• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un consejillo, por favor.

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Muy buenas tardes amigos, solicito vuestro consejo. Unos familiares muy queridos me han hecho un buen regalo: un bolígrafo y una pluma Montblanc 145. El caso es que me lo habían regalado en resina y oro y los he cambiado por platino. Me gustan mucho, pero dando vueltas me estaba planteando cambiar el set por una 149... y no sé, me parece afear un poco el detalle. Ya tengo otra pluma Montblanc, concretamente un Charles Dickens, que no uso mucho por ser grandota con lo cual esta 145 para diario me vendría bien, y hombre el boli aunque no lo use mucho me resulta útil para una urgencia...

... el regalo procede de ECI, con lo cual se tiene que cambiar en la boutique de Montblanc.

Gracias de antemano, que aunque no escribo sí os leo:D:D:ok:::ok::
 
Hombre, si la 145 se te adapta bien, no lo cambies por no afear el tema. La 149 es pieza artillera.
Si quieres que te diga qué haría yo: Cambiarla.
Pero es que mi opinión está muy sesgada porque la 149 es para mi LA PLUMA.
Saludos y suerte.
 
Última edición:
Hola, creo que cambiar un regalo por algo que te va mejor, no es afear el detalle. La usarás más, por lo tanto, siempre tendrás presentes a la personas que te hicieron el regalo.
Yo, la cambiaría. Como dice misterwolf, la 149 es la "pluma".

Un saludo.
 
Lo que yo haría: cambio el set por una 146 (que no 149). Me la llevo puesta para el diario, evito bolígrafos y con la tarjeta abono esa que dan con el resto de dinero (si sobra algo) lo dedico a otra cosa, por ejemplo, tintas MB que últimamente hay algunas con unos tonos muy buenos; y todos tan contentos.
 
Me gustan mucho, pero dando vueltas me estaba planteando cambiar el set por una 149... y no sé, me parece afear un poco el detalle. Ya tengo otra pluma Montblanc, concretamente un Charles Dickens, que no uso mucho por ser grandota con lo cual esta 145 para diario me vendría bien

Parece que con lo remarcado ya estás diciendo que has de hacer: quedarte el regalo, pues te gusta y se adapta a tí.

Y la próxima vez...insinua que te haría ilusión la 149, a ver si cae :D
 
Y el acabado negro y oro es clásico, está por encima de las modas. Cosa que el "platinado" no sé...
Por ejemplo, en los años 70 los artículos de joyería se hacían en oro blanco, y luego se ven pasados de moda (o anticuados).
 
un consejo : quèdate con el regalo , siempre que lo veas te recordaràn a tus familiares .

A mi me pasò algo parecido ,... me regalaron una pluma de lunares celeste y blanco ,... hortera a màs no poder , y no tuve "valor " para descambiarla por otra pues a a mi hermano le encantò y por eso me la regalò , y no le hice el feo de deshacerme de ella ,.. eso si ,... està bien guardadita en el cajòn :whist::
 
Dificil decisión.

Lo lógico es que te aconsejara que te quedases con el set que te han regalado, pero . . . si haces eso y no lo vas a disfrutar . . . te digo lo mismo que villade . . . o ahura999 :D :ok::
 
Hola Francisco, a mí la 149 me parece demasiado grande, no es una pluma para el día a día, seguro que a la 145 le das más uso.
 
  • #10
Difícil decisión, a mi la 149 me parece muy grande, no creo que sea para andar cargando y usarla en el día a día, yo estaría más por la 146
 
  • #11
Muy buenas tardes amigos, solicito vuestro consejo. Unos familiares muy queridos me han hecho un buen regalo: un bolígrafo y una pluma Montblanc 145. El caso es que me lo habían regalado en resina y oro y los he cambiado por platino. Me gustan mucho, pero dando vueltas me estaba planteando cambiar el set por una 149... y no sé, me parece afear un poco el detalle. Ya tengo otra pluma Montblanc, concretamente un Charles Dickens, que no uso mucho por ser grandota con lo cual esta 145 para diario me vendría bien, y hombre el boli aunque no lo use mucho me resulta útil para una urgencia...

... el regalo procede de ECI, con lo cual se tiene que cambiar en la boutique de Montblanc.

Gracias de antemano, que aunque no escribo sí os leo:D:D:ok:::ok::
Vamos a marear un poco.
Cambiarlo , ya lo has hecho , de oro a platino, por lo tanto, si de feos se trata , ya está.
Si no usas la Dickens por grande ( el capuchon del demonio ), pues yo lo que haríua sería coger otra 145 en otro color , ¿ Burdeos ???. y ya tendría dos plumas, para dos tintas diferentes, etc.
¡ Ale que te marees bien !!!.
Y que lo disfrutes.
 
  • #12
Nada, he cargado la 145 y la he estrenado. La verdad es que me ha hecho tanta ilusión este regalo inesperado, que he decidido quedarme el set. Un bolígrafo MB siempre viene bien, y es algo que seguro que NUNCA me iba a comprar yo... una 149 es otra cosa, eso sí que es probable que lo haga.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
  • #13
Nada, he cargado la 145 y la he estrenado. La verdad es que me ha hecho tanta ilusión este regalo inesperado, que he decidido quedarme el set. Un bolígrafo MB siempre viene bien, y es algo que seguro que NUNCA me iba a comprar yo... una 149 es otra cosa, eso sí que es probable que lo haga.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
En todo caso, una 149 va en total consonancia con ese pedazo de central del Real Madrid y de la Selección que hay en tu avatar....Artillería pura..
 
  • #15
Yo probaria 146 y 149 y me quedaria con la que mas se adaptara a mi mano, pero la 145 tampoco te defraudara, y ademas tienes boli
 
  • #16
Al final Maese, y de un modo u otro, acabarás con una MB 149, tiempo al tiempo ;-). Saludos :Cheers:.
 
  • #17
Desde mi punto de vista una pluma tan gruesa como la 149 es comodísima de usar, pero incómoda de acarrear. Vamos, ideal para escribir -o dibujar- en casa pero no fuera. Aparte de que me preocuparía perderla, dañarla con el trote diario, o que me la "distrajeran".
 
  • #18
En todo caso, una 149 va en total consonancia con ese pedazo de central del Real Madrid y de la Selección que hay en tu avatar....Artillería pura..

Joder, qué blasfemia :-((:-((:-((

Si Arteche levantara la cabeza::bash::::bash::::bash::
;-);-);-)
 
  • #19
Joder, qué blasfemia :-((:-((:-((

Si Arteche levantara la cabeza::bash::::bash::::bash::
;-);-);-)

Pues sí que es verdad.
Es que es clavao en esa foto a Goyo Benito (aunque en la época de éste el escudo llevaba todavía el aguilucho)
Da igual, al gran cántabro "pecho lobo" también le iría la 149.....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie