• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conocéis el método Kimmon?

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hace unos días vi en la 2 de TVE un programa sobre grafología. Se trataba en concreto de cambiar la forma de escribir y/o la firma para mejorar aspectos personales. El método se llama Kimmon y ha sido desarrrollado por el profesor Kim Valls. ¿Sabéis algo más sobre esto? ¿Conocéis a alguna persona que lo haya hecho? Me ha parecido curioso, os dejo un par de enlaces.

Enlace 1: introducción al método.
lostlink.jpg


Enlace 2: videos explicativos en la 2 de TVE.

lostlink.jpg


Saludos.
 
No lo conocía. Gracias por los enlaces.
 
Yo tampoco tenía ni idea de este método.

Gracias por la información elhare.

Un abrazo :friends:
 
Muchas gracias por los enlaces, Eloy; tampoco yo los conocía, muy instructivos :ok::. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
De nada, la verdad es que me ha pareceido súper curioso, además este seños tiene su tésis doctoral hecha sobre este tema.
Saludos.
 
Gracias por los enlaces, no conocía nada de este tema pero lo encuentro de lo más interesante....voy a ver si encuentro el libro electrónico. :D.

Edito:

Despues de ver las entrevistas no quiero el libro.:nea:. La mayor parte de las características que propone en una firma ya las tengo....y la m que propone escrita como una w :yuck::. Por ahí sí que no paso.
 
Última edición:
A mi es que la grafología, me parece todo menos un método científico. Eso dicho de un modo suave.
 
Yo pienso que se pueden intuir, con un alto margen de subjetividad, ciertos rasgos del carácter de una persona a través de su letra.
Pero no creo que los principios de la grafología resistan ni medio asalto un análisis de metodología científica.
Y respecto a la posibilidad de modelar el carácter de una persona cambiando su letra... con todos los respetos me parece simplemente una bobada, excepto para el que haya ideado una manera de sacerle dinero al asunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie