• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocéis esta pieza?

Estado
Hilo cerrado
Mambo

Mambo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy un cliente que conoce mi afición me ha obsequiado con esta pluma.
Se que no será una gran pieza, pero es un gran obsequio ya que es totalmente desinteresado.
He indagado un poquito en Inet pero no he llegado a nada claro.
Esta marcada como Johnson super.
La conocéis? Me podéis dar un poco de información?
Gracias de antemano y aquí pongo unas fotos.

uploadfromtaptalk1461593567295.jpg
uploadfromtaptalk1461593579281.jpg
uploadfromtaptalk1461593592912.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Por lo que he encontrado en eBay es una pluma española de los años 60, vende una por 11€ Alfons Fageda que es un gran coleccionista. Es una pluma económica, pero tiene muy buena pinta.
 
Por lo que he encontrado en eBay es una pluma española de los años 60, vende una por 11€ Alfons Fageda que es un gran coleccionista. Es una pluma económica, pero tiene muy buena pinta.
Pues por ese precio la encuentro preciosa.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A caballo regalado... :ok::
 
A mí esa boquilla y ese sistema de carga por "zambomba" (émbolo de tirón) me recuerdan mucho a las Universal (Carioca) de los años 70 que he visto. Pero no me suena la marca ni la K del clip.
Las Universal a veces eran made in spain y a veces in Italy.
 
Esa pluma es un clásico en España de los 60 y 70. Es una Johnson Super.
 
¿Sabes qué fabrica la hacía y si hay otros modelos de la marca, etc.?
 
La única información sobre ellas que tengo es que son españolas, me quedo por aquí por si sale mas información.

Una foto rápida de las mías:

20160426_190854-1.jpg

Un saludo
 
  • #11
En la foto veo que en una pone plexiglas, en la mía pone gold plated en el cuerpo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #12
En la foto veo que en una pone plexiglas, en la mía pone gold plated en el cuerpo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En una pone Plexiglas y en la otra Ana Bolena ::Dbt::

El desempeño pues normalillo, se defienden pero no son plumas de gran calidad.
 
  • #13
Pues yo sigo intentando cazar (a ver si alguien lo consigue) alguna relación entre esta marca Johnson y la Universal (Carioca), porque el estriado del capuchón, visto de cerca, también recuerda ese estilo.
 
  • #14
Precisamente tengo una muy parecida de marca HURRICANE juraria que el formato es el mismo pero varia el nombre
La mia escribe de vicio,vamos ahoramismo la tengo en uso con una tinta Roja.
Un abrazo
Disfrutala que es muy sufrida,dale cariñito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie