• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿conoceis al penvelope?

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
¿Conocéis al Penvelope?


Hace unos días, mi hijo ha regresado de un viaje por los EEUU, sorprendiéndome con un obsequio que adquirió durante su visita al Fountain Pen Hospital de Nueva York, que como podrán observar, es muy apropiado para un padre que sufre de un caso agudo de "fiebre plumífera". :flirt:


A propósito del tema tratado hace unos pocos días, en un hilo donde analizaba distintas posibilidades de transporte de nuestras plumas, con los conocidos "rollos" y estuches de piel, el Penvelope es una novedosa "vuelta de tuerca" al mismo tema, con algunos interesantes detalles.


Como sabemos, "pen" significa "pluma" en inglés, y "envelope" es "sobre" y entonces, haciendo un simpático juego de palabras, la firma norteamericana Franklin-Christoph, dedicada a comercializar una interesante variedad de plumas y accesorios, ha lanzado hace algún tiempo, estos estuches para el transporte de plumas, bautizándolos con este curioso nombre.


El nombre es apropiado, porque estos adminículos son una especie de sobre, ya que poseen una forma que los recuerda, con un fuelle en sus laterales, que permite que se expandan para, además de las plumas, alojar tarjetas personales, algún pequeño cuaderno, o hasta un estuche de cartuchos de tinta, u otro accesorio de poco espesor.


Las plumas son mantenidas en un conjunto de alojamientos, que las sostienen con gran seguridad, e impidiendo que se toquen entre sí.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Exteriormente, están construidos en finas pieles, con diversa terminación y colores, incluyendo napa, e imitación lagarto, o como ha elegido mi hijo para los míos, una piel suave y satinada que llaman "piel para botas" que tiene un "look" más gastado o vintage, similar al "nobuk".


Esta piel en particular, advierto que es fácil de acumular rayones superficiales, pero creo que lejos de afearlo, con el tiempo le darán ese efecto de un objeto o prenda favorita, hecha de piel noble y usada por muchos años, a través de los cuales le tomamos un gran cariño.


Existen modelos para dos, seis y trece plumas. Los que me han obsequiado, son los modelos "Penvelope 6" y el "Lucky 13 Penvelope", éste último, significando algo así como "afortunado 13" en referencia a la capacidad del estuche.


lostimage.jpg



Como puede verse en las fotos, las plumas viajan bien seguras y protegidas, en el interior de tela burdeos del estuche, el cual cierra con un pequeño botón magnético.


lostimage.jpg



La única decoración exterior del mismo, es un grabado en seco, en bajo relieve, con el logotipo del fabricante, colocado en la parte trasera del Penvelope.


lostimage.jpg



Como imaginarán, estoy feliz con este obsequio, y agradecido a mi hijo por el detalle de recordarme durante su viaje y pensar en un obsequio apropiado para un padre aficionado a las plumas.;-)


Espero que os guste tanto como a mí, y como siempre quedo agradecido por vuestra atención.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
Preciosos, continente y contenido; le felicito por el detalle de amor filial y buen gusto.

Saludos,
 
¡A mi me ha gustado mucho!
Me gustaría encontrar el de seis plumas de capacidad, es muy bonito y útil.
Enhorabuena Tonin y muchas gracias por mostrárnoslos.

Un saludo
 
Me parece muy bonito y bien diseñado, y la calidad de fabricación parece muy buena. Yo hubiera elegido otro tipo de piel porque, como ya adelantas, tiene aspecto de marcarse con facilidad, aunque quizás eso le confiera un aspecto "usado" y "envejecido" muy agradable.
No me importaría agenciarme uno...
 
Hola Oldchrono. esta pieza es una preciosidad además de funcional, el forro interior para mi es importante y que no rocen una con otra fundamental, hace que sea la mejor funda/estuche que he visto desde hace mucho tiempo, felicidades amigo.
 
Muy bonitos y sobre todo prácticos. Los vi en su página web (https://www.fountainpenhospital.com/) pero claro, ahora ves la magnifica presentación de Tonin y.... :dribble:...
Por cierto, ¿alguien ha comprado en esta web alguna vez?
Un saludo
 
¡Me encanta! Enhorabuena Oldchrono :)
Coincido con franquipani, de lo mejorcito que he visto :yes:
 
Tiene una apariencia estupenda, da la sensación de muchísima calidad. Y ese bolsillo interno estoy seguro de que es muy versátil.

Mi enhorabuena, Tonin.

Un saludo.
 
Hola, Tonin. Yo tengo un penvelope de seis piezas color marrón-burdeos con interiores negros.
A diferencia del tuyo, no es "piel de bota" como lo llaman los americanos, es decir, de acabado más bien rústico, sino de una piel muy suave y acolchada. El interior es negro.
A mi me gusta mucho, pero le encuentro dos pegas: la tela del interior me parece un poco dura y la piel del exterior es un poco frágil. Me da miedo que se me raye o marque con facilidad... y una funda es para meterle caña. En fin, que me parece de muy buena calidad pero un poco exquisito en los acabados.
Para viajar, eso sí, puedes llevar seis plumas, cartuchos y hasta un cuaderno de los delgaditos... todo lo que puedes necesitar. Dependiendo del tamaño de las plumas los cartuchos pueden ir enmedio, así que le cabe un montón.

Yo se lo compré directamente a Franklin-Christoph, que son los que los fabrican:
https://www.franklin-christoph.com/

El envío a España es gratuito. Yo estoy pensando en comprarles una pluma más adelante, porque de momento estoy en gasto cero por la crisis y por exceso de plumas... pero tienen una, la stabilis, que me gusta mucho y creo que va a caer a pesar de ello.

En fin, que disfrutes tu penvelope como yo disfruto el mio y saludos a todos.
 
Última edición:
  • #10
Yo no lo conocia y me ha parecido muy adecuado para guardar nuestras locuras.

El aspecto es muy cuidado, la unica duda que tengo es respecto, a si el precio no sera demasiado elevado y si las plumas mas "gordas" o grandes, entraran sin problemas en los departamentos expresamente diseñados para ellas
 
  • #11
Hola, Tonin. Yo tengo un penvelope de seis piezas color marrón-burdeos con interiores negros.
A diferencia del tuyo, no es "piel de bota" como lo llaman los americanos, es decir, de acabado más bien rústico, sino de una piel muy suave y acolchada. El interior es negro.
A mi me gusta mucho, pero le encuentro dos pegas: la tela del interior me parece un poco dura y la piel del exterior es un poco frágil. Me da miedo que se me raye o marque con facilidad... y una funda es para meterle caña. En fin, que me parece de muy buena calidad pero un poco exquisito en los acabados.
Para viajar, eso sí, puedes llevar seis plumas, cartuchos y hasta un cuaderno de los delgaditos... todo lo que puedes necesitar. Dependiendo del tamaño de las plumas los cartuchos pueden ir enmedio, así que le cabe un montón.

Yo se lo compré directamente a Franklin-Christoph, que son los que los fabrican:
https://www.franklin-christoph.com/

El envío a España es gratuito. Yo estoy pensando en comprarles una pluma más adelante, porque de momento estoy en gasto cero por la crisis y por exceso de plumas... pero tienen una, la stabilis, que me gusta mucho y creo que va a caer a pesar de ello.

En fin, que disfrutes tu penvelope como yo disfruto el mio y saludos a todos.



Oyes, pues las plumas están muy chulas!!!

el modelo 19, el stabilis, y el 33 me han gustado. Además, la web está muy cuidada, y ofrecen stubs e itálicos en 0,9 y en 1,1....Ya la hemos liado, y yo que vivía tranquilo sin conocer esta marca.

¿Y estos no vienen al Penchou?
 
  • #12
Ooooh... De plumas me han gustado MUCHO la 65 y 66 :dribble: Me gusta ese aspecto sencillo y compacto, precisamente...
 
  • #14
Aquí una alternativa con precios más economicos

lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    55,7 KB · Visitas: 33
  • #15
Enamora solo de verlo, un regalo más que adecuado el que te hizo tu hijo :)
 
  • #16
Yo no lo conocia y me ha parecido muy adecuado para guardar nuestras locuras.

El aspecto es muy cuidado, la unica duda que tengo es respecto, a si el precio no sera demasiado elevado y si las plumas mas "gordas" o grandes, entraran sin problemas en los departamentos expresamente diseñados para ellas

Esta es la cuestión.... ¿Cabe una 149 o similar?
 
  • #17
Esos estuches tienen una pinta fantástica y se ven muy bien rematados y con materiales de calidad. Sólo les veo una pega, aparte del tamaño de las plumas que puedan alojar, y es el broche metálico de cierre. Yo tengo una funda con uno de estos y me da cierto miedo que pueda hacer presión con alguna pluma, por eso suelo huir de las fundas que tienen cierres o adornos metálicos.

Ahora bien como regalo de tu hijo me parece un detallazo. Te voy a mandar una temporada a mi hijo a ver si le educas adecuadamente para estos menesteres.

Un saludo
 
  • #18
Antolin, pero no es un broche de presión, sino imantado. Con eso no hay problema, no hace fuerza :)
 
  • #19
Antolin, pero no es un broche de presión, sino imantado. Con eso no hay problema, no hace fuerza :)

No, si el que yo tengo es también imantado, el problema que le veo es que estos estuches yo los utilizo para llevar las plumas en la cartera o el maletín, entre papeles y carpetas, y si hacen presión sobre la funda, temo que el clip acabe marcándose en alguna pluma.

A favor de este estuche está el compartimento de delante que las protege algo más.
 
  • #20
Pero ¿no lleva forrado el interior el tuyo? Tapando la pieza de metal, digo... Normalmente si el acabado es bueno, la llevan tapada...
 
  • #21
Me encanta el regalo que te ha hecho tu hijo, cómo no...:D y de todos los estuches que he visto, junto con los rollos, que me llaman mucho, son de los que más me han gustado.

Es fantástico que te hagan un regalo así. Ha sido todo un detalle por parte de tu hijo. Felicidades. Por el regalo y por el hijo:)

Le he echado un vistazo a la página de esta marca y he visto sus plumas. Las conocéis? Porque de diseño, salvo un par de ellas, me han gustado bastante.

Muchas gracias por enseñarlo Tonin. Y también a ti, Wahl.

Un saludo.
 
  • #22
HOLA AMIGOS!!

Qué sorpresa tan agradable me habeis dado! Esta mañana acabo de abrir el ordenador, y lo primero es echar una miradilla al querido Foro, y he encontrado tantos y tan amables comentarios sobre estos Penvelopes.

No esperaba recibir tantos... y de golpe!

Bueno, ahora se me hará muy difícil responder uno por uno como habitualmente acostumbro y me complace hacerlo.

De modo que expreso aquí un MIL GRACIAS AMIGOS! por todos vuestros mensajes!!

Tratare de todas formas, responder en forma individual aquellos que preguntan o comentan sobre algun detalle constructivo del estuche, como para complementar la información sobre ellos.

Me han iluminado el día compañeros!!
Reciban un muy cordial saludo, y que tengais un hermoso día!! Tonin.
 
  • #23
Me parece muy bonito y bien diseñado, y la calidad de fabricación parece muy buena. Yo hubiera elegido otro tipo de piel porque, como ya adelantas, tiene aspecto de marcarse con facilidad, aunque quizás eso le confiera un aspecto "usado" y "envejecido" muy agradable.
No me importaría agenciarme uno...

Hola Manolo!
Tienes razon sobre tus dudas acerca de la elección del cuero.
Visualmente, era la opción que más me gustaba, pero ahora tengo mis prevenciones de cómo quedará en poco tiempo su aspecto exterior. Leyendo en los foros, algunos usuarios que lo habían elegido, comentan que estan contentos con el agradable aspecto de envejecido que han tomado.

No obstante, si alguno de vosotros encaran la compra de un Penvelope, deben pensarlo un poco.
Gracias por tu comentario, y recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #24
Pero ¿no lleva forrado el interior el tuyo? Tapando la pieza de metal, digo... Normalmente si el acabado es bueno, la llevan tapada...

Si va forrada, pero si pasas el dedo por dentro se nota el bultito
 
  • #25
Muy bonitos y sobre todo prácticos. Los vi en su página web (https://www.fountainpenhospital.com/) pero claro, ahora ves la magnifica presentación de Tonin y.... :dribble:...
Por cierto, ¿alguien ha comprado en esta web alguna vez?
Un saludo

Amigo Tinomariachi:

He sido cliente de Fountain Pen Hospital por mas de 17 o 18 años. Puedo decirte que no son serios, sino SUPER SERIOS, y con un stock fantástico.

Lamentablemente, nunca pude visitarlos personalmente, pero mi hijo que estuvo alli en persona, me confirma mi impresión, acerca de la excelente atención que le han brindado, como también que lo que se ve en el interior de la tienda, es impresionante en variedad de productos y marcas.

En estos momentos, ellos estan haciendo reformas edilicias, por lo cual el frente está tapado parcialmente, pero lo comento solo por si alguno viaja en estos dias.

Tambien, en muchos de sus productos, suelen tener precios sustancialmente por debajo de los de lista, que pueden verse en su pàgina web, aunque desconozco si, comparandolos con los de España, u otros países de Europa, son mas altos o mas bajos.

Cordialmente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie