• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoceis este portaminas Parker

  • Iniciador del hilo esperanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

esperanza

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he recibido hoy y nunca habia visto ninguno así.
Como podeis ver en la foto las letras de Parker las tiene en el lateral izquierdo del clip.
 
Emmmmmm... no veo la foto... ::Dbt::
 
Este hilo sin fotos no vale nada!!!

:D :D :D :D :D
 
Paciencia, Maria las pone.
Yo algo hago mal y no salen.
 
Hay va el lapicero de Esperanza

b99b1kn8.jpg
 
Yo no estoy muy puesto en lapiceros
el clip parece de las primeras 21 y por lo que parece en la foto se me hace grande
Nunca había visto un portaminas de parker con la puntera de la boquilla partida como esa
Es pareja de alguna pluma?
Tamaño?

se nos informe
 
La parte de abajo parece un 51 de la última epoca, mide 13 cms. y el mecanismo es de presión y a diferencia de los que yo conozco para quitar el capuchón y utilizar la goma hay que desenroscarlo.
 
La parte de abajo parece un 51 de la última epoca, mide 13 cms. y el mecanismo es de presión y a diferencia de los que yo conozco para quitar el capuchón y utilizar la goma hay que desenroscarlo.
Que curioso, lo que tambien mas me intriga a mi, es si la boquilla se abre para que entre/salga la mina, o es un reflejo de la foto.
 
El clip y el capuchón son dorados o cromados?

La boquilla no se abre, María. Ese sistema de cortes es clásico en los Europeos (aunque llevan menos)

La boquilla si que es igual que la de los 51 (tengo uno en la mano en este momento) pero no tiene la puntera con cortes

ach

CSI grafomanía en marcha
 
  • #10
La boquilla no se abre, María. Ese sistema de cortes es clásico en los Europeos (aunque llevan menos)

Upss, que burra soy ::blush::
Eso me pasa por escribir de algo que no tengo ni idea.
 
  • #11
Si no preguntas, no aprendes

Es así de sencillo
no?

Los cortes tienen distintas finalidades, dale a la mollera a ver cuantas se te ocurren
 
  • #12
Son dorados.
Esta puntera con cortes yo lo he visto en los Pelikan y en Montblanc antiguos.
Y que las letras de parker esten en el lado izquierdo tampoco lo habia visto nunca.
Bueno puede ser que tenga un Parker raro o un engendro, da igual total por lo que me ha costado.
 
  • #13
Son dorados.
Esta puntera con cortes yo lo he visto en los Pelikan y en Montblanc antiguos.
Y que las letras de parker esten en el lado izquierdo tampoco lo habia visto nunca.
Bueno puede ser que tenga un Parker raro o un engendro, da igual total por lo que me ha costado.

No da igual Esperanza, que tengo un monton de portaminas y es la primera vez que me ha dado por mirarlos, por lo menos está sirviendo para que aprenda de este tema.:).

Otra cosa que me ha llamado la atención es la forma de las letras de la palabra parker, que son idénticas a la de las cajas de las 21 que se fabricaron primero. Curioso.

Y sobre para que sirven los cortes, lo voy a explicar yo, que soy ingeniera técnica....:-P
Yo que sé.
Como no sea para dar flexibilidad a la puntera y no rompa la mina (no vale reirse) Ni idea.
 
  • #14
Pistas^:

1.- Pilla un portaminas moderno MB, por ejemplo
2.- dale un golpecito en la puntera de la boquilla y que se estreche el diámetro por donde pasa la mina. La mina no sale y cuesta un poco abrir el diámetro.
3.- haz lo mismo con el que tiene los cortes... se soluciona en un periquete (eso si se abolla)
 
  • #15
Ya se que portaminas es.
Parker VS Made in France
Esta grabado en el interior.
 
  • #16
Ole
Ya tiene la filiación
GUárdalo con cariño que no debieron de fabricar muchos, no?
Saludos
 
  • #17
Yo creo que no, nunca lo habia visto y tengo Parker made in France pero como ese ninguno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie