la pega es que según la fecha de tu cumpleaños y la segura parada en las aduanas...no llegue a tiempo, ya que entre el mes o mes y pico de fabricación en Nakaya Japón y luego 2 o 3 semanitas fijas en las Aduanas....igual no llega a la fecha de tu cumple, tenlo en cuenta.

Un saludo.
 
  • #20
Bueno, bueno,

Ante todo, muchisimas gracias a todos por vuestros sabios consejos.

La verdad es que releyendo mi post, el diálogo (resumido respecto al real) parace algo más seco de lo que fue en realidad.

Es más, parece que os haya pedido consejo matrimonial más que plumeril...:laughing1::laughing1:

Lo cierto es que mi querida mujer y yo, tras más de 22 años juntos (si, empezamos muy jóvenes) tenemos una complicidad extraordinaria. No comparte mi afición pero la respeta (bien , en gran medida, a veces cree que la afición llega a puntos de obsesión, pero esto ya sabéis de que va no?)

Obsesión yo??? -Paro un momento que me entran los tics!- :laughing1::laughing1:. No, mujer, no!!!

Ella tiene clarísimo que su regalo, es decir EL REGALO, será una estilográfica. Ya por Reyes me dijo: "vete pensando cuál será la pluma de los 40". Así que no hace falta que me la compre yo para asegurarme el éxito.

Lo de mirarlas juntos por la red, ya lo hicimos hace unos días, y curiosamente, sin hablarlo, escogió la misma que yo (cosa que me sorprendió, ya que conocía sus preferencias por otra).

Lo que ocurre es que es precisamente la que no se puede encontrar en tiendas... Pues si, ambos preferimos la Nakaya.

Pero ahí está el problema (doble). Primero, que sabe que voy a escoger hasta el último detalle al pedirla (factor sorpresa =0) Y segundo: si no llega para la fecha no me lo perdona.

Puestos a explicar detalles, ¿ella que preferiría? Una lista para poder escoger ella qué modelo comprar.

Bien, entonces ¿qué co_ nes preguntaba yo en el hilo? Pues opiniones sobre los modelos, alguna idea feliz (que me habéis dado varias) para salir con éxito del embrollo...

Lo de ofreceros como mediadores (Raúl, Manolo, escriba, etc...) para quitarse el sombrero. Gracias.

Pues tras vuestros fabulosos aportes, ya he madurado las dos opciones que tenía antes y que me habéis aclarado:

- Opción 1 "La cerrada": voy a por la Nakaya, sabiendo que me hace mucha ilusión y que a ella le gusta, y ya pondré cara de sorpresa al recibirla :D
- Opción 2 "La abierta": le paso dos o tres contactos con exito final asegurado, y que escoja dejándose recomendar. Por ejemplo, Paco Cruz, Iguana Sell, etc. Así también me dejará tranquilo que no ha pagado un precio fuera de lugar (que toda la pasta sale del mismo saco!).

Bueno, como el hilo está animado, espero vuestras seguro interesantes nuevas aportaciones plumeril-matrimoniales, que me han encantado todas ellas.

Gracias a todos y todas.

Un saludo

PD: la que ha ella siempre le ha encantado y no escogió esta vez es la Edson: así que fijaros: primero Nakaya, luego Edson, las mismas que por aquí me habéis citado. Más sinergia con vosotros, no se puede pedir.:friends:
 
  • #21
Si la pides a Nakaya japón, el periodo de espera es un mes como mínimo, sin embargo si la encargas a John Mottishaw es inferior, dispone de cierto stock de plumines y modelos (hombre, igual las Dorsal no tendra docenas de ellas en stock xd), yo estuve hablando con el por email pregúntando presupuesto por una Nakaya, queria una Portable Writer con acabado en Rodio, plumín Double Broad customizado a Cursive Italic Stub y en un acabado rojo xD y me dijo que la tenia lista para servir en 2 dias xD, vamos que me estaba pidiendo la tarjeta de crédito y la tenia en 48 horas xD, asi que segun el modelo y el plumín que desees la puedes tener ya, luego esta las 2 o 3 semanas de las aduanas...hace poco me metieron un leñazo en aduanas por una Custom 823 y yo que ya tenia asumido las aduanas antes de comprarla, quise agilizar el tramite...pero no hubo manera, 3 semanas estuve con los tramites de aduanas, por mas que insistía por email que me enviaran la proforma para realizar el pago...ten en cuenta esto.

Un saludo.
 
  • #22
Hola otra vez, Rubén

Pues si ella ha elegido la Nakaya y a tí también te gusta yo lo veo fácil ¿no? Habla con Mottishaw en nibs.com o con Ms. Kato en Nakaya y que te den plazos en función de lo que quieras...me da en la nariz que son capaces de acortar los plazos si realmente se lo proponen, y en esta época de crisis a nivel mundial dudo yo que se arriesguen a perder un cliente por no acelerar un poquito.
Yo tengo "cierta" experiencia en encargos por las dos vías, así que me vuelvo a ofrecer si necesitas alguna ayudita.
Por cierto, si ella lleva plumas o bolis en el bolso, en Nakaya venden unos "pen pouch" de tela que son una pasada, y no son nada caros.
 
  • #23
De qué presupuesto hablamos? Estas serían mis listas de deseos
<100 euros?: Visconti Rembrandt
100-300: Visconti Homo sapiens / Montegrappa Duetto.
300-500: Conway Stewart Churchill / Un montón de Delta preciosas.
Poco + de 500: Una Montblanc de la serie escritores (mi perdición)
 
  • #24
De las plumas que propones, PFM IV o Waterman Edison, para mi gusto (las otras también::bxd::). Sin embargo no comparto el proceder de regalos pre-pactados con pareja o familia por lo que respecta a plumas (si, si son cosas más prosaicas: zapatillas, un jersey, unas xancletas de playa, etc). Yo simplemente dejo que me sorprendan, si les apetece regalarme una pluma, y si ya la tengo pues no pasa nada, porque nunca será idéntica, ya que yo soy de los que doy más valor a los regalos por de quién vienen que a lo que son o lo que valen. Y a veces, según la que te regalan, es curioso ver como te identifican (los demás) con un estilo no exactamente el que tu creías tuyo, pero que tampoco pasa nada porque te regalen una pluma que nunca hubieras pensado en comprar, porque ayuda a dar variedad a la colección, y a ampliar los horizontes...y siempre tienes un regalo auténtico y original de alguien(es) querido(s). Un saludo.
 
  • #25
Hola de nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas

Pepillo, Manolo

Gracias doblemente a ambos por hablarme de nibs.com y de Mottishaw. Yo siempre tengo tendencia a mirarlas en la web nakaya.org y no recordaba que John tiene un stok permanente. La que me gusta si que está y el plumin, seria muy similar al que le pediste: un B o un BB customizado a stub.

En estos dias también se me ha abierto una opción con otro de los modelos (gracias a un insigne compañero del foro :ok::), así que ahora toca sentarse con la parienta y decidir la que le (nos) guste más.

En fin, estoy seguro que saldré del entuerto con éxito y tanto ella como yo, quedaremos contentos con el resultado gracias a vuestros consejos y ayuda.

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie