• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo

Estado
Hilo cerrado
G

gonz

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos

Después de haber estado algunas semanas remirando el foro ( y de haber comprado por vuestra inestimable culpa...:D algunas piezas). Me he decidido a adquirir a principios del año que viene y viendo las alabanzas que recibe, mi primera Sheaffer.

He estado pensando en una yaya, ya que lo que he visto en tienda física en Canarias (sobre todo en Babón) los modelos actuales no me acaban de convencer amén de los precios que tiene. La más barata andaría por 250 € y todavía no quiero hacer un desembolso tan "grande" ya que por ahora prefiero piezas que me transmitan. Aunque si alguno de vosotros conoce algún modelo actual que pueda "asimilarse" a los antiguos, que lo comente por favor y así lo valoro.

Estaba pensado en un presupuesto de algo menos de 150 €, he mirando en la tienda de Teri y he visto algunas:

-Sheaffer 440 (en sus variados modelos)
-Sheaffer 444
-Sheaffer 550
-Sheaffer Imperial IV

Pero mi conocimientos plumíferos son nulos, por no decir menos. Por lo que busco consejo de los gurús (y todo el que quiera participar, jejeje). A cerca de esos modelos u otros de la marca.

Un saludo
Gonzalo
 
Yo de las Sheaffer nuevas poco entiendo, pero entre los compañeros (que enseguida te contestarán) creo que tiene especial aceptacion la Valor, que anda por tu presupuesto.
 
A mi me gusta la 444, que es del tipo que en Parker le llaman fligther, sirve muy bien usa cartucho o convertidor, y esta de buenas dimensiones y peso en mano; la imperial IV también me gusta el sistema de carga es Touchdown, así que la capacidad de carga es menor, pero es aún una buena pluma, de los modelos que nos indicas, cualquiera de esos dos son perfectos

Un saludo
 
Por 150 euros (euro arriba o euro abajo dependiendo como esté el dolar) tienes la Sheaffer Legacy I en la tienda de Teri. Esta ya es un plumón de una categoría muy superior (aún sin el Touchdown), las Legacy II o las Legacy Heritage. Sólo tiene que fijarte en estas últimas con los precios que tienen en tienda física: 430 euros.

Enlaces:

lostlink.jpg

http://www.sacristan.com/compra.asp?id=SHEA-9030ES

Eso sí, recuerda que tienes que añadir algo por los gastos de envío y cabe el riesgo siempre que te la pillen en aduanas, aunque a mí nunca me ha pasado.
 
Sheaffer Valor en la tienda del ingles. No hay color EMHO. Por 164 euros pillas una pluma cuyo PVP es de 470 pavos.....y menuda pluma........
 
Última edición:
Hola a todos y gracias por la ayuda.

jorgerp1 en principio estoy buscando una yaya, ya que me transmiten más que un modelo actual, pero tampoco descartaría éstos, si fueran atractivos. Por cierto, he visto los stubs en el foro y tienen una pinta espectacular, si consigo una brocha, creo que podría ser una seria candidata para que cayera en tus manos.

Jonas0304, mi primera opción también fue la 444, pero al ver tantos modelos decidí pedir consejo porque, por lo menos yo, entre tanta pluma "apetecible" unido con mi desconocimiento, soy incapaz de decidirme.

Antolin gracias por la comparativa, estudiaré bien los modelos que me comentas. En principio no tendría problemas en añadir 10-20 euros en concepto de gastos de envío, al precio final de la pluma. En cuanto a aduanas, ya es harina de otro costal, haré acto de autoconvencimiento de que no me lo "secuestrarán" a ver si tengo suerte, Por ahora el pedido que le hice a Teri, la Eversharp Symphony 713, pasó sin problemas.

Misterwolf gracias por el apunte de la tienda, la verdad que los precios son tentadores y no sólo los de la Shaeffer, luego les echaré un vistazo con más calma.

Bueno creo que esto va a ser mi perdición definitiva. Me da la sensación que he caido del todo en el pozo.

Un saludo
 
Última edición:
Bueno creo que esto va a ser mi perdición definitiva. Me da la sensación que he caido del todo en el pozo.

Un saludo

No te tengas la menor duda. :D
Un saludo.
 
Buenos días a todos

Después de haber estado algunas semanas remirando el foro ( y de haber comprado por vuestra inestimable culpa...:D algunas piezas). Me he decidido a adquirir a principios del año que viene y viendo las alabanzas que recibe, mi primera Sheaffer.

He estado pensando en una yaya, ya que lo que he visto en tienda física en Canarias (sobre todo en Babón) los modelos actuales no me acaban de convencer amén de los precios que tiene. La más barata andaría por 250 € y todavía no quiero hacer un desembolso tan "grande" ya que por ahora prefiero piezas que me transmitan. Aunque si alguno de vosotros conoce algún modelo actual que pueda "asimilarse" a los antiguos, que lo comente por favor y así lo valoro.

Estaba pensado en un presupuesto de algo menos de 150 €, he mirando en la tienda de Teri y he visto algunas:

-Sheaffer 440 (en sus variados modelos)
-Sheaffer 444
-Sheaffer 550
-Sheaffer Imperial IV

Pero mi conocimientos plumíferos son nulos, por no decir menos. Por lo que busco consejo de los gurús (y todo el que quiera participar, jejeje). A cerca de esos modelos u otros de la marca.

Un saludo
Gonzalo

Yo acabo de recibir una 550 y estoy encantado con ella, por cierto que se puede conseguir en Internet por mucho menos de tu presupuesto.
 
Gracias a todos por los apuntes

Sólo me surge una duda, según vuestra experiencia, a partir de que precios nuestra "bestia negra" hace acto de presencia (aduanas). Ya que si, más adelante pidiera la Sheaffer Valor, la estoy viendo como futurible después de las yayas, a pesar de estar en Europa (o eso dicen algunos) cabría la posibilidad que cayera en aduanas.

Ya que según he leido la mayoría de los vendedores reflejan el precio real en la factura e incluso algunos la presentan en el exterior del paquete.

Un saludo
 
  • #10
Si te decides por la S Valor del ingles, tendrá que rebajarte el IVA, que allí es del 20%
Preguntale por Mail su operativa para valorar el riesgo de aduanas. Es un tipo muy amable.
Suerte.

Edito para anunciar que voy a estar calladito unos días para reservar mi post 1000 a la presentación de una pieza.:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie