• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocéis algo de esta pluma marca ROSA?

Estado
Hilo cerrado
Taxus

Taxus

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues despues de preguntar por una pluma de menos de 20 euros, buscando y rebuscando por ebay, he dado con esta yaya a 15 dolares puesta en casa desde New Jersey.

Me he lanzado por el precio, porque no veo defectos (aunque las fotos son muy malas) y porque quiero leer 14KT en el plumín... será flexible? :innocent:

El sistema de carga es por palanca (el saco doy por supuesto que no será funcional ya... otra mas para la lista de espera de trasplantes de sacos que nunca compro ::blush:: y acabo usando como palillero).

La marca es Rosa y es made in USA, no se más... ¿ tenéis alguna información sobre la marca, fecha de fabricación.... algo?

Os pongo las fotos del anuncio:

En esta me da la sensación de ver una ligera curvatura... solo espero que sea un efecto óptico ::bash::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues ya me ha llegado. El vendedor ni me mando el típico email desde Ebay diciendo que ya la había enviado. Me tenia un poco mosqueado, pero no, el hombre ha cumplido.

Por fuera la pluma esta realmente bien, es toda de plástico negro, parece nueva, pero al quitarle el capuchón (a rosca) me encontré con tinta seca en el plumín. El saco por lo que veo se lo han puesto nuevo pero no fue muy delicado el operario que lo hizo.
Se aprecia cierto desgaste en la rosca, pero funciona bien, sin holguras, y la boquilla está muy suelta con respecto al cuerpo. Habrá que usar gomalaca porque por si sola no se va a sujetar.

El plumín da gusto verlo, está en perfecto estado, sin corrosión y con el punto como nuevo. Me parece que es un plumín un tanto genérico, no aparece en él la marca de la pluma, solo pone:

Curvex 14 Kt Gold Plated Usa

En el clip pone: U.S.A. y ROSA en grande, y en la palanca de carga pone: MADE IN USA
Ahora mismo la tengo en agua con amoniaco y fairy, esperando que se le vaya la tinta reseca y un olor muy desagradable que tenia... espero que fuese por culpa de la goma del saco ::Dbt::. Por culpa de este olor, ni llegue a utilizarla para ver si raspaba o no, fue directa al agua.

Cuando acabe con la limpieza os pondré fotos y comentaré si funciona bien o no :ok::.


Agradecería cualquier tipo de información, tanto de la marca como del modelo. No he encontrado nada, ni siquiera he podido intuir de que década puede ser ni si su plumín original es este o no :hmm:
 
Y digo yo... Igual no es la marca, sino que está grabado el nombre de la anterior dueña en el clip :hmm:
 
Y digo yo... Igual no es la marca, sino que está grabado el nombre de la anterior dueña en el clip :hmm:

Es una opción pero buscando, acabo de encontrar en un anuncio antiguo de ebay algo de información de la compañía, pero no del modelo.

Al parecer, Rosa Pen Company se encontraba en Lyndhurst, en Nueva Jersey, en 1951. En los años 20 hacía piezas para Camel, Swan Mabie-Todd, Meader, Hartline y artículos de Avon y Hickock. La pluma la veo en muy buen estado, como si fuese bastante mas actual que los 50, pero al ser por palanca, también me choca que sea de los 70 en adelante.


El problema a la hora de buscar información, es que Montblanc tiene un modelo que se llama "monte rosa", así que buscar Rosa fountain pen se pone muy feo el asunto con tanta Montblanc por ahí ::blush::. Me monopoliza google jeje.

Gracias Papish!
 
El problema a la hora de buscar información, es que Montblanc tiene un modelo que se llama "monte rosa", así que buscar Rosa fountain pen se pone muy feo el asunto con tanta Montblanc por ahí ::blush::. Me monopoliza google jeje.

Gracias Papish!

Hola,
Prueba a hacer una búsqueda avanzada seleccionando la opción de que NO aparezca "Montblanc". Así te evitarás los resultados de la omnipresente MB.

Saludos,
LC
 
Gracias LeCorbusier, nunca me acuerdo de la búsqueda avanzada.

Lo mas que he llegado a encontrar, es que quizás sea en verdad una Wearever, pero no queda nada claro. Al parecer eran plumas económicas incluso fabricaban para otros sin poner su marca, pero son todo conjeturas que he querido entender.
 
Hola Taxus,

¿será ésta casa
lostlink.jpg
?

Aunque si es así, con el paso del tiempo se ha dedicado a los boligrafos de empresa. :huh:

Un saludo
 
Hola Taxus,

¿será ésta casa
lostlink.jpg
?

Aunque si es así, con el paso del tiempo se ha dedicado a los boligrafos de empresa. :huh:

Un saludo

Muchas gracias Joseq. Por poder, podría ser... ya me he rendido en buscar su historia, así que me la inventaré con la información del enlace que me pasas y la del anuncio de ebay jeje. La dataré en la década de los 50 y listo.
 
Pongo unas fotos del plumín y de escritura. Quería que se apreciara que es flexible, pero no he sabido muy bien como hacerlo...

El punto no es de iridio, simplemente con una prensa le han dado la forma. Desde arriba se ve un cacito que da la forma de bola por abajo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Despiece para limpieza y reparar pequeños defectos:


lostimage.jpg





Las pruebas que enseño son en papel Moleskine... Intente hacer diferentes trazos para que se apreciase que es flexible ::Dbt:::


lostimage.jpg


Cosas del papel moleskine:

lostimage.jpg



Como veréis, no estaba muy inspirado dibujando... (lo de la letra no tiene remedio... es mala siempre). Parece que sujetaba la pluma con la oreja:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie