• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conklin Glider moderna "Forest Green"

  • Iniciador del hilo Zimmermann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zimmermann

Zimmermann

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, les presento una Conklin Glider de aproximadamente el año 2.000 (en la actualidad ya ha sido sustituida por un nuevo modelo de Glider), en el bonito y sobrio acabado marmolado de resina denominado Forest Green y un diseño Flat top que recuerda los años '20.

Como saben, Conklin es una marca de estilográficas que durante muchos años fue muy pujante, pero que llegó incluso a desaparecer en 1.955. En el año 2001 volvió a revivir y en la actualidad creo que pertenece a la firma YAFA Pen Co., un conglomerado propietario de las empresas que producen las marcas Monteverde, Delta, Stipula y Domani. La traigo aquí porque no se ven muchas Conklin modernas por el foro y creo que es una estilográfica interesante y que merece la pena. Es una pluma grande (cerrada mide 14,7 cm. aprox.), pero muy cómoda para escribir con ella.

Cuando me llegó el viernes pasado la pluma comprobé que escribía a saltos. Cuando se acababa la tinta que pasaba al alimentador se paraba y dejaba de escribir. La agitabas un poco y volvía a escribir hasta que de nuevo dejaba de hacerlo.

Primero le administré durante un día el famoso baño de agua con lavavajillas, pero seguía igual. Pensé que podía ser fallo del convertidor, que no parece muy bueno, así que puse un cartucho, pero nada.

Ya sólo me quedaba, dentro de mis reducidos conocimientos, aplicar el famoso tratamiento Pompero a los canales del alimentador, así que recorrí con un cutter cuidadosamente todos ellos, sin dejar ningún recoveco… et voilà, la pluma comenzó a escribir de forma fluida y continuada. Escribe de maravilla, es un punto F, al estilo Parker.

Unas fotos

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

El capuchón con el clip basculante característico de la marca, patentado a finales de la primera década del siglo XX.

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

El plumín de acero pulido, muy suave.

Uploaded at ImageFra.me

Al lado de una Montblanc 146

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Uploaded at ImageFra.me

Prueba de escritura, la tinta al ser la pluma verde ... pues es verde :) , Irish Green de Montblanc

Uploaded at ImageFra.me

Un saludo
 
Última edición:
Tiene una pinta realmente apetitosa. Aprovecho para preguntarte dos cosas: ¿Nueva o de segunda mano? y ¿Qué tal te salió de precio? Para saber en qué escala se mueven. Porque yo también vi una Glider moderna (la más nueva, con los topes redondeados), pero me pareció que tenía un poco de sobreprecio.

Me gusta mucho el color y el diseño retro. Si además escribe bien, qué más se le puede pedir ^^
Felicidades.
 
Última edición:
Tiene una pinta realmente apetitosa. Aprovecho para preguntarte dos cosas: ¿Nueva o de segunda mano? y ¿Qué tal te salió de precio? Para saber en qué escala se mueven. Porque yo también vi una Glider moderna (la más nueva, con los topes redondeados), pero me pareció que tenía un poco de sobreprecio.

Me gusta mucho el color y el diseño retro. Si además escribe bien, qué más se le puede pedir ^^
Felicidades.

gracias por tu comentario, sirtoti.

El vendedor la vendía como usada, pero decía que nunca había sido entintada, y realmente era verdad. Tanto la caja exterior de cartón de la pluma, como el cofre en el que se aloja la pluma estaban inmaculados.

Me salió muy bien de precio, con los gastos de envío incluidos no llegó a los 34 euros.

Saludos
 
Te salió estupenda. La que vi yo por la bahía casi triplicaba ese precio (con portes).
Ya tengo otra cosa más de la que estar pendiente (ya que lo que más me gusta es probar plumas de rango intermedio) pero no sé si darte las gracias o no xDD
 
¡Estupenda! Me encanta el diseño y el acabado marmolado. Seguro que al natural es aún mejor. Y la tinta.. muy apropiada :yes:
 
No puedo entrar en este foro. Se me hace la boca agua en cada post :drool: ¡Qué malos sois!

Buena presentación, si señor.

Saludos.
 
Me gusta el color y la forma, en el lado negativo....no me gustan los anillos anchos.:)
 
Qué bonita, es la primera vez que entro a este subforo y me ha gustado mucho, tanto la pluma como la tinta.
 
Son bonitas las Conklin modernas, lo único que no me gusta mucho son los clips. Los plumines son grandes y llamativos, pero casi siempre necesitan un "tratamiento" de flujo y suavizado porque son bastante secos: si te sirve de consuelo, tu pluma es la regla y no la excepción.

Por el precio que la encontraste, es muy buena compra.
 
  • #10
Qué bonita, es la primera vez que entro a este subforo y me ha gustado mucho, tanto la pluma como la tinta.

Pues bienvenido a este pequeño antro de perdición :D
 
  • #11
Muchas gracias por vuestros comentarios sirtoti, guitarianvirol, plumamelon, Agusman, vari86 y Kalamophilos.

Sí, la pluma gana al natural, la resina marmolada verde que tiene es bonita y discreta a la par que elegante :)

Con el repaso de los canales del alimentador le ha quedado un flujo perfecto, escribe muy bien y desde el primer momento.

A pesar de ser una pluma grande, resulta muy cómoda para escribir. Me ha gustado mucho esta pluma, si alguna vez me topo por internet otra conklin, no me importaría repetir ... por ejemplo una herringbone o una crescent.

Aquí un video de las crescent modernas, la réplica de la estilográfica que usaba y anunciaba Mark Twain:



Un saludo
 
  • #12
Me ha parecido una pluma muy bonita y fantástica de precio. No me extraña que estés encantado con ella, disfrútala mucho.



Saludos,
 
  • #13
Una pluma preciosa desde luego. La clave está en qué Conklin ha sabido recuperar los diseños antiguos (no entiendo por qué no lo hacen otras marcas históricas como Parker, Waterman, ...hasta Montblanc que quieren innovar y a menudo la cagan) lo malo es que las pequeñas variaciones suelen ser a peor. Peores plumines, peores sistemas de carga, peores alimentadores, ... y peores precios. Si no, serían un puntazo.

Con todo, y salvando las distancias con las antiguas, estas Conklin me gustan un montón.

Enhorabuena y un saludo
 
  • #14
Muchas gracias jmtomasm y antolín por vuestras palabras.

Efectivamente Antolín, si esta pluma tuviera plumines y alimentadores, prendedor, etc de mayor calidad sería una pluma a tener en cuenta.
El diseño flat top es muy clásico de los años 20 y 30 y a mí particularmente, me encanta.

La resina, aunque quizá no sea la resina preciosa de montblanc, está bastante lograda y es bonita, más que como ha quedado en las fotos, es resultona.

Creo que si las marcas se tomaran más en serio reflotar estos modelos antiguos con seriedad y calidad (sobre todo), modelos que obtuvieron un gran éxito en su día y que son estilográficas preciosas, obtendrían muchas ventas.

Pero desgraciadamente, en muchas ocasiones, cuando lo hacen utilizan peores materiales que las originales, y encima caras (caso de la parker '51, que todo el mundo se queja etc).

Saludos
 
  • #15
Me gustan grandes y verdes...Si esos plateados fueran dorados y el plumín bicolor.... ¡¡¡Virgendelamorhermoso!!! me tiraba de cabeza a por una...
De todas formas es bonita así tal cual. Que la disfrutes.
 
  • #16
Hoy estoy espeso pero confío en que "me se" entienda (pido disculpas por anticipado).

Hay un proverbio árabe que dice algo así como: "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio".

Si los fabricantes de plumas hubiesen seguido esa enseñanza... En fin, a veces parece que, para hacer negocio, hay que inventar la pólvora cada día, cuando lo que hay que hacer es...: hacer las cosas bien hechas.

Por supuesto no me refiero a que no haya que innovar, sino a que no hay que hacer estupideces para vender.

En resumen: si sacasen una Montblanc 139L nueva (fabricada como las "de antes"), o una Sheaffer PFMV, o una Waterman Patrician, etc. con plumín stub,...; un servidor ahorraría para conseguirlas (y si hace falta se quitaría de otros vicios :D).

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #17
Hoy estoy espeso pero confío en que "me se" entienda (pido disculpas por anticipado).

Hay un proverbio árabe que dice algo así como: "No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio".

Si los fabricantes de plumas hubiesen seguido esa enseñanza... En fin, a veces parece que, para hacer negocio, hay que inventar la pólvora cada día, cuando lo que hay que hacer es...: hacer las cosas bien hechas.

Por supuesto no me refiero a que no haya que innovar, sino a que no hay que hacer estupideces para vender.

En resumen: si sacasen una Montblanc 139L nueva (fabricada como las "de antes"), o una Sheaffer PFMV, o una Waterman Patrician, etc. con plumín stub,...; un servidor ahorraría para conseguirlas (y si hace falta se quitaría de otros vicios :D).

Un abrazo :friends:

No sólo "te se" entiende muy bien, sino que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices :ok::

Por cierto, ese verde de la Conklin que presenta Zimmermann me gusta mucho, mucho, mucho...
 
Última edición:
  • #18
Y si la vierais en vivo mucho más, ye una pluma preciosa. Totalmente de acuerdo con Tiger y Yosan, porque a mi sew me estropean casi todos los modelos antiguos. Poco kharma con ellas..
 
  • #19
Gracias juanito, Tiger, yosan y Diogenes pro vuestras intervenciones.

Efectivamente, Diogenes que la vio el otro día, puede corroborar qeu es una pluma coqueta y muy digna, aunque sin excesivas pretensiones, que escribe muy bien.

Saludos
 
  • #20
Y si la vierais en vivo mucho más, ye una pluma preciosa. Totalmente de acuerdo con Tiger y Yosan, porque a mi sew me estropean casi todos los modelos antiguos. Poco kharma con ellas..

Efectivamente Kharma no tiene ninguna :laughing1:

La verdad es que tiene un color precioso
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena Zimmermann, me ha gustado sobretodo los aires a otra epoca que desprende en su conjunto, es decir, me gusta la pluma entera, si bien el clip lo veo algo desproporcionado, o al menos me ha saltado mucho a la vista...::bxd::

Por lo demas, esplendida, enhorabuena, que la disfrutes con salud y gracias por traerla.

Por cierto, muy acertada la eleccion de la tinta, veo que somos todos poco mas o menos y, dependiendo del color, tonos, reflejos etc. de la pluma en cuestion, asi le va la tinta. Yo tengo una pendiente de recibir y presentar que va a casar estupendamente con la Lavender Purple...:whist::
 
  • #22
Muchas gracias efímero, el clip es una réplica de la patente de conklin de finales de la primera década del siglo XX, evidentemente con materiales distintos. Quizá, como hablábamos antes, si en las piezas metálicas y los detalles se hubieran esmerado un poco más estaríamos hablando de una pluma con un mayor éxito de ventas.

Un saludo
 
  • #24
Muy bonito color de pluma, y a un precio excepcional, que la disfrutes por muchos años, Ya veremos que tal salen estos nuevos celuloides en comparación a las que se usaron en la época de oro de la marca

Un saludo
 
  • #25
Muchas gracias japfrancos y jonas por vuestros comentarios, esperemos que estas resinas duren y resistan el tiempo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie