• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin Symetrik 1930

Estado
Hilo cerrado
Wahl

Wahl

Habitual
Sin verificar
Os presento la Conklin Symetrik, fabicada en 1930.

Esta pluma es similar a la presentada por Oldchrono, estando la diferencia en que la suya lleva dos anillos en el capuchón, y esta lleva cinco más finos.

En la documentación de que dispongo, sólo aparece el modelo mostrado por Oldchrono, nunca he visto ninguna como la mía ::Dbt::

ConklinEnduraSymetric.jpg
 
Muy bonita Manuel, pero me llama la atención que el agujero de respiración de plumín (perdón si la traducción no os parece bien) sea redondo y no el típico de Conklin de media luna, y más en la época de la que es. ¿Es el plumín original?

Un saludo
 
Pardiez que bonita es y que bien pasan los años por ella
seguro que al escribir con ese plumin deben de oirse cantos de sirena
gracias por traerla
 
Hola amigo Whal! Qué hermosa pluma la que muestras! Como imaginarás, me ha encantado.
Ciertamente se parece a la mía, pero me da la impresión de que es una versión de lujo, o tal vez lanzada en serie especial, a juzgar por la mayor cantidad de anillos que aparecen en el capuchón.

Creo que no solo es rara esta cantidad de anillos en las Conklin, sino en general, en plumas vintage las he visto con una a tres anillos, pero no con cinco, lo cual refuerza mi impresión de una variante de importancia.

Con la experiencia que tengo escribiendo con la mía, descuento cuán placentero ha de ser escribir con esa belleza que tienes!
Disfrutala mucho y con salud! Un afectuoso saludo. Tonin.
 
Muy bonita Manuel, pero me llama la atención que el agujero de respiración de plumín (perdón si la traducción no os parece bien) sea redondo y no el típico de Conklin de media luna, y más en la época de la que es. ¿Es el plumín original?

Un saludo

Si Alberto, el plumín es original, a lo largo de su historia Conklin ha variado la forma del agujero de respiración.

En las "Crescent Fillers" anteriores al año 1920, son en forma de corazón.

En la serie Endura son en media-luna.
En las Symetrik y Nozac, puedes ver algunas con media-luna, y otras redondo. Ahí no sé si seguían algún criterio ::Dbt::

En las Gliders, las últimas que se fabricaron, son redondos.
 
Si Alberto, el plumín es original, a lo largo de su historia Conklin ha variado la forma del agujero de respiración.

En las "Crescent Fillers" anteriores al año 1920, son en forma de corazón.

En la serie Endura son en media-luna.
En las Symetrik y Nozac, puedes ver algunas con media-luna, y otras redondo. Ahí no sé si seguían algún criterio ::Dbt::

En las Gliders, las últimas que se fabricaron, son redondos.

Gracias por esa completa explicación. Aprovechando tu nivelazo de conocimientos, hay algunas plumas que tenían un agujero en forma de "ojo de cerradura" pero no recuerdo cuáles eran y no son corrientes de ver ¿Te suenan a ti?

Un saludo
 
Preciosa pluma Wahl, como todas las que nos enseñas.

Gracias por esa completa explicación. Aprovechando tu nivelazo de conocimientos, hay algunas plumas que tenían un agujero en forma de "ojo de cerradura" pero no recuerdo cuáles eran y no son corrientes de ver ¿Te suenan a ti?

Un saludo

Creo recordar haber visto esos plumines en Waterman's. No se si alguna otra casa los habrá montado también.

Un saludo.
 
Preciosa pluma Wahl, como todas las que nos enseñas.



Creo recordar haber visto esos plumines en Waterman's. No se si alguna otra casa los habrá montado también.

Un saludo.

Gracias Checho, miraré a ver.
 
Gracias por esa completa explicación. Aprovechando tu nivelazo de conocimientos, hay algunas plumas que tenían un agujero en forma de "ojo de cerradura" pero no recuerdo cuáles eran y no son corrientes de ver ¿Te suenan a ti?

Un saludo

Tiene razón Checho, las Waterman desde su inicio tenían el agujero en forma de corazón, pero en 1926 con la serie 7 en ebonita negra y roja, adoptaron esa forma rara, que bien describes como "ojo de cerradura".

Lluego vuelven al corazón, con las Patrician pasa a ser un "diamante alargado", luego de nuevo un corazón, y en el periodo 1935 a 1940 con la Ink View volvemos a ver el "ojo de cerradura" aunque alternando con el corazón.

La más moderna que tengo, una "Hundred Years" del 1939 lo tiene redondo.

Esto no hay quien lo entienda ::Dbt::

Gracias por lo del "nivelazo", pero ya sabes que me dedico sólo a unas marcas y una época, asi que lo dejamos en "conocimiento limitado"

:friends::Cheers:
 
  • #10
Tiene razón Checho, las Waterman desde su inicio tenían el agujero en forma de corazón, pero en 1926 con la serie 7 en ebonita negra y roja, adoptaron esa forma rara, que bien describes como "ojo de cerradura".

Lluego vuelven al corazón, con las Patrician pasa a ser un "diamante alargado", luego de nuevo un corazón, y en el periodo 1935 a 1940 con la Ink View volvemos a ver el "ojo de cerradura" aunque alternando con el corazón.

La más moderna que tengo, una "Hundred Years" del 1939 lo tiene redondo.

Esto no hay quien lo entienda ::Dbt::

Gracias por lo del "nivelazo", pero ya sabes que me dedico sólo a unas marcas y una época, asi que lo dejamos en "conocimiento limitado"

:friends::Cheers:

:worshippy::worshippy::worshippy: Gracias
 
  • #11
Tiene razón Checho, las Waterman desde su inicio tenían el agujero en forma de corazón, pero en 1926 con la serie 7 en ebonita negra y roja, adoptaron esa forma rara, que bien describes como "ojo de cerradura".

Lluego vuelven al corazón, con las Patrician pasa a ser un "diamante alargado", luego de nuevo un corazón, y en el periodo 1935 a 1940 con la Ink View volvemos a ver el "ojo de cerradura" aunque alternando con el corazón.

La más moderna que tengo, una "Hundred Years" del 1939 lo tiene redondo.

Esto no hay quien lo entienda ::Dbt::

Gracias por lo del "nivelazo", pero ya sabes que me dedico sólo a unas marcas y una época, asi que lo dejamos en "conocimiento limitado"

:friends::Cheers:
Como siempre unas preciosidades las que nos presentas........ 8o8oVaya explicación más completa y detallada :clap::clap:
Un abrazo:friends:
 
  • #12
Como se me ha podido pasar este post, es preciosa Manuel, esta no te la conocía y me gusta, me gusta, me gusta, el plumín como todos los de la época finito, finito. 1 abrazo.
 
  • #13
Uffff
Sencillamente fantástica! No necesita nada más, incluso se le perdona que sea viuda.

No recuerdo haber visto o tenido ninguna con 5 anillos finos... Normal, no es.

Un saludo!


Ps.- así de memoria, no hubo carter's con el orificio en cerradura?
 
  • #14
Uffff
Sencillamente fantástica! No necesita nada más, incluso se le perdona que sea viuda.

No recuerdo haber visto o tenido ninguna con 5 anillos finos... Normal, no es.

Un saludo!


Ps.- así de memoria, no hubo carter's con el orificio en cerradura?

Repasando mi archivo de fotos, no veo ninguna, todas lo tienen en forma de corazón, pero....quien sabe ::Dbt::
 
  • #15
Como han comentado, viuda y con cinco anillos, .... ¡uhm! (requeteteteteteviuda)
Es una pluma muy bonita y cuidada. Mal nos estás acostumbrando, gracias.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie