• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Conoceis esta tinta?

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
He visto en la página de "The writing desk" la tinta Private Reserve Ultra Black, ¿alguien la utiliza?, de lo que he visto es la que más se acerca al negro máximo que busco, muchas al secar bajan a un gris marengo.¿Sabeis donde encontarla por aquí, Madrid incluido?.
 
Aunque no la he usado, sí he oído referencias de ella y buenas de la marca en general.

En
lostlink.jpg
hablan de ella como tinta perfecta para zurdos ya que seca inmediatamente.

Por intenet en cualquiera de estas dos direcciones la tienen, pero en tienda física me temo que ya no es tan fácil. No recuerdo haberla visto en ninguna tienda. Pero eso no significa que no puedan tenerla y se me haya pasado, ya sabes el alzheimer.
 
Bueno pues esta es una de las tintas que ha pasado por mis manos en las últimas pruebas.

Aunque también colgaré la descomposición en el grupo de tinta negra, vamos a ponerla también aquí:

A los 5 minutos, como el resto de muestras:
FastdryultrablackPrivateReserve002.jpg


Y a los 10 minutos:
FastdryultrablackPrivateReserve003.jpg


Aunque tengo que hacer alguna que otra prueba en cuanto a densidades y demás, comentar que esta tinta tiene un elevado componente sólido en su composición. No tengo claro si el pigmento es muy grueso, si se debe a que la prometida rapidez en el secado provoca que el pigmento se aglomere o que, pero entre otras cosas deja un residuo en las paredes del recipiente (vial o vaso de medición).

Si he podido comprobar el casi inmediato secado de la tinta, tal y como promete el fabricante.

Vale sí, el letrero está un poco emborronado, ya se sabe el Parkinson y esas cosas :-P

Esas notas las hago con un palillero, el mismo que utilizo para depositar la línea de la descomposición cromática en el papel. Lo que ha ocurrido en este caso es que la tinta se aglomera en el plumín y se suelta de golpe, lo cual ayudado por mi manía de hacer la letra relativamente pequeña ha provocado este resultado.

Cuidado que con esto no quiero decir que utilizando esta pluma en una estilográfica tenga que pasarnos lo mismo. Ha sido sólo con el palillero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie